Consulta Recuperador de calor u otro sistema??

Pero una cosa: ventilar no es climatizar. Simplemente por un tema de caudales. Es imposible climatizar con caudales de ventilación.

Quizás pueda haber honrosas excepciones en casas pasivas, que no creo que sea tu caso.

Entiendo que en Invierno te tiente aprovechar ese calor de los servidores. Y una VMC doble flujo algo lo haría, pero sería imperceptible, creo...
 
Pero una cosa: ventilar no es climatizar. Simplemente por un tema de caudales. Es imposible climatizar con caudales de ventilación.

Quizás pueda haber honrosas excepciones en casas pasivas, que no creo que sea tu caso.

Entiendo que en Invierno te tiente aprovechar ese calor de los servidores. Y una VMC doble flujo algo lo haría, pero sería imperceptible, creo...
Por eso estiy aquí pidiendo opciones y preguntando. :)

Para valorar la mejor opción para enfriar la sala y aprovechar el calor residual.

Y pregunto, por desconocimiento, no hay ventiladores de alto caudal?? Imagino q habrá de diferentes potencias, en una casa pasiva, se usaran unos con el fin de ventilar, pero estoy seguro que he visto por ahí ventiladores de conductos que pueden aumentar el caudal de aire de salida y entrada considerablemente... Aunque igual en estos sistemas no se pueden usar?

Tampoco pretendo climatizar completamente la vivienda, pero si que creo firmemente que puede subir varios grados la temperatura de varias salas solamente con esta impulsion de aire, no os imagináis de verdad, el calor que generan 15-20 servidores conectados... Y todo lo que pueda ahorrar en AC y a la vez mejorar el comfort del resto de casa...
 
Otra opción barata para aprovechar directamente el aire caliente es hacer una red de conductos que comuniquen el sótano con ciertas estancias de la vivienda, tanto de impulsión como de retorno, con ventiladores en serie (y/o válvulas) que se activen cuando la casa requiera aporte de calor. Como van a ser sólo para aire caliente te sirve con conductos galvanizados sin aislar. Teniendo en cuenta que el aire de la sala de servidores no tiene por qué ser de mala calidad, va a tener mucho más rendimiento que pasarlo por la VMC por permitirte un flujo mucho mayor entre otras cosas.
 
Otra opción barata para aprovechar directamente el aire caliente es hacer una red de conductos que comuniquen el sótano con ciertas estancias de la vivienda, tanto de impulsión como de retorno, con ventiladores en serie (y/o válvulas) que se activen cuando la casa requiera aporte de calor. Como van a ser sólo para aire caliente te sirve con conductos galvanizados sin aislar. Teniendo en cuenta que el aire de la sala de servidores no tiene por qué ser de mala calidad, va a tener mucho más rendimiento que pasarlo por la VMC por permitirte un flujo mucho mayor entre otras cosas.
Pues junto con la aerotermia ACS, esta, me parece la mejor solución puesto que puedo controlar cuando encender la impulsión de aire caliente y en que estancias puedo hacerlo, puesto que la pega que le veo al recuperador de calor por VMC es en verano, no quiero tener que renovar aire y que el que llegue a las habitaciones sea caliente.

Alguien puede recomendar o sabe de qué dispositivos son interesantes para coger ese aire caliente e impulsarlo donde se quiera??
 
Pues junto con la aerotermia ACS, esta, me parece la mejor solución puesto que puedo controlar cuando encender la impulsión de aire caliente y en que estancias puedo hacerlo, puesto que la pega que le veo al recuperador de calor por VMC es en verano, no quiero tener que renovar aire y que el que llegue a las habitaciones sea caliente.

Alguien puede recomendar o sabe de qué dispositivos son interesantes para coger ese aire caliente e impulsarlo donde se quiera??
Busca "ventilador en línea para conductos" y elige según el caudal que necesites por el aire que quieras mover. A más aire, más energía aportarás, pero también resultará más molesto, así que dimensiona tirando por alto y contempla ventiladores que se puedan regular. No obstante si no estás muy puesto en sistemas de aire quizá sea mejor que le hagas la consulta a un profesional abierto a proyectos que se salgan del sota, caballo y rey (que no son todos ni mucho menos) y dejes que te diseñe el sistema.
 
Busca "ventilador en línea para conductos" y elige según el caudal que necesites por el aire que quieras mover. A más aire, más energía aportarás, pero también resultará más molesto, así que dimensiona tirando por alto y contempla ventiladores que se puedan regular. No obstante si no estás muy puesto en sistemas de aire quizá sea mejor que le hagas la consulta a un profesional abierto a proyectos que se salgan del sota, caballo y rey (que no son todos ni mucho menos) y dejes que te diseñe el sistema.
Pues seguramente haga la consulta, si, a ver si alguien tiene experiencia en algo similar. Por ahí he visto kits de ventilación que se suelen usar para conducir el aire caliente de chimeneas y creo que algo así, es posible que sea lo que voy buscando.

Gracias!
 
Al ser un sotano con servidores y sin ventilación, yo diría que el aire de muy buena calidad no será
Los servidores no le hacen nada malo al aire, en la práctica son estufas de efecto joule. Otro tema es la limpieza y la ventilación de la sala, pero eso ya es aplicable a cualquier otra estancia que no se limpie o ventile...
 
A ver si me podéis decir lo que pensáis de esto... Q igual es uns locura

He visto que las piscinas se pueden calentar mediante suelo radiante y he pensado en poner una máquina de aerotermia con este fin en la sala de servidores, y así poder utilizarla en verano e invierno para refrigerar la habitación y aprovechar el calor para el suelo radiante para calentar la piscina.
He leido por ahí, que la aerotermia puede llegar a enfriar muchísimo una estancia si está instalada en su interior. Alguien ha visto alguna funcionando así?
 
Atrás
Arriba