Consulta Sistema de climatización y ACS obra nueva

Pablo S

Fulgencio
Registrado
9 Abr 2024
Mensajes
2
Ubicación
Granada
Wh
14
Buenas tardes,

Estoy interesado en un piso de obra nueva en Granada, clima seco con algunos días de invierno con temperaturas bajo cero y en verano bastante calor. El piso tendría orientación oeste, justo debajo del ático, con 100 m2 de superficie construida y unos 76 m2 de superficie útil.

El sistema de climatización propuesta es: "producción de ACS será mediante aerotermia y climatización con bomba de calor de altas prestaciones (A+), refrigerante ecológico R32, con distribución interior por conductos."

¿Cómo la veis? Creo que sin ser un entendido, no me encaja mucho con lo que se puede pedir a una obra nueva, pero lo mismo es suficiente...

Como alternativas he pensado (insisto en no tener mucha idea en varias opciones):

A: aerotermia para ACS y radiadores de alta temperatura junto con la bomba de calor para aire acondicionado
B: aerotermia para ACS y radiadores de baja temperatura junto con la bomba de calor para aire acondicionado (creo que algunos de estos radiadores pueden funcionar con agua fría también y en ese caso ya no sé si el aire acondicionado sería necesario)
C: Aerotermia para ACS y suelo radiante refrescante junto con la bomba de calor para aire acondicionado (no sé si al poder ser refrescante también se puede prescindir del aire acondicionado, igual que antes). En esta opción también me entra la duda de que si dimensionan una capa de compresión de poco más de 5 cm si seria posible meter el suelo radiante en ese espacio y en tal caso como se solucionaría el encuentro con la zona común del portal con las puertas de entrada a casa ¿tendría un escalón al entrar a mi casa? o que posible solución podría tener eso...

La verdad que me gustaría no tener radiadores por el tema del espacio que ocupan y que te limitan la posición de los muebles, pero estoy un poco liado con todo y no sé muy bien por donde ir.

Agradezco de antemano vuestra ayuda
 
¿Cómo la veis? Creo que sin ser un entendido, no me encaja mucho con lo que se puede pedir a una obra nueva, pero lo mismo es suficiente...
Al contrario, las viviendas de obra nueva están obligadas a altos niveles de aislamiento. Y si se hace bien, necesitan poca energía para calentarse y lo mantienen bien. Por eso no requieren de sistemas tan complejos, simplificando y abaratando las cosas.

Menos en más.

Eso sí, vigila bien la instalación de ventanas y aislamientos, eso sí es lo importante.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo con la forma en que han resuelto la climatización.

Igualmente seguiré por aquí por si alguien más quiere aportar.

Gracias!
 
Atrás
Arriba