Consulta Bajando Potencia en Comunidad de Vecinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema gpupu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Varia mucho el precio en dejarlo en 5-5,5 KW sin maximetro a dejarlo en 2 KW con maximetro?
Es lo que te está diciendo @ANIKILLL, que es gestor energético y se dedica a estas cosas.

Tienes la suerte de que tu distribuidora es UFD y no ponen problemas ni requieren el boletin para ponerlo con maximetro. Asi que en tu caso no te va a hacer falta. Y el ahorro, por poco que sea, es "gratis". Asi que te interesa pedir maximetro con 2 kW y además así estas 100% tranquilo de que jamás cortará por exceso de potencia.
en pvpc no , pero si en el mercado libre.

Como es tremendamente facil el maximetro en ufd, por eso por mi parte la mejor opción es llamar y que te hagan contrato modo2,

Yo me olvidaría del bole´tin

Buenas,

Ok, todo claro pues a PVPC con 2KW en punta y valle y modo 2, empiezo a moverlo y os voy contando.

Sobre la comercializadora llevaba idea de hacerlo con la de UFD, pero aquí se puso curenergia, alguna razón?

Un saludo.

Buenas,

Ok, todo claro pues a PVPC con 2KW en punta y valle y modo 2, empiezo a moverlo y os voy contando.

Sobre la comercializadora llevaba idea de hacerlo con la de UFD, pero aquí se puso curenergia, alguna razón?

Un saludo.

La principal razón es PUEDES CONTROLAR QUE EL CAMBIO SE HACE CON MAXIMETRO, mmirando el contrato

modo 1 icp
modo 2 maximetro

Mientras que con otra comercializadora eso no lo puedes controlar, y puede ser error catastrófico

Buenas,

Un saludo.
Si vamos por el libro, la potencia contratada no debería ser inferior a la del ascensor.

Si vamos por el libro, la potencia contratada no debería ser inferior a la del ascensor.
Con UFD te lo digo, tienes barra libre en poner la que quieras.

no hay ninguna consecuencia por ello, no hay que buscar 3 pies al gato. La trifásica es irrelevante.

No debería, pero al ser un elemento ininterrumpible no vas a tener ningún problema de que el ascensor se quede sin corriente eléctrica.

Aprovecha esto y déjalo al mínimo; el BOE dirá que si no lo dejas a lo que dice el libro el ascensor saldrá volando como el de Willy Wonca.

No es buscar tres pies al gato, es cumplir con lo que dice el BOE.

Si, no vaya a ser que explote el ascensor, o que acabes en prisión. jajaj

Ya se ha dicho muchas veces y dejado mas claro que el agua, si pagas mas potencia es por que quieres .

Ese es el problema que te vas a encontrar, que iberdrola ha declarado la "guerra" a los maximetros en 2.0. Y están poniendo todo tipo de pegas para no tramitarlos, aún teniendo el boletín.

Todos esos pretextos son BULOS.

Yo mirara las potencias nominales, como te han recomendado.

Una vez conocidas hay que tomar una decisión

OPCIÓN A bajas con ICP a 7 kW por ej, esto es posible si la potencia del ascensor es de 4 o 5 kW. Ya qu estaras con un margen de seguridad muy amplio por debajo de curva de corte.

Puedes realizar una auditoria de arranque de ascensor.

OPCIÓN B Tramitas maximetro
1b!=> Certificado elemento no interrumpible
2b=> CIE nuevo, suele vale eso 100 -200 euros.

Aun con el CIE te van a dar mucho por culo, por que yo lo hago todas las semanas, y con iberdrola comercializadora y con IDE esta la cosa cada vez mas complicada.
@fjalonso=> Quizás por aquí veas reflejada tu situación y se aclaren muchas de tus dudas y encuentres el camino correcto. Qué vaya bien!
Quiero pasar de Iberdrola a Visalia un contrato de una comunidad de vecinos que sólo alimenta un ascensor recientemente modernizado y que en la ficha técnica tiene una potencia instalada de 3,5 kW. Con Iberdrola tenemos contratados 8,1 kW y se niegan a bajarnos la potencia. Sí entro con una factura en la CNMC me sale en pvpc muy ventajoso y Visalia incluso mejor, pero en la nota de Visalia dice que es solo para consumidores domésticos.
A Visalia le he preguntado por escrito por la posibilidad de contratar con ellos y de paso, si es posible bajar la potencia contratada a 3,6 kW. No recibo contestación incluso recordándoselo por teléfono.
Qué os parece?.
Muchas gracias y buenas noches.

Atrás