Consulta Potencia elevadísima comunidad de vecinos

Actualizo. Estuve el viernes acompañado del presidente realizando mediciones en el suministro del garaje, con el fin de conocer la potencia máxima a plena carga y contratar potencia sin riesgo a que salte el ICP, ya que al no figurar en el boletín la potencia de los elementos no interrumpibles, es posible que nos nieguen el maxímetro. Según la placa de los extractores (trifásicos), estos tienen una potencia nominal de 5,5 kW. Como son 2, y en caso de incendio se conectarían ambos a la vez (cuentan con un retardo a la conexión para el segundo extractor), habría que contar con 11 kW. Sin embargo, al medir con la pinza amperimétrica, resulta que la potencia total del suministro, con los 2 extractores en marcha y todo el alumbrado encendido, no llega a 5 kW, que será la potencia que contratemos con ICP.

Investigando un poco más, encontramos que cada extractor cuenta con un variador de frecuencia para realizar un arranque suave y, midiendo en la entrada del variador, da una corriente de 2,8 A por fase, pero a la salida la corriente es de 5 A. La tensión entre fases es de 400 V, tanto a la entrada como a la salida del variador. Esto me ha dejado descolocado y, buscando información, encontré la respuesta en un documento de Schneider, que viene a decir que la potencia reactiva del motor se la proporciona el propio variador (sus condensadores más bien), y no la red. Además, que para obtener mediciones precisas en la salida se debe utilizar un amperímetro apto para variadores, ya que los armónicos distorsionan la lectura de salida al medir con un amperímetro ordinario.

Conclusión: que gracias a los variadores de frecuencia, no sólo tenemos unos arranques suaves que hacen que la potencia máxima en arranque apenas suba un poco (máximo 6,5 kW), sino que compensan la reactiva en gran medida y nos permite contratar una potencia mucho menor (con ICP), que la que nos permitirían con maxímetro si figurasen las potencias nominales en el boletín.

Si algún electricista más experimentado observa algo que se me escape, agradecería que me lo indicase, pero en principio cuento con que las mediciones realizadas a plena carga en el IG del cuadro (antes de los variadores), son correctas para calcular la potencia a contratar.

Estais tardando en cambiar a 2.0, ya sea con 10 kW o 5 kW. ambas opciones os darán un ahorro brutal. Y AL MERCADO regulado.

El cambio está ya pedido, pero me encontré con esta inesperada situación y quería compartirlo, por si puede ayudar en el futuro a alguien (yo mismo he leído muchas conversaciones pasadas que son de gran ayuda). Hemos solicitado todos los suministros a 2.0 con PVPC y maxímetro a Curenergia. Si nos niegan el del garaje, ese será con ICP (de ahí querer medir y asegurar la potencia máxima). Ya contaré cómo termina el asunto

En este foro no esta permitida la autopropaganda, en todo caso deberias pedir permiso a al administrador.

Si quieres entrar al foro para ayudar seras bien venido.
Trabaja con 300 comercializadoras????

Pero lo de asesor comercial.... es como te voy a dar un sablazo en el precio, me lo voy a llevar calentito y luego búscame..

El cambio está ya pedido, pero me encontré con esta inesperada situación y quería compartirlo, por si puede ayudar en el futuro a alguien (yo mismo he leído muchas conversaciones pasadas que son de gran ayuda). Hemos solicitado todos los suministros a 2.0 con PVPC y maxímetro a Curenergia. Si nos niegan el del garaje, ese será con ICP (de ahí querer medir y asegurar la potencia máxima). Ya contaré cómo termina el asunto
Pues muchas gracias por contar tu experiencia y tan detalladamente, a mi me ha resultado muy interesante, y creo que puede ser útil a otros en el futuro!

En este foro no esta permitida la autopropaganda, en todo caso deberias pedir permiso a al administrador.

Si quieres entrar al foro para ayudar seras bien venido.
Madre mía vaya desesperación del comisionista. jaja Se piensan que pueden pescar en este foro..
No os molestéis en registraros :cautious:

Actualización: ayer pasaron los contratos nuevos para que los firmara el presidente. Pese a algunos correos cruzados con alternativas (que si mejor dejarlo en 3.0 y bajar todas las potencias menos P6, que si tenemos permanencia, que si me da igual la permanencia que la penalización son cuatro duros...) finalmente están tramitados los siete suministros con Curenergia, tal y como habíamos pedido. Y lo más increíble es que lo ha hecho la administradora a través de su contacto comercial de Iberdrola. Eso sí, hoy han cambiado el contador del garaje y nos han dejado una avería, pues al tirar de los cables han desconectado el neutro del bornero en el cuarto de contadores y así lo han dejado. Poco ha sido para lo que podía haber sido y el olor a quemado en el cuadro. Ahora toca reclamar a la distribuidora.

Ya hemos dejado también orden de no cambiar contratos sin aprobación del presidente.

Actualización: ayer pasaron los contratos nuevos para que los firmara el presidente. Pese a algunos correos cruzados con alternativas (que si mejor dejarlo en 3.0 y bajar todas las potencias menos P6, que si tenemos permanencia, que si me da igual la permanencia que la penalización son cuatro duros...) finalmente están tramitados los siete suministros con Curenergia, tal y como habíamos pedido. Y lo más increíble es que lo ha hecho la administradora a través de su contacto comercial de Iberdrola. Eso sí, hoy han cambiado el contador del garaje y nos han dejado una avería, pues al tirar de los cables han desconectado el neutro del bornero en el cuarto de contadores y así lo han dejado. Poco ha sido para lo que podía haber sido y el olor a quemado en el cuadro. Ahora toca reclamar a la distribuidora.

Ya hemos dejado también orden de no cambiar contratos sin aprobación del presidente.

Ya te digo que sus 200 300 anual por 3.0 se llevaba la administradora prevariando en su gestión al cobrar honorarios legítimos como todo profesional. (con las comisiones es un conflicto de intereses de manual si no pilla la tarifa mas barata. )

Supongo que se vio destapada, y para que no se presentase una pérdida de confianza en junta.

No bajes la guardia y haz estudio de mercado de otros proveedores: Seguros, mantenimiento ascensores etc..

Tengo contactos ascensoristas, y me han comentado que en ese sector hay muchas mordidas. Pide presupuesto independiente del administrador. Por eso extender la orden a cualquier cambio de proveedor.

El tema es que el ascensor y otros equipamientos son nuevos y tienen garantía, pero en cuanto se pase, pediremos otras ofertas. Lo sangrante era la luz, que de un presupuesto de 7.500€ vamos a pasar a 3.200€ sólo con el cambio de potencias, que también espero ahorrar algo más en el precio de energía. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, especialmente a @ANIKILLL por tu colaboración prestada.

Atrás