Duda bajada potencia comunidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema jc_ci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

Si también nos lo hemos planteado, por ejemplo tenemos tres contratos que podríamos unificar: garaje, telecomunicaciones y calefacción. Dos son 3.0 y otro 2.0. Mi idea es dejarlo todo con el del garaje y cambiarlo a 2.0. Lo que no se son los tramites que tendríamos que hacer y el coste. Supongo que un boletín nuevo como mínimo, más lo que nos cobre el electricista.
Por los cálculos que he hecho, una tarifa 2.0 es más económica que una 3.0, al menos el precio el kwh.

Y tanto el "paso 0" es quitar la 3.0 cuanto antes es una ruina.

Te ahorras potencia, precio unitario, reactiva y hasta el IVA!!

y que proceso hay que seguir para quitar la 3.0? boletín nuevo o solo solicitarlo?

El iva al ser mas de 10kw no bajaría al 10%, pero solo por tarifa compensa.

y que proceso hay que seguir para quitar la 3.0? boletín nuevo o solo solicitarlo?

Depende,si lo haces con ICP o maximetro.

ICP solo solicitarlo a una comercializadora que quiera hacerlo (son rehacias y sueltan muchos bulos, cuento del lobo etc.)

Con maximetro si es ufd no necesitas boletión
SI estas en la Comunidad autonóma de Cataluña tienes el BRIE.
Si tu distirbuidora es IDE o e distribuición puedes intentar con elemento no interrumpible
SI no a ultimas boletín nuevo.

El iva al ser mas de 10kw no bajaría al 10%, pero solo por tarifa compensa.

Seguro que la potencia puedes bajarla por debajo de 10, mira la nominal!.

Una pregunta, que es ufd?

Creo q ya hay maxímetro, al menos en la web de i-de me dice que no hay ICP.

UFD es Unión Fenosa Distribución. Es una distribuidora, de las que depende todo el tema de boletines.

Según la zona de España en la que vivas te corresponde una distribuidora u otras puedes consultarlo en la factura.

Con UFD este tipo de trámite de cambiar a 2.0 es más fácil, son menos reticentes.

En Valladolid es Iberdrola Distribución, y no te van a poner pegas en cambiar de 3.0 a 2.0, solo con eso ya pagas la mitad de IVA, si además adaptas mejor la potencia contratada y tiene mejores tarifas..... ahorro a la vista!!

Hola,

Ya tengo casi listo el tema de los boletines de los portales. Ahora estoy pensando que hacer con el garaje. Tenemos una 3.0 con una potencia de 15kwh, (Antes teniamos 30).
Me estoy planteando intentar bajarlo a una tarifa 2.0, con 10 kwh y poner pvpc. Pero tento la duda de si teniendo que tenemos la puerta electrica, sistema de extracción de gases, sistema antincendios, grupo de presion (Está apagado desde hace meses ya que no es necesario) y unas bombas de achique (solo funcionan puntualmente) si no seria demasiado poco. Ahora normalmente consume 0,6 y puntualmente 3kwh.
Otra opción es dejarlo en 14,9kwh en 2.0, o bien 3.0 pero bajando a 6 kwh menos en P6 a 15. He leido varios hilos y veo distintas opiniones.

En cualquier caso intentaria poner maximetro haciendo un certificado, ya que con i-de es suficiente. En resumen las opciones son:
- 3.0 con potencia de 6 kwh en todos los periodos menos P6.
- 2.0 con máximetro, 10kwh y pvpc.
- 2.0 con máximetro, 14,9 kwh.

Gracias!

La puerta eléctrica gasta una mierda, miré la mi comunidad y son 276w

En mi caso lo bajé de casi 11 a 4,5 y hay:
Depuradora de la piscina
Extractores
Antiincendios
Puerta
Alumbrado

A lo máximo que se ha llegado son unos 2Kw con algo y los extractores son 1,5kw más o menos, si que por si se diera el caso de que coincidiera piscina y extractores y algo que se me escape pues escogí esa potencia y con el cambio al regulado los meses sin piscina (9) estamos en unos 40€ menos de luz al mes

Hola,

Ya tengo casi listo el tema de los boletines de los portales. Ahora estoy pensando que hacer con el garaje. Tenemos una 3.0 con una potencia de 15kwh, (Antes teniamos 30).
Me estoy planteando intentar bajarlo a una tarifa 2.0, con 10 kwh y poner pvpc. Pero tento la duda de si teniendo que tenemos la puerta electrica, sistema de extracción de gases, sistema antincendios, grupo de presion (Está apagado desde hace meses ya que no es necesario) y unas bombas de achique (solo funcionan puntualmente) si no seria demasiado poco. Ahora normalmente consume 0,6 y puntualmente 3kwh.
Otra opción es dejarlo en 14,9kwh en 2.0, o bien 3.0 pero bajando a 6 kwh menos en P6 a 15. He leido varios hilos y veo distintas opiniones.

En cualquier caso intentaria poner maximetro haciendo un certificado, ya que con i-de es suficiente. En resumen las opciones son:

Gracias!
Yo bajaría más la potencia teniendo maxímetro; ten en cuenta que el garaje hará uso de la luz puntualmente para abrir la puerta y algo de iluminación, no va a llegar a los 15 minutos.

Sin duda te interesa bajar a 2.0 y parece que tienes margen.

Pero pide presupuestos para el nuevo boletín y valora si te interesa solicitar maximetro y poder bajar aún más la potencia a los 3 kW que tienes de pico máximo. O si prefieres quedarte en 2.0sin maximetro y dejar margen en la potencia poniendo 15 kW.

Atrás