Bajar potencia Iberdrola

Hola Ricardo,
Yo tuve un caso muy parecido al tuyo. Puedes bajar la potencia con maxímetro a la potencia máxima que necesite el elemento no interrumpible, en este caso ascensor, que según pones es 4 kW.
Me da la impresión de que has intentado hacer la gestión por teléfono. Si es así, es probable que no lo consigas, los gestores que atienden el teléfono no tienen en muchos casos ni los conocimientos ni la motivación para hacerte esto bien. Tienes que hacerlo por email, escribe a tu distribuidora solicitando un cambio de potencia a 4 kW en modo 2 del suministro con CUPS xxxxxxxxxxxx. Lo del modo 2 es con maxímetro, pero mejor ni nombres esa palabra. Así es posible que te respondan, probablemente te dirán que te cambian las condiciones económicas de la tarifa poniéndote un precio muy alto para que te desanimes, pero sigue adelante con el nuevo precio (No aceptes permanencia y en cuanto te bajen la potencia te cambias a la tarifa que te apetezca)
En mi caso tampoco funcionó, en la comercializadora dijeron que sí, pero en la práctica en la distribuidora se negaban a bajarla, sin dar más explicaciones. Pero al hacerlo por escrito con el email, tienes constancia documental.
Haz reclamación formal en la consejería de Industria y Energía o la que se encargue de eso en tu Comunidad Autónoma (Sí no sabes cuál es la consejería competente en tu caso, te lo pueden decir en Consumo) Presentas una instancia explicando el caso y aportas toda la documentación que tengas. A ti te pueden dar largas, pero a la consejería tienen obligación de responderles por escrito, y como lo que pides es legal, no se podrán escudarse en ningún motivo técnico para no hacerlo. Paciencia con el proceso pero lo vas a conseguir!

Por que no intentais en curenergia??

Por que no intentais en curenergia??
Creo que no me he explicado bien,😅 en mi caso ya lo conseguí, con la propia Iberdrola, pero después de la reclamación en Industria. Le pongo al compañero Ricardo los pasos que hice para conseguirlo. Lo había intentado antes con Curenergia, me llegaron incluso a mandar el contrato con la potencia reducida, varias veces, pero no se aplicaba y seguíamos con Iberdrola a la potencia máxima del boletín. Lo único efectivo fue la reclamación por escrito en la consejería, en un mes bajaron la potencia, con efectos retroactivos a la fecha de mi primera solicitud por escrito y no les quedó más remedio que emitir las correspondientes facturas rectificativas devolviendo lo que habían cobrado de más durante los meses que duró el tira y afloja desde el primer email.

Última edición:
El punto lo mas probable que esté como no interrumpible por la max del boletín
Exacto, yo creo que por aquí van los tiros...

Y entonces tocaría rehacer el boletin para que lo hagan como "elemento no interrumpible" y poniendo la suma de todas las potencias pico (esos 6,8kw).

Si, es cierto lo que comentas, en ningún lado del boletín pone nada de interrumpíble

No hace falta que lo ponga.. Si tu llamas diciendo que hay un asensor pueden bloquearlo.

Intentaría en otra comercializadora,

si hay negativa hablar con la distribuidora.

proceder con el cert, elemento no interrumpible

a ultimas buscar un chispas barato que os haga nuevo boletín.

No hace falta que lo ponga.. Si tu llamas diciendo que hay un asensor pueden bloquearlo.

Voy a llamar primero de todo a Orona para que me diga cuál es la potencia nominal de los ascensores que tenemos. Y después me lanzo a reclamar como me aconseja EduMoreno verdad?? Si consigo la bajada luego miraría el cambiarme al mercado regulado. El problema que tengo es que son 14 contratos y esto me va a costar la vida conseguirlo

Voy a llamar primero de todo a Orona para que me diga cuál es la potencia nominal de los ascensores que tenemos. Y después me lanzo a reclamar como me aconseja EduMoreno verdad?? Si consigo la bajada luego miraría el cambiarme al mercado regulado. El problema que tengo es que son 14 contratos y esto me va a costar la vida conseguirlo
Si en el boletín no te detalla que el ascensor sea no interrumpible, es posible que necesites un nuevo boletín que sí lo ponga, o al menos que un electricista te haga certificado de suministro no interrumpible donde ponga claramente que el ascensor es no interrumpible (la información que te de el mantenedor del ascensor puede que en la comercializadora no la tengan en cuenta, pero consíguela porque cuanta más información aportes a tu favor, mejor)
De todas formas seguramente en Industria ya consideren que lo no interrumpible es el ascensor por lo que tal vez te sirva para bajar a 4kW con la documentación que ya tienes, yo lo intentaría antes de gastar dinero en boletines o certificados. Pero recuerda que es importante adjuntar a tu reclamación prueba de que lo has solicitado por escrito (email) y si tienes su respuesta por escrito denegándolo con o sin argumentos, mejor también.
Aunque tengas 14 contratos yo empezaría por uno solo, el primero es el difícil. Una vez logrado, con el precedente de ese contrato los otros 13 deberían ir rodados.

No, reclamar va a bloquear y paralizar los trámites y se pueden cruzar. Haz caso a @ANIKILLL

Intenta cambiar un contrato a otra comercializadora, por ejemplo Curenergia, simplemente bajando la potencia a 7 kW.

Si no te dejan bajar será probablemente porque en vuestro certificado pone como "elementos no interrumpibles" una potencia mayor a esos 7 kW.

Entonces intentas utilizar ese certificado que tienes para que te cambien de comercializadora esta vez en Modo 2 (con maximetro), utilizando el certificado que ya tienes. Para eso en el certificado la potencia máxima no interrumpible debe ser menor de 10 kW.

Si aún así no te deja, te va a tocar hacer un nuevo boletín donde ponga que la potencia máxima no interrumpible es de esos 6,80 kW.

Que me corrija @ANIKILLL si me equivoco. Que intento detallar precisamente lo que él está explicando

No, reclamar va a bloquear y paralizar los trámites y se pueden cruzar. Haz caso a @ANIKILLL

Intenta cambiar un contrato a otra comercializadora, por ejemplo Curenergia, simplemente bajando la potencia a 7 kW.

Si no te dejan bajar será probablemente porque en vuestro certificado pone como "elementos no interrumpibles" una potencia mayor a esos 7 kW.

Entonces intentas utilizar ese certificado que tienes para que te cambien de comercializadora esta vez en Modo 2 (con maximetro), utilizando el certificado que ya tienes. Para eso en el certificado la potencia máxima no interrumpible debe ser menor de 10 kW.

Si aún así no te deja, te va a tocar hacer un nuevo boletín donde ponga que la potencia máxima no interrumpible es de esos 6,80 kW.

Que me corrija @ANIKILLL si me equivoco. Que intento detallar precisamente lo que él está explicando
Joer esque veo que si que tengo muchos puntos a favor, pero me está costando. El contrato con Iberdrola lo hizo el administrador en diciembre y en el contrato pone 2.0 modo 2. Y a parte como os he dicho la compañía me ha dicho de que si que tengo el maximetro activado y en la distribuidora me sale icp desactivado. Solo falta que quieran bajarme la potencia.

Si en el boletín no te detalla que el ascensor sea no interrumpible, es posible que necesites un nuevo boletín que sí lo ponga, o al menos que un electricista te haga certificado de suministro no interrumpible donde ponga claramente que el ascensor es no interrumpible (la información que te de el mantenedor del ascensor puede que en la comercializadora no la tengan en cuenta, pero consíguela porque cuanta más información aportes a tu favor, mejor)
De todas formas seguramente en Industria ya consideren que lo no interrumpible es el ascensor por lo que tal vez te sirva para bajar a 4kW con la documentación que ya tienes, yo lo intentaría antes de gastar dinero en boletines o certificados. Pero recuerda que es importante adjuntar a tu reclamación prueba de que lo has solicitado por escrito (email) y si tienes su respuesta por escrito denegándolo con o sin argumentos, mejor también.
Aunque tengas 14 contratos yo empezaría por uno solo, el primero es el difícil. Una vez logrado, con el precedente de ese contrato los otros 13 deberían ir rodados.
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Es más o menos mi problema. Veo que hay varias opiniones para actuar, y no quiero meter la pata que tengo 160 vecinos detrás....

Joer esque veo que si que tengo muchos puntos a favor, pero me está costando. El contrato con Iberdrola lo hizo el administrador en diciembre y en el contrato pone 2.0 modo 2. Y a parte como os he dicho la compañía me ha dicho de que si que tengo el maximetro activado y en la distribuidora me sale icp desactivado. Solo falta que quieran bajarme la potencia.
Puedes subir el boletín completo tapando datos sensibles? Ayudaría mucho...

Parece q efectivamente tienes activado el maximetro, pero falta saber con qué potencia interrumpible.

Si como dice Anikill es la máxima admisible por la instalación, te va a tocar rehacer boletines.

La compañía me dice justo eso, que la máxima admisible de la instalación, pero no entiendo de dónde han sacado los 10,36kw cuando la máxima es 11,09kw ( me imagino que sería el tramo antiguamente)
Lo que me ha inspirado a moverme es el artículo que saqué de este foro. siguiendolo al pie de la letra, deberían dejarme bajarlo a 4Kw.
Se llama baja la potencia de tu ascensor sin miedo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Bajar potencia Iberdrola
    Screenshot_2025-02-26-15-18-56-52_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp
    86,6 KB · Visitas: 51
Atrás