Consulta Aerotermia en obra nueva: ¿hasta qué punto?

No, para nada. Solo con mirar en Google verás que nada tiene que ver...

Saludos
B3 Tarragona b4 Sevilla, me parece que bastante parecido lo que son los inviernos pero bueno si dices que no tienen nada que ver así sera, mucho más parecidas que comprar Tarragona con Zaragoza y usar como ejemplo los sistemas que usan allí para usarlo en Tarragona
 
Bueno, es una contrucción del 99... en aquellos tiempos los edificios residenciales que se planteaban con refrigeración (por cierto, sólo incluida instalación, no maquinaria) eran la excepción y gracias que no tenemos que andar colgando compresores de la fachada (o embutirlos en el tendedero, que era la tendencia imperante en los PAUS de la burbuja de ppios del SXXI con "preinstalación")

Y no ves lo mejor, que es que para encender y apagar la monoblock tengo que subir a la azotea, y porque estoy relativamente ágil... que ya te digo que el camino no es fácil y en verano tengo que hacerlo dos veces diarias...La alternativa lógicamene es dejarla fucionando pero eso pueden ser 4 a 6 kwh diarios y 4 o 5 arranques cada hora...

Para calor no la uso. Fuera de los dos meses de verano está desconectada por cuadro y sólo la enciendo noches de helada

Porque tienes que subir a la azotea? no puedes regularla remotamente? hoy en dia hay de todo para hacerlo, desde enchufes inteligentes a valvulas de agua que se abren y se cierran remotamente.
 
Porque tienes que subir a la azotea? no puedes regularla remotamente? hoy en dia hay de todo para hacerlo, desde enchufes inteligentes a valvulas de agua que se abren y se cierran remotamente.
Cómo? El único que conozco que lo hizo fue por un dispositivo ad hoc controlado por tarjeta móvil y era un engorro. No hay posibilidad de tirar cable desde el Interior de la casa hasta allá arriba Para treinta veces al año que tengo que subir tampoco me compensa..otra cosa sería si lo fuera ra todo el año...
 
Cómo? El único que conozco que lo hizo fue por un dispositivo ad hoc controlado por tarjeta móvil y era un engorro. No hay posibilidad de tirar cable desde el Interior de la casa hasta allá arriba Para treinta veces al año que tengo que subir tampoco me compensa..otra cosa sería si lo fuera ra todo el año...

existen protocolos como el zigbee cuyo alcance es mayor a un km, si esta en una azotea poniendo el emisor en una terraza y el receptor conectado al enchufe en la azotea deberia llegar sin mucho problema
 
existen protocolos como el zigbee cuyo alcance es mayor a un km, si esta en una azotea poniendo el emisor en una terraza y el receptor conectado al enchufe en la azotea deberia llegar sin mucho problema
En la azotea no tengo enchufe accesible. La aerotermia debe de estar lógicamente conectada a uno pero no es accesible por mí
 
Hola!
Qué raro que a día de hoy el constructor monte gas natural, aquí en Zaragoza eso ya ni se ve, todo Aerotermia, la diferencia es si va por Fancoils o por suelo y el ACS si va ayudado con placas FV o no.
En Vitoria todos los edificios de viviendas de nueva construcción que veo llevan calefacción por gas, aquí no hace falta refrigeración.
 
En Vitoria todos los edificios de viviendas de nueva construcción que veo llevan calefacción por gas, aquí no hace falta refrigeración.
Creo que a partir del 2025 las obras nuevas ya no podrán llevar gas.

El verano de 2022 yo pasé bastante calor en Burkina-Gasteiz :emoji_sweat: Supongo que mucha gente dirá lo de "aqui no hace falta aire acondicionado" por tradición, pero hay que tener en cuenta que en el España muere mas gente de calor que de frío...

 
Si de verdad es un piso bien aislado y hecho yo me quedaría con la C, te sobraría ya que de todas formas siendo un sitio muy húmedo, un suelo refrescante no te sirve. Eso de que la D es mejor en confort es cierto en viviendas mal aisladas, yo vivo en zona D3 con una mierdecilla de Split de 3500 frigorías y no tengo ningún problema de confort, corrientes o pies fríos, y gastando una miseria. Sabes con detalle como se están haciendo los pisos o es algo que el vendedor ha dicho y ya está?
 
Creo que a partir del 2025 las obras nuevas ya no podrán llevar gas.

El verano de 2022 yo pasé bastante calor en Burkina-Gasteiz :emoji_sweat: Supongo que mucha gente dirá lo de "aqui no hace falta aire acondicionado" por tradición, pero hay que tener en cuenta que en el España muere mas gente de calor que de frío...

Bueno lo que muere más gente de calor que de frío es muy relativo, cuando más gente muerte en España son los meses de invierno eso es un dato objetivo, el tema es que allí se considera infección respiratoria,neumonía... Como causa de la muerte, y en la deshidratación y fallo multiorganico por golpe de calor se considera la causa de la muerte el calor pero las primeras son consecuencia del frío,el propio edema agudo de pulmón tiene mayor incidencia en los meses de más frio
 
El mes que más gente muere es enero, vete a datos oficiales y no a una noticia que no sabe ni de qué habla, en verano es cuando menos gente muere y por mucho, menos que en otoño y primavera, por muchas olas de calor que sin duda matan nadie lo niega, en 2022 hubo un pico en verano que se sale de la norma del resto de años pero ya está, y aún así fue menor que el de enero,ni este año ni el resto se ha producido y las cifras que se producen en las semanas de ola de calor están bastante alejadas de las de los meses de frio
 
Última edición:
Atrás
Arriba