Bajar potencia Iberdrola

La compañía me dice justo eso, que la máxima admisible de la instalación, pero no entiendo de dónde han sacado los 10,36kw cuando la máxima es 11,09kw ( me imagino que sería el tramo antiguamente)
Lo que me ha inspirado a moverme es el artículo que saqué de este foro. siguiendolo al pie de la letra, deberían dejarme bajarlo a 4Kw.
Se llama baja la potencia de tu ascensor sin miedo.
A ver qué dice Anikill... Pero yo interpreto que con ese certificado deberían dejarte bajar a 6,80 kW sin ningún trámite adicional.

No te han dejado porque estás solicitándo menos.

Es la suma de todos los elementos descritos. En otras ocasiones solo aparece ascensor y alumbrado y por eso se puede bajar a la nominal del ascensor + unos 0,20 kW de alumbrado.

A ver qué dice Anikill... Pero yo interpreto que con ese certificado deberían dejarte bajar a 6,80 kW sin ningún trámite adicional.

No te han dejado porque estás solicitándo menos.

Es la suma de todos los elementos descritos. En otras ocasiones solo aparece ascensor y alumbrado y por eso se puede bajar a la nominal del ascensor + unos 0,20 kW de alumbrado.
Entonces este artículo del BOE no me sirve para mí casa? Me parece raro que el boletín esté tan detallado. Cada vestíbulo tiene un dowlight de 18W. Una pena. Si tuviera que hacer el certificado del ascendor como no interumpible, lo realiza el electricista? Me imagino que esto es un boletín nuevo. Desconozco este trámite...

Entonces este artículo del BOE no me sirve para mí casa? Me parece raro que el boletín esté tan detallado. Cada vestíbulo tiene un dowlight de 18W. Una pena. Si tuviera que hacer el certificado del ascendor como no interumpible, lo realiza el electricista? Me imagino que esto es un boletín nuevo. Desconozco este trámite...
Sí que te sirve, de hecho es lo mismo que estamos diciendo. Pero tiene sus matices, q no es como lo estás interpretando:

[Nergiza.com] Bajar potencia Iberdrola
No soy ninguna experta y prefiero esperar a que Anikill te aclare todo bien, él se dedica a eso.

Eso sí, rehacer boletines sería una put*** porque serían 12 nada menos, y habría q ver si fuese "rentable".

Yo creo q la clave para no rehacer boletines es solicitar esa suma de potencias en la contratación (6,8 kW), y aportar el boletín. Pero ya te digo, mejor esperar a Anikill

La compañía me dice justo eso, que la máxima admisible de la instalación, pero no entiendo de dónde han sacado los 10,36kw cuando la máxima es 11,09kw ( me imagino que sería el tramo antiguamente)
Lo que me ha inspirado a moverme es el artículo que saqué de este foro. siguiendolo al pie de la letra, deberían dejarme bajarlo a 4Kw.

Si tienes ese boletín sellado por industria, envíalo y pide 7 kW modo 2.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Entonces solo podría bajar a 7000w? Estoy a la espera de que me digan la potencia nominal del ascensor, porque me es imposible llegar a verlo al motor. Jolin, viendo las estadísticas de la potencia consumimos tan poco... Jejeje. La intención era quedarnos en 4000w, me imagino que para poder bajarlo más tocaría modificar el boletín, para eliminar todo ese desglose de kW. Es una pena porque de alumbrado no consume nada y el ahorro va a ser mucho menor, bajándolo a 7000w. Mañana me dirán la potencia del ascensor. No tengo ni idea de lo que puede consumir un ascensor, me imagino que no tiene que ser mucho. También decir que son 8 paradas con los garajes incluidos que tardará como mucho 30s en hacerlas.

Por cierto... Qué tarifa tienes en Iberdrola? Igual ahorras más solo cambiando de tarifa y ajustando esos 3 kW la potencia.

Joer esque veo que si que tengo muchos puntos a favor, pero me está costando. El contrato con Iberdrola lo hizo el administrador en diciembre y en el contrato pone 2.0 modo 2. Y a parte como os he dicho la compañía me ha dicho de que si que tengo el maximetro activado y en la distribuidora me sale icp desactivado. Solo falta que quieran bajarme la potencia.
El maxímetro ya está activado, seguramente ya lo tenías activado desde el principio (como curiosidad mira a ver si consigues el contrato anterior y seguramente ya aparecería en modo 2) Como tienes activado el maxímetro a pesar de que tienes menos de 15kW contratados es porque ellos ya saben que hay algún elemento no interrumpible y de ahí todas las pegas que te están poniendo para bajarlo más.

Muchas gracias por contarme tu experiencia. Es más o menos mi problema. Veo que hay varias opiniones para actuar, y no quiero meter la pata que tengo 160 vecinos detrás....
Por eso te digo, hazlo primero para un único CUPS, y cuando lo consigas ya tienes el camino abierto para los otros 13

@Irenergía Siempre estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes, pero permíteme que te corrija en esta ocasión: se puede bajar como mínimo a la suma de potencias de los elementos no interrumpibles, en en este caso solo está el ascensor (y tengo mis dudas de si el ventilador también lo considerarán no interrumpible y habría que sumarlo) si tuviera dos ascensores por ejemplo en el mismo suministro habría que sumar las potencias de los dos ascensores, pero no hay que sumar la potencia de todos los elementos de la instalación (el alumbrado de portal, escalera y vestíbulos que tiene no cuenta a efectos de potencia no interrumpible). Es lo que dice el texto legal, y te puedo confirmar que en mi caso particular lo bajé justo a la potencia nominal del ascensor no tuve que sumarle alumbrado, portero automático, etc.
A pesar de que en tu boletín la máxima es 11,09kW, aparentemente tu administrador consiguió bajarlo a 10,36kW ¿o esa potencia la teníais ya antes? Por poner un elemento de duda, ¿pondrías la mano en el fuego por tu administrador? a ver si ese cambio de contrato que dices que os hizo en diciembre es la clave de este bloqueo. La potencia solo se puede bajar una vez al año, si antes teníais la máxima potencia del boletín y el administrador os la bajó a 10,36 os pueden denegar una nueva bajada hasta diciembre de este año. ¿y porqué os bajaría a 10,36kW pudiendo haber bajado a 4,01? ejem... los administradores reciben comisiones de las eléctricas por hacer estas cosas. Deberías confirmar qué potencia teníais antes de este último contrato con Iberdrola de diciembre.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Entonces solo podría bajar a 7000w? Estoy a la espera de que me digan la potencia nominal del ascensor, porque me es imposible llegar a verlo al motor. Jolin, viendo las estadísticas de la potencia consumimos tan poco... Jejeje. La intención era quedarnos en 4000w, me imagino que para poder bajarlo más tocaría modificar el boletín, para eliminar todo ese desglose de kW. Es una pena porque de alumbrado no consume nada y el ahorro va a ser mucho menor, bajándolo a 7000w.
Baja a la nominal del ascensor con maxímetro, no te conformes con algo intermedio. No importa lo que te cueste, lo amortizas seguro. Solicita la bajada por escrito, email, a ver qué te responden. Si te argumentan que no está declarada la potencia no interrumpible, consigue un certificado de potencia no interrumpible que te haga un electricista (que suele ser más barato que un nuevo boletín, aunque algunos aprovechan y te lo cobran casi al mismo precio) y vuelve a solicitarlo adjuntándolo. Si no lo aceptan, reclamación en Industria y te lo tienen que aceptar.
Si quieres probar primero con Curenergía como te sugieren aquí, hazlo, es rápido y gratis, pero en mi caso podría enseñarte 3 contratos firmados con Curenergía con potencias de 2kW, 4kw y 9,9kW que se quedaron en papel mojado, la distribuidora nunca los aceptó (porque ellos ya saben que en el suministro hay un no interrumpible y se agarran a eso para rechazar los contratos que firmes con cualquier comercializadora, pondrán todas las pegas que puedan porque van a perder un montón de pasta de por vida con la bajada de potencia). Pero ojo, si bajas ahora algo la potencia con Curenergía te supondría ya algo de ahorro, pero no podrás volver a bajar a la nominal del ascensor hasta dentro de un año, aunque hicieras nuevo boletín.
Pero sobre todo, insiste, sigue adelante, no importa lo que te gastes, hazlo. Si bajas de 10,36 a 4,01 kW te ahorrarás unos 250 € al año en cada CUPS según la comercializadora en la que estés. Es una inversión que se amortiza seguro en la comunidad.

Última edición:
Un matiz, ha puesto todas las potencias como no interrumpibles.

A efectos practicos es la suma de todas las potencias.

Por eso he comentado intentarlo con ese boletín + elemento no interrumpible. y ya tirar a online 3 periodos o pvpc. .

Buenas tardes a todos,
Muchas gracias por vuestra ayuda. Este problema le tenemos desde el inicio de la Comunidad, nadie ha intentado bajar la potencia antes, por el lío que supone. El cambio de diciembre solo fue un cambio de tarifa.
Vamos a probar con el certificado a ver si cuela.
Está mañana Orona me ha pasado la ficha del ascensor, 3.4kw de potencia nominal.
Menos de lo que marca el boletin

Atrás