A
ANIKILLL
Hola Ricardo,
Yo tuve un caso muy parecido al tuyo. Puedes bajar la potencia con maxímetro a la potencia máxima que necesite el elemento no interrumpible, en este caso ascensor, que según pones es 4 kW.
Me da la impresión de que has intentado hacer la gestión por teléfono. Si es así, es probable que no lo consigas, los gestores que atienden el teléfono no tienen en muchos casos ni los conocimientos ni la motivación para hacerte esto bien. Tienes que hacerlo por email, escribe a tu distribuidora solicitando un cambio de potencia a 4 kW en modo 2 del suministro con CUPS xxxxxxxxxxxx. Lo del modo 2 es con maxímetro, pero mejor ni nombres esa palabra. Así es posible que te respondan, probablemente te dirán que te cambian las condiciones económicas de la tarifa poniéndote un precio muy alto para que te desanimes, pero sigue adelante con el nuevo precio (No aceptes permanencia y en cuanto te bajen la potencia te cambias a la tarifa que te apetezca)
En mi caso tampoco funcionó, en la comercializadora dijeron que sí, pero en la práctica en la distribuidora se negaban a bajarla, sin dar más explicaciones. Pero al hacerlo por escrito con el email, tienes constancia documental.
Haz reclamación formal en la consejería de Industria y Energía o la que se encargue de eso en tu Comunidad Autónoma (Sí no sabes cuál es la consejería competente en tu caso, te lo pueden decir en Consumo) Presentas una instancia explicando el caso y aportas toda la documentación que tengas. A ti te pueden dar largas, pero a la consejería tienen obligación de responderles por escrito, y como lo que pides es legal, no se podrán escudarse en ningún motivo técnico para no hacerlo. Paciencia con el proceso pero lo vas a conseguir!
Por que no intentais en curenergia??