Consulta Bajando Potencia en Comunidad de Vecinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema gpupu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entiendo porque, conociendo la Potencia Nominal del motor de un ascensor, hay que recurrir a la IA para saber lo que ya sabemos.
Evidentemente si la conoces no lo necesitas, ni calcularlo tú mismo ni con una IA, ni pedir nada a la empresa mantendora.
Pero en el documento de características técnicas del ascensor puede venir reflejado en CV y no en kW por ejemplo. también puedes hacer el calculo con el factor de conversión y ya está. el documento que me enviaron a mí era un galimatías de cifras y calculos de cargas

Evidentemente si la conoces no lo necesitas, ni calcularlo tú mismo ni con una IA, ni pedir nada a la empresa mantendora.
Pero en el documento de características técnicas del ascensor puede venir reflejado en CV y no en kW por ejemplo. también puedes hacer el calculo con el factor de conversión y ya está. el documento que me enviaron a mí era un galimatías de cifras y calculos de cargas

Precisamente por ello recomiendo mirar y fotografiar la placa del motor del ascensor: simple, claro, y accesible.

Yayolu ya nos lo ha enseñado en la foto insertada en su aportación #16. La única pega de su foto es que no menciona ñas dos palabras mágicas "POTENCIA MAXIMA" aunque si menciona "1,1 kW"

en mi caso la placa no estaba accesible por ejemplo, era mas facil pedir el certificado.
luego hizo falta que viniera el de la empresa mantenedora para acceder al motor del ascensor por si acaso se podía bajar más (en la documentación marcaba 10.5cv que son 7,7kW, bastante alto para un ascensor pequeño -máx 300kg-y el electricista quiso acceder a la placa para confirmarlo... y se confirmó)

Es mucho más fácil si pedís al mantenedor del ascensor foto del Libro Azul del ascensor.
Vuelvo a postear la foto del Libro Azul. Aunque la foto está capada, os aparece también en qué dirección está esa instalación, que coincide con la dirección de suministro.
El Libro Azul tiene además el membrete del gobierno de vuestra comunidad autónoma, además del sello y firma del fabricante del ascensor. Así acotáis el terreno a la distribuidora y no dejáis espacio para que la distribuidora os pueda marear.

Una simple foto de la chapa del motor del ascensor NO acredita que esa chapa corresponde al ascensor que está en la dirección de suministro.
Sólo es una idea. Que cada uno lo haga como mejor le parezca.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Bajando Potencia en Comunidad de Vecinos
    Libro azul.webp
    93,9 KB · Visitas: 69
Es mucho más fácil si pedís al mantenedor del ascensor foto del Libro Azul del ascensor.
Vuelvo a postear la foto del Libro Azul. Aunque la foto está capada, os aparece también en qué dirección está esa instalación, que coincide con la dirección de suministro.
El Libro Azul tiene además el membrete del gobierno de vuestra comunidad autónoma, además del sello y firma del fabricante del ascensor. Así acotáis el terreno a la distribuidora y no dejáis espacio para que la distribuidora os pueda marear.

Una simple foto de la chapa del motor del ascensor NO acredita que esa chapa corresponde al ascensor que está en la dirección de suministro.
Sólo es una idea. Que cada uno lo haga como mejor le parezca.

Lo que pone este famoso Libro Azul es digno merecedor de figurar en el Libro Guinnes de los Records:

un ascensor para sólo 8 personas necesita un motor con una potencia nominal de nada menos que 4637 kW, lo que vendría a pagar del orden de ¡11700 € mensuales!, a lo que hay que añadir el IVA.

Lo que pone este famoso Libro Azul es digno merecedor de figurar en el Libro Guinnes de los Records:

un ascensor para sólo 8 personas necesita un motor con una potencia nominal de nada menos que 4637 kW, lo que vendría a pagar del orden de ¡11700 € mensuales!, a lo que hay que añadir el IVA.
Tú sigue en tu línea, que lo haces estupendamente.
😘

P.D.: Me parece que ni siquiera la distribuidora va a poner pegas y emplear el argumento de la ausencia de coma... y eso que son tocapelotas, pero lo tuyo es otro nivel, Maribel.

Última edición:
Hola a todos!

Primero de todo pediros disculpas por tanto tiempo sin contestar....

Comentaros que en todo este tiempo, han pasado cositas...

Por fin confirme con la empresa de ascensores los consumos, me dicen literalmente esto:
En relación con su consulta, la potencia nominal de salida de la instalación del ascensor es de 3,3 kw, con una intensidad de arranque de 15 amperios. En este sentido se trata de una instalación con variador, con máquina tipo gearless, por lo que las energías reactivas son mínimas, y el aprovechamiento de la energía que se alimenta a la instalación es prácticamente total.

En cuanto a la puerta de garaje, de tipo seccionable tiene un motor con una salida de unos 0,2 kw.

Por otra parte, y aqui viene lo bueno, he pillado al administrador que ha cambiado el contrato de la luz sin consultarnos. Según ellos por una mejor tarifa claro...

El caso es que he llamado a Iberdrola exigiendo mi derecho de desistimiento y volver a lo anterior. Pero resulta que los listos de la administración han cambiado por dos dias de comercializadora para volver a Iberdrola. De traca... Por supuesto, ni idea de esta comercializadora "puente", y el administrador solo me dice que se lo consulta al "gestor energético", y aqui estamos dando vueltas.... Con todo Iberdrola me dice que me hacen un nuevo contrato con las condiciones anteriores, pero sospecho que no son iguales y me están intentando clavar también. El nuevo contrato que me mandan es una tarifa indexada al OMIE que dice lo siguiente:

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia
: El término de potencia anual será el correspondiente al peaje de acceso de potencia fijado en cada momento por la Administración.
Término de Energía: El precio horario a aplicar en cada periodo se obtiene de la aplicación de una fórmula de precio indexado al precio horario del mercado diario definida a continuación:

T. Energía horario (¹) = PACC + [(OMIEh + SAh + COSM + CAP + INT) x (1 + PERDh) + CEF + CCOM] x (1 + TM) donde:

• PACC: Término de energía de los peajes de acceso y cargos asociados para cada periodo
  • OMIEh: Precio horario de la energía (²)
  • SAh: Coste de los servicios de ajuste horarios (³)
  • COSM: Coste de financiación del Operador del sistema del Operador del mercado
  • CAP: Coste de pagos por capacidad
  • INT: Coste del servicio de interrumpibilidad
  • PERDh: Coeficiente de pérdidas horarias para cada periodo (³)
  • CEF: Costes del Fondo de eficiencia energética
  • TM: tipo equivalente a la tasa municipal por aprovechamiento especial incurrida por la prestación del suministro, sin que el desglose de dicha parte del precio pueda ser considerado una repercusión de la tasa al usuario final
  • CCOM: Costes de comercialización

A continuación se definen los Costes de comercialización (CCOM), que se mantendrán fijos durante 12 meses: Costes de comercialización (€/kWh) 0,0200

Leyendo por el foro, veo que le comentábais a un chico que ese coste de comercialización era una estafa.

El caso que me estoy volviendo loco buscando en su web una 3.0 TD que me interese, solo veo dos opciones y comparando me salen más caros los términos de potencia. No sé si tenéis constancia de alguna otra tarifa 3.0 (la indexada por ejemplo no aparece en la web). Les llamaré esta tarde de nuevo de todos modos...

El caso es que me urge moverlo antes del martes, que me cumple el periodo de desistimiento. Asique veo tres opciones:
- Muevo un contrato más interesante con Iberdrola y me cambio sobre la marcha (pero no encuentro uno que me cuadre).
- Intento hacer un doble desistimiento. Primero de Iberdrola y luego de la comercializadora "puente" para volver a Iberdrola. Entiendo que sobre el papel debería funcionar, no se si tenéis experiencia similares, quizá no tenga tiempo suficiente...
- Hago un desistimiento. A la comercializadora "puente" y de ahi me muevo a otra que me cuadre, ya que si en dos dias se han movido entiendo que no tienen periodo de permanencia.

Tema de bajada de potencias le doy una patada hacia adelante. Desde Iberdrola me han confirmado que mientras mantenga el P6 a 15 y pico puedo bajar el resto. Asique viendo toooda la guerra que me esta dando quizá deje el moverme a la 2.0 TD para más adelante.

Siento el ladrillo.... Mil gracias por aguantarme :)

Hola a todos!

Primero de todo pediros disculpas por tanto tiempo sin contestar....

Comentaros que en todo este tiempo, han pasado cositas...

Por fin confirme con la empresa de ascensores los consumos, me dicen literalmente esto:

Por otra parte, y aqui viene lo bueno, he pillado al administrador que ha cambiado el contrato de la luz sin consultarnos. Según ellos por una mejor tarifa claro...

El caso es que he llamado a Iberdrola exigiendo mi derecho de desistimiento y volver a lo anterior. Pero resulta que los listos de la administración han cambiado por dos dias de comercializadora para volver a Iberdrola. De traca... Por supuesto, ni idea de esta comercializadora "puente", y el administrador solo me dice que se lo consulta al "gestor energético", y aqui estamos dando vueltas.... Con todo Iberdrola me dice que me hacen un nuevo contrato con las condiciones anteriores, pero sospecho que no son iguales y me están intentando clavar también. El nuevo contrato que me mandan es una tarifa indexada al OMIE que dice lo siguiente:

Leyendo por el foro, veo que le comentábais a un chico que ese coste de comercialización era una estafa.

El caso que me estoy volviendo loco buscando en su web una 3.0 TD que me interese, solo veo dos opciones y comparando me salen más caros los términos de potencia. No sé si tenéis constancia de alguna otra tarifa 3.0 (la indexada por ejemplo no aparece en la web). Les llamaré esta tarde de nuevo de todos modos...

El caso es que me urge moverlo antes del martes, que me cumple el periodo de desistimiento. Asique veo tres opciones:
- Muevo un contrato más interesante con Iberdrola y me cambio sobre la marcha (pero no encuentro uno que me cuadre).
- Intento hacer un doble desistimiento. Primero de Iberdrola y luego de la comercializadora "puente" para volver a Iberdrola. Entiendo que sobre el papel debería funcionar, no se si tenéis experiencia similares, quizá no tenga tiempo suficiente...
- Hago un desistimiento. A la comercializadora "puente" y de ahi me muevo a otra que me cuadre, ya que si en dos dias se han movido entiendo que no tienen periodo de permanencia.

Tema de bajada de potencias le doy una patada hacia adelante. Desde Iberdrola me han confirmado que mientras mantenga el P6 a 15 y pico puedo bajar el resto. Asique viendo toooda la guerra que me esta dando quizá deje el moverme a la 2.0 TD para más adelante.

Siento el ladrillo.... Mil gracias por aguantarme :)
@ANIKILLL , calienta que sales! 😅

Vaya gentuza de administrador teneis...

Lo del doble desistimiento olvídate.

Porqué te tienes que cambiar antes del Martes? Si no hay permanencia puedes buscar tranquilamente durante unos dias...

Atrás