Consulta Bajando Potencia en Comunidad de Vecinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema gpupu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojo que la piscina se llevará fácil 2Kw con la depuradora que es lo que se lleva en nuestro caso

Si , en el peor de los casos una bajada a 10 kW pvpc, sería imposible que demande 20 kW, durante 5 min, o 14 durante 15 horas. COn un ascensor de 4 5 kW, salvo que tenga un vicio oculto imposible.

Buenas tardes a todos

No esperaba tantas respuestas... Muchisimas gracias!

Comentaros que he dado con CIE, y figura Pot. Max Adm 10,392 kW. Por lo que entiendo no puedo solicitar la 2.0 TD

[Nergiza.com] Bajando Potencia en Comunidad de Vecinos

He llamado a la empresa de ascensora, para ver si me pueden indicar la potencia nominal. De primeras, la persona con la que he hablado me ha dicho que "cree" que es algo que se tiene que calcular, implica un tiempo y tiene un coste... o_O No obstante, comentará con los compañeros tecnicos y me llamarán...

Mañana bajo a la depuradora e intento bichear, a ver si me puedo enterar.
En el extractor figura: min. 90 W / max. 125 W

Buenas tardes a todos

Comentaros que he dado con CIE, y figura Pot. Max Adm 10,392 kW. Por lo que entiendo no puedo solicitar la 2.0 TD

Ver el archivos adjunto 34760

Si no estoy equivocado, la Potencia Maxima Admisible indica que la instalación esta calculada para soportar un máximo de 10,392 kW, lo que equivale a que no podéis contratar 10,4 o mas kW.

Por debajo de 10,392 kW, podéis contratar lo que os de la real gana aunque luego resulte en que el limitador automático de los nuevos contadores os corten la luz si os pàsais de consumo.

El único documento que implicaría mínimos es el de "elemento no interrumpible" citado por Anikill

Por otro lado, La CIE siempre se puede cambiar por otra nueva.

He llamado a la empresa de ascensora, para ver si me pueden indicar la potencia nominal. De primeras, la persona con la que he hablado me ha dicho que "cree" que es algo que se tiene que calcular, implica un tiempo y tiene un coste... o_O No obstante, comentará con los compañeros tecnicos y me llamarán...

En cuanto a la Potencia Nominal del motor del ascensor, déjate de chorradas: agénciate la llave del cuarto de máquinas del ascensor, busca la citada placa de datos y hazle una foto.

Buenas tardes a todos

Creo que s justo lo contrario , indica la Potencia Máxima que admite tu instalación por tanto puedes ir a 10 kW sin problema .
Para ajustar la potencia con mirar las placas de los motores de ascensor y depuradora y grupo de presión está ok . No hay que calcular nada , los técnicos lo saben perfectamente y está puesto en la placa del motor . Te adjunto una placa tipo para que sepas dónde mirar tanto para el ascensor como depuradora y grupo de presión .

Buenas tardes a todos

Aquí tenemos máximo y mínimo.
Potencia máxima, es la potencia que como MAXIMO, puede soportar tu instalación eléctrica.
Bien, para tener el maxímetro en modo 2, y por debajo de 10kW, debes establecer la POTENCIA MÍNIMA NO INTERRUMPIBLE => Es otro parámetro.

Aquí tienes un ejemplo.

Entonces tienes esas opciones.

OTRO CIE , o cert, elemento no interrumpible o calculas para bajar con ICP. (no hay mas opciones)

Vaya mantenedores, Mira la placa metálica, o pideles la ficha técnica.

Lo principal ver la placa del ascensor.

Última edición por un moderador:
[...] He llamado a la empresa de ascensora, para ver si me pueden indicar la potencia nominal. De primeras, la persona con la que he hablado me ha dicho que "cree" que es algo que se tiene que calcular, implica un tiempo y tiene un coste... o_O [...]
Ni calcular, ni tiempo, ni coste, ni p*llas...
Facilítales el n° del ascensor y que te manden foto del libro azul del ascensor.

Si diciéndoles eso se hacen los locos, es que te están toreando.

Facilítales el n° del ascensor y que te manden foto del libro azul del ascensor.

Este es un ejemplo de Libro Azul del ascensor del País Vasco.
Supongo que en la Comunidad de Madrid será igual, o algo similar (salvo mejor opción).

El n° RAE es el que identifica a tu ascensor, y generalmente suele estar a la vista en una pegatina adherida en el interior de la cabina.

Ánimo y al toro!

Última edición:
Yo creo que los mantenedores se hacen un poco los locos, al darse por aludidos y pensar que pide los datos para pedir presupuestos a la competencia..... Ese gremio es muy territorial y "mafioso"

Si no sería para mandarlos al carrer igualmente, por que demostrarían la mas absoluta incompetencia de no saber la potencia de ascensores que mantienen.

Atrás