Radiadores Panel de acero

bilin

Fulgencio
Registrado
5 Dic 2023
Mensajes
12
Ubicación
Bizkaia
Wh
33
Muy buenas,

Después de estar leyéndoos durante unos cuantos meses, empiezo mi participación en el foro preguntando.

Estoy intentado confirmar si la cantidad de radiadores que tengo instalados son los suficientes para el calculo de potencia necesaria que he hecho.
El problema con el que me encuentro es que los radiadores son de tipo "panel de acero" y aparentemente están en desuso, porque no encuentro información como para saber de que potencia son. A diferencia de los de aluminio, en estos tampoco se como se puede saber de cuantos elementos son. O simplemente, no estoy mirando bien.

¿Alguien sabe de algún fabricante que de los datos de potencia, o como se puede calcular (aproximadamente) dependiendo del tamaño ?

Muchas gracias.

Caldera de gasoil, radiadores de alta temperatura.
 
Busca radiadores visualmente similares y de dimensiones y mira sus especificaciones.
 
Gracias por el enlace.

Si, esos de Baxi ya lo había visto y se le parecen pero... los míos son más simples, sin ese recubrimiento que tienen. Y dependiendo del modelo que tienen, (tienen dos) la potencia casi se duplica de uno a otro.

Si los tomo como referencia, en cualquier caso, entiendo que los que yo tengo tendrán una potencia inferior.

Seguiré mirando.
 
Fijate que si en vez de tanto rollo pones una simple foto del radiador....

Fíjate que es lo primero que hice pero el sistema del foro, muy amablemente, me indico que los nuevos no podemos publicar enlaces. Así que desistí de poner ningún enlace, adjuntar archivos...

Los radiadores son de este estilo.
panel-rayco-600x400-mm-blanco-modelo-10-ecobioebro.jpg
panel-acero-rayco-simple-ecobioebro.jpg
 
Fíjate que es lo primero que hice pero el sistema del foro, muy amablemente, me indico que los nuevos no podemos publicar enlaces. Así que desistí de poner ningún enlace, adjuntar archivos...

Los radiadores son de este estilo.
Ver el archivos adjunto 24782Ver el archivos adjunto 24783
Si accedo a la web de donde sacas la segunda foto aparece un cuadro detallado con potencias según dimensiones y temperatura de agua en el apartado ficha técnica

 
Regla del fontanero: 1 elemento/m2 impulsado a media/alta temperatura.
Lo que dices aquí sería para saber al potencia necesaria. Mi pregunta era la inversa. Saber si los radiadores que tengo instalados son suficientes para la potencia teórica. Gracias por el calculo, porque también me sirve para confirmar los cálculos que ya tenía hechos.

Gracias Pablo.

Estoy haciendo cálculos en base a esos datos y haciendo proyecciones pero algo tengo que estar haciendo mal, porque no me puedo creer que tenga instalada la mitad de la potencia teórica que necesitaría.

Ejemplo habitación. 10m2
Haciendo cálculos rápidos, sale que se necesitan unos 1100kCal/h que son unos 1300w/h

De acuerdo a Jeopardize, estaríamos hablando de un radiador de 10 elementos.

Buscando el web, radiadores de aluminio de 10 elementos, me sale que tienen unos 1200w Tamaño de 600x800 (Alto x Ancho).
En Leroy Merlin, pone "Potencia mínima 664w. potencia máxima 1.208w". Este diferencial de potencia es en base al delta de temperatura de la habitación. Cuanto más delta, más potencia. ¿ Esto es correcto ?

Si vamos a los datos de los paneles de acero que comenta Pablo, para un radiador del mismo tamaño, los datos son.
430kcal/h según En-422 para 50º K (temp. Radiador - Temp. Ambiente)
Pasamos los 430kcal a watios, y salen unos 500w

Y aquí es donde me pierdo. Algo estoy estoy haciendo mal, porque en teoría necesitaría un radiador del doble de tamaño que uno en aluminio, pero en la practica, la habitación se calienta sin problemas con un radiador de 600x800.

Alguien puede corregidme y decirme donde me estoy equivocando.
Muchas gracias.
 
Nadie me puede dar una pista de que estoy calculando mal ¿?
no creo que estés calculando nada mal. Esos radiadores a tamaño similar te van a emitir menos que una típico de aluminio que dispone de aletas para disipar más calor. Si quieres esos radiadores de panel sin irte a mucho espacio tienes que tirar de radiadores de doble panel, como estos, que ya llevan aletas de disipacion entre paneles, aparte del doble panel, y te darán mucha más potencia por superficie

1702593494745.png
 
Atrás
Arriba