Consulta Radiadores de baja temperatura en Madrid

Qwather

Fulgencio
Registrado
28 Mar 2022
Mensajes
5
Ubicación
España
Wh
23
Pues eso... me monta en breve ya la Aerotermia Saunier Duval Genia Air Max 15, deposito de ACS de 200L, deposito de inercia de 100L, 1 vaso de expansion para la calefaccion de 24L y otro vaso de expansion de 18L para ACS. Tengo paneles solares.

Como tengo los suelos de marmol no puedo poner suelo radiante ya que tengo algo mas 280m2 y tengo 21 radiadores de aluminio convencionales y la idea es que me gustaria pasarme a unos radiadores de baja temperatura, a ser posible de estos que tambien enfrian, alguien sabe algun instalador honrado y justo en Madrid, para pedirle presupuesto.

Aprovecho para ver si ya de paso alguien sabe si los radiadores que tambien enfrian (frio pasivo con ventilador) llevan desagüe o no.

He estado mirando y las marcas que me llaman la atencion son, Jaga, Ferroli, Kermi y Teula, pero no tengo nada claro la verdad, me gustaria encontrar un instalador en Madrid honrado que no intente timarme....
 
Si tienes que cambiar 21 radiadores por baja temperatura, no te asustes de presupuestos en torno a 15k€, por dar un número grueso sin saber tamaños o modelos finales. Seguro que podrás impulsar a menor temperatura y por ende ahorrar por el mayor rendimiento, pero debes de hacer una estimación en función de tus necesidades de calefacción para conocer la amortización y valorar otras opciones como aislar con ese dinero.

Jaga, Ferroli y Teula tienen radiadores con ventilación forzada que permite calefacción impulsando a menor temperatura. Se necesita una toma de electricidad en el entorno del radiador.

Jaga dispone además de modelos que permiten refrigerar, con una bandeja de recogida de condensados que hay que evacuar. Evacuación sencilla en radiadores que dan a paredes exteriores pero engorrosa en otros casos.

Kermi creo que no tiene radiadores de baja temperatura, con ventilación forzada. Tal vez sean algo más eficientes que los clásicos de aluminio, pero no creo que compense la inversión.

Otra opción es plantearse fancoil, en casos de estancias grandes y donde haya más de un radiador tal vez se podría cambiar una parte de ellos por fancoils y así ajustar el presupuesto. También necesitan toma de electricidad, y evacuación de condensados si se van a utilizar para frío.

Si el problema es la evacuación de condensados, en zonas de baja humedad se podría refrescar algo con radiadores con ventilación forzada impulsando a una temperatura no muy baja. Pero el resultado puede no ser suficiente según para quien, y va a exigir supervisión para evitar problemas con los condensados.
 
Atrás
Arriba