Consulta Recomendación inversor

Xinif

Fulgencio
Registrado
9 Sep 2022
Mensajes
47
Ubicación
Almuñecar
Wh
171
En otro hilo he pedido que se me valorase un presupuesto de Octopus y agradezco enormemente las respuestas recibidas. Por el momento les he encargada una inspección en situ y si sale positivo, voy a seguir adelante.

Sin embargo, me queda una duda. En el primer presupuesto me ofrecieron un inversor Huawei SUN2000-4KTL-L. Dos foreros me han dicho que ese inversor está muy bien, pero si quiero poner una batería más adelante, el inversor solo soporta baterías de Huawei de alta tensión que salen bastante caras. Por esto he pedido que me ofrezcan otro inversor.

Ahora me ofrecen un Fronius Primo GEN24 5.0 Plus por el mismo dinero. Por lo que he leido Fronius es una marca de primera calidad. Además, es de 5 kW (el Huawei era de 4) y tiene la opción de PV Point, que es un enchufe que durante un corte suministra corriente de las placas para conectar electrodomésticos o lo que sea.

El problema del Fronius es que solo permite baterías de las marcas BYD y LG, que también son caras. Quiero pedirles que me pongan un inversor que me dé más opciones a la hora de instalar una batería en un futuro sin tener que gastarme un riñon en ello.

Qué marca / marcas o modelos me recomendaríais? Y cual es vuestra opinión en general de Fronius?
 
Atrás
Arriba