Consulta Que me conviene más, aerotermia, gas o seguir con bomba de calor?

No para frío en verano. Ni para habitaciones y zonas que no sean comunes al espacio abierto
Ok entonces reduciendo el espacio de la planta de arriba abierto (básicamente cerrando las puertas de las habitaciones y lavabos) el problema se "reduce" a llenar de aire las escaleras y el distribuidor.

Según esto no tiene sentido poner el retorno del equipo de arriba en la parte baja del distribuidor, al final estará retornando el aire caliente que viene del equipo de abajo, solo tendría sentido si funcionase sin estar funcionando el de abajo.

Hay algún límite en cuanto a metros para poner el retorno? estoy pensando en la posibilidad de poner los dos en la planta baja (que no se si es viable)... al final por lo que decís debería pensar en toda la casa como un solo espacio. Lo único que se me ocurre como solución "desconectable" (porque en verano sería contraproducente) es mover el aire de arriba a abajo con un ventilador como habéis apuntado antes...

De todas formas entiendo que estos problemas me los encontraría igual con radiadores.
 
Sigo con mis dudas, ahora referente a la aerotermia. Creo que no tengo nada claro el concepto... se puede utilizar un equipo de aerotermia sólo para calentar/enfriar aire? vamos, cambiar el equipo que tengo ahora de bomba de calor por uno de aerotermia manteniendo la instalación existente de conductos.

- Esto tiene sentido o sólo para calentar/enfriar aire da el mismo rendimiento una aire acondicionado normal que un equipo aerotermia? que tampoco se si en realidad hay diferencia entre las dos cosas para calentar aire.

- Por cierto, con aerotermia se podría hacer eso (calentar y enfriar aire por el mismo circuito) o está pensada solo para enfriar por circuito de agua?

- Hay algún tipo de equipo de aerotermia que permita tener ACS y calentar/enfriar aire a la vez?

Voy a poner un post en el subforo de aerotermia que será más fácil que me contesten de esto en concreto.

Gracias.
 
Sigo con mis dudas, ahora referente a la aerotermia. Creo que no tengo nada claro el concepto... se puede utilizar un equipo de aerotermia sólo para calentar/enfriar aire? vamos, cambiar el equipo que tengo ahora de bomba de calor por uno de aerotermia manteniendo la instalación existente de conductos.

- Esto tiene sentido o sólo para calentar/enfriar aire da el mismo rendimiento una aire acondicionado normal que un equipo aerotermia? que tampoco se si en realidad hay diferencia entre las dos cosas para calentar aire.

- Por cierto, con aerotermia se podría hacer eso (calentar y enfriar aire por el mismo circuito) o está pensada solo para enfriar por circuito de agua?

- Hay algún tipo de equipo de aerotermia que permita tener ACS y calentar/enfriar aire a la vez?

Voy a poner un post en el subforo de aerotermia que será más fácil que me contesten de esto en concreto.

Gracias.
sí, puedes reutilizar los conductos poniendo fancoils con aerotermia, y tb tener acs. Ahora, yo no te lo recomiendo frente a un aire acondicionado normal porque es más complejo
 
sí, puedes reutilizar los conductos poniendo fancoils con aerotermia, y tb tener acs. Ahora, yo no te lo recomiendo frente a un aire acondicionado normal porque es más complejo

Ok yo pensaba en los faincoils como unos radiadores individuales para cada habitación que enfriaban/calentaban el aire por agua, pero ahora que lo dices supongo que el en caso de canalizado el fancoil sustituiría a lo que es actualmente mi unidad interior del aire acondicionado, es así? haría falta solo un fancoil para cada circuito canalizado o estoy equivocado?

Ok a lo de la complejidad, supongo que te refieres tanto a la instalación como el mantenimiento. No compensa el posible ahorro que haya en energia?

Gracias¡¡¡
 
Los fancoils pueden ser unidades de conductos o un aparato parecido a radiador.

Coloquialmente se le llama aeroteemia a los sistemas aire-agua y bomba de calor o aire acondicionado a los sistemas que son aire-aire.

Los aire-agua son bastante más complejos que los aire-aire, y más caros en inversión inicial. La eficiencia es similar.

Prácticamente todas las aerotermias pueden tanto calentar como enfríar agua, para transmitirlo a través de aire (fancoil) o de agua (radiadores, suelo radiante)
 
No, no compensa. La eficiencia es similar, y el coste inicial muchísimo mayor. Otra cosa es planteárselo en obra nueva

Ok entonces la única ventaja sería poder tener el ACS integrado, pero por lo que decís sería más recomendable un aerotermo a parte.

Me queda claro que para calentar solo aire no tiene sentido la aerotermia.



Gracias¡¡
 
Atrás
Arriba