Consulta Bajando Potencia en Comunidad de Vecinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema gpupu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@gpupu

EN indexada en iberdrola hay varios tipos, según la FEE, asegurate de que ofrecen el menor posible.

Ójala alguien me corrija pero no creo que haya nada mejor. indexada o fijo ya comentados, me refiero

Indexada bonarea y fijo plenitude.

Última edición por un moderador:
Lo siento pero a veces me suenan a chino las cosas... :unsure:

Entiendo entonces que recomendais potencias igual que en la regulado¿? e indexada. La indexada que me ofrecía Iberdrola la veis bien? Sería lo mas sencillo para mi la verdad
CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia
: El término de potencia anual será el correspondiente al peaje de acceso de potencia fijado en cada momento por la Administración.
Término de Energía: El precio horario a aplicar en cada periodo se obtiene de la aplicación de una fórmula de precio indexado al precio horario del mercado diario definida a continuación:

T. Energía horario (¹) = PACC + [(OMIEh + SAh + COSM + CAP + INT) x (1 + PERDh) + CEF + CCOM] x (1 + TM) donde:

• PACC: Término de energía de los peajes de acceso y cargos asociados para cada periodo
  • OMIEh: Precio horario de la energía (²)
  • SAh: Coste de los servicios de ajuste horarios (³)
  • COSM: Coste de financiación del Operador del sistema del Operador del mercado
  • CAP: Coste de pagos por capacidad
  • INT: Coste del servicio de interrumpibilidad
  • PERDh: Coeficiente de pérdidas horarias para cada periodo (³)
  • CEF: Costes del Fondo de eficiencia energética
  • TM: tipo equivalente a la tasa municipal por aprovechamiento especial incurrida por la prestación del suministro, sin que el desglose de dicha parte del precio pueda ser considerado una repercusión de la tasa al usuario final
  • CCOM: Costes de comercialización

A continuación se definen los Costes de comercialización (CCOM), que se mantendrán fijos durante 12 meses: Costes de comercialización (€/kWh) 0,0200

En realidad se nos va mucho en Potencia, creo que el consumo no es muy alto...
EN indexada en iberdrola hay varios tipos, según la FEE, asegurate de que ofrecen el menor posible.

Ójala alguien me corrija pero no creo que haya nada mejor. indexada o fijo ya comentados, me refiero

Indexada bonarea y fijo plenitude.
Reviso bonarea.
A que te refieres con la FEE? Algún lugar donde estan todas las tarifas quizás?

Un millón de gracias, sois unos cracks!

FEE es el margen que se lleva la comercializadora

Entiendo entonces que recomendais potencias igual que en la regulado¿? e indexada. La indexada que me ofrecía Iberdrola la veis bien? Sería lo mas sencillo para mi la verdad

Reviso bonarea.

cuanta potencia tenéis contratada (que no es lo mismo que demandada)

Mil gracias por el ofrecimiento @ANIKILLL
No entiendo a que te refieres con conectarnos a distribuidora y ver las potencias.
Se está ofreciendo a ayudarte a hacer el cambio, incluso a 2.0 . Habla con el por privado (arriba tienes el sobrecito!)

Él se dedica diariamente a estas cosas y le resultará muy facil, tiene acceso para ver datos directamente de la distribuidora y eso simplifica.

Si no quieres hacer eso ahora, te recomiendan contratar una tarifa indexada, la de Bonarea. Que es la que menos comisión (FEE) se lleva.

El FEE es la comisión, mejor dicho, es la manera en la que calculan la fórmula de su margen de beneficio para cobrarte.

FEE es el margen que se lleva la comercializadora

cuanta potencia tenéis contratada (que no es lo mismo que demandada)
10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 15,001

Aunque, esto en algún momento lo bajaremos... (más pronto que tarde, espero) aunque siga en 3.0 TD

Entiendo que de bonarea os referís a la Tarifa Negocio

L
10 - 10 - 10 - 10 - 10 - 15,001

Aunque, esto en algún momento lo bajaremos... (más pronto que tarde, espero) aunque siga en 3.0 TD

Entiendo que de bonarea os referís a la Tarifa Negocio
si decides mantener en 3.0 baja a las potencias segun tus maximas anuales por periodos.

Creo haber leído que eran de 5 6 kW.

Reviso bonarea.

El problema que hay variables que no estan reflejadas su valor. Estan escondidas en el contrato .

Margen de comercializacion cuanto hablamos?

L

si decides mantener en 3.0 baja a las potencias segun tus maximas anuales por periodos.

Creo haber leído que eran de 5 6 kW.
P1: 5,27
P2: 5,22
P3: 4,64
P4: 6,05
P5: 3,04
P6: 4,63
Sin embargo, le sumaria cierto margen, ya que hay una bomba de presión que vamos a poner en marcha en algún momento (y no se ha contabilizado aquí)

El problema que hay variables que no estan reflejadas su valor. Estan escondidas en el contrato .

Margen de comercializacion cuanto hablamos?
"A continuación se definen los Costes de comercialización (CCOM), que se mantendrán fijos durante 12 meses: Costes de comercialización (€/kWh) 0,0200"

P1: 5,27
P2: 5,22
P3: 4,64
P4: 6,05
P5: 3,04
P6: 4,63
Sin embargo, le sumaria cierto margen, ya que hay una bomba de presión que vamos a poner en marcha en algún momento (y no se ha contabilizado aquí)

Olvidate de margenes aqui no hay icp ( lo que corta en caso de exceso) , hay maximetro deja las 5 primeras potencias a 6kW . Eso que ahorras
"A continuación se definen los Costes de comercialización (CCOM), que se mantendrán fijos durante 12 meses: Costes de comercialización (€/kWh) 0,0200"
2 centimos , muy caro , bonarea salía a 0,005 pero llevo tiempo desactualizado con ellos.
tendria que comprobar formula

Atrás