A
ANIKILLL
Correcto, dije 0,005 por que es la diferencia que suele salir vs PVPC.Me indican por telefono, que estan en 0,003![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Correcto, dije 0,005 por que es la diferencia que suele salir vs PVPC.Me indican por telefono, que estan en 0,003![]()
Paga carísimo por no decir un atraco.Buenos días,
Pues eso, después de tiempo leyendo el foro sin registrar me anime a registrarme y os realizo un par de cuestiones, soy desde hace unos meses el presidente de mi comunidad.
Revisando facturas de la luz (llevo idea de cambiar de empresa...seguro) me encuentro lo siguiente:
Llegados a este punto entiendo que lo pago es carisimo y esta fuera de mercado, segun voy leyendo en este hilo.
- Empresa: ENDESA
- CUPS: ES0022 (UFD)
- Tarifa: Tempo Open (heredado del anterior administrador....)
- Peaje de transporte y distribucion: 2.0 TD
- Potencia (todos los periodos): 11,4 KW (trifasica)
- Potencia máxima autorizada (en CIE): 13,86 KW (trifasica)
- Coste potencia (todos los periodos): 0,130€/kW
- Coste energía (tarifa plana...agarrate): 0,239484€/kWh
El único consumo que se realiza en la comunidad es ascensor + luces, no disponemos de bomba ni nada por el estilo, somos 16 vecinos nada mas.
Hablando con la empresa mantenedora de los ascensores (KONE) me informa que el consumo de la maquina a plena carga es de 4400 watios aproximadamente, entiendo que se podría bajar la luz a 5,196 KW (potencia normalizada) en trifasica, para así tener un margen.
Desde UFD veo que la potencia máxima demandada de todo 2025 es de 1,95 KW pero entiendo que esto es irrelevante porque no medira el consumo instantaneo del arranque del motor del ascensor.
¿Por donde me recomendais empezar con este tema?
Un saludo, Luis
Hola @JordiGonBen,Paga carísimo por no decir un atraco.
Puede cambiar de comercializadora y en el mismo momento bajar la potencia a la mitad sin problema.
Buenos días,
Pues eso, después de tiempo leyendo el foro sin registrar me anime a registrarme y os realizo un par de cuestiones, soy desde hace unos meses el presidente de mi comunidad.
Revisando facturas de la luz (llevo idea de cambiar de empresa...seguro) me encuentro lo siguiente:
Llegados a este punto entiendo que lo pago es carisimo y esta fuera de mercado, segun voy leyendo en este hilo.
- Empresa: ENDESA
- CUPS: ES0022 (UFD)
- Tarifa: Tempo Open (heredado del anterior administrador....)
- Peaje de transporte y distribucion: 2.0 TD
- Potencia (todos los periodos): 11,4 KW (trifasica)
- Potencia máxima autorizada (en CIE): 13,86 KW (trifasica)
- Coste potencia (todos los periodos): 0,130€/kW
- Coste energía (tarifa plana...agarrate): 0,239484€/kWh
El único consumo que se realiza en la comunidad es ascensor + luces, no disponemos de bomba ni nada por el estilo, somos 16 vecinos nada mas.
Hablando con la empresa mantenedora de los ascensores (KONE) me informa que el consumo de la maquina a plena carga es de 4400 watios aproximadamente, entiendo que se podría bajar la luz a 5,196 KW (potencia normalizada) en trifasica, para así tener un margen.
Desde UFD veo que la potencia máxima demandada de todo 2025 es de 1,95 KW pero entiendo que esto es irrelevante porque no medira el consumo instantaneo del arranque del motor del ascensor.
¿Por donde me recomendais empezar con este tema?
Un saludo, Luis
Teines una timotarifa GORDA.
UFD permite maxímetro sin boletín, así que solo hay que cambiar de comercializadora con cambio de tatira a 2kW en punta y valle, modo2.
Solo eso y nada mas, cualquier cosa mas es tirar el tiempo y el dinero.
Y solucionado.
Que consumo medio mensual tienes?
UFD permite maxímetro sin boletín, así que solo hay que cambiar de comercializadora con cambio de tatira a 2kW en punta y valle, modo2.
PVPC sin pensarloHola @JordiGonBen,
Esta tarifa creo que viene de cuando el tope del gas y esas cosas.
He leído por este hilo el tema del contador con maximetro o sin el.
Respecto a la comercializadora, ¿alguna recomendación?
Un saludo.
Enhorabuena! O... Te acompaño en el sentimiento! Segun se miresoy desde hace unos meses el presidente de mi comunidad.
Hace ya muchos años que no existen las potencias "normalizadas". Se puede contratar cualquier potencia en saltos de 0,1Hablando con la empresa mantenedora de los ascensores (KONE) me informa que el consumo de la maquina a plena carga es de 4400 watios aproximadamente, entiendo que se podría bajar la luz a 5,196 KW (potencia normalizada) en trifasica, para así tener un margen.
Llamas a cualquier comercializadora de PVPC:¿Como seria la contratación para especificar esto?
Buenas @ANIKILLL,
En lo que llevamos de año la media de consumo sale a 133,42 kwH/mes y el año paso el consumo medio fue de 164,92 kWh.
¿Como seria la contratación para especificar esto?
Un saludo.
Enhorabuena! O... Te acompaño en el sentimiento! Segun se mire
Hace ya muchos años que no existen las potencias "normalizadas". Se puede contratar cualquier potencia en saltos de 0,1
En tu caso, con solo ascensor y luces podrías dejarlo en 5 - 5,5 kW, sin maximetro, sin miedo a que corte.
La cuestión es que pone en vuestro boletin respecto a la potencia no interrumpible. Si tienes acceso al boletin saldrias de dudas rapido.
Si no, puedes probar simplemente a cambiar de comercializadora, por ejemplo a PVPC (mercado regulado) con Curenergia, o a la tarifa Iberdrola Online 3 periodos. Son las que tienen la potencia mas barata, y en tu caso tendreis muy poco consumo, no?
Al llamar no menciones nada del ascensor, diles simplemente que quieres cambiar con bajada de potencia a 5 kW (o 6 si quieres ir con mucho margen)
A partir de aqui, si en tu boletin pone que la potencia no interrumpible (ascensor) es menor que esos 6 kW, te haran el cambio. En cambio si en tu boletin pone que la potencia no interrumpible es de 13,86 kW (a veces hacen los boletines asi de mal, con la potencia máxima admisible) te denegaran el cambio.
Si eso ocurre, te tocará rehacer el boletin con un electricista que declare la potencia no interrumpible la del ascensor 4,4 kW+ un margen para iluminación. Y luego hacer el cambio de comercializadora.
en pvpc no , pero si en el mercado libre.Buenas @Irenergía,
El tema del boletín de la luz es una muy buena pregunta en los papeles que tengo de la comunidad no esta, acabo de pedirlo a la nueva administradora para ver si lo tiene...
El consumo de la comunidad es muy bajo: ascensores + luces de escaleras + amplificador de la TV...es un consumo bastante ridículo comparado con otras comunidades.
¿Varia mucho el precio en dejarlo en 5-5,5 KW sin maximetro a dejarlo en 2 KW con maximetro?