Consulta Obra nueva con gas y preinstalación de AC

Registrado
14 Abr 2024
Mensajes
1
Ubicación
Cordoba
Wh
20
Buenas tardes,

Voy a comprar un piso de obra nueva en Córdoba, un 3º que hace esquina y tiene la mayor parte de la fachada mirando hacia el norte y una pequeña parte al este. Tiene una superficie útil de unos 76m2, 3 habitaciones, 2 baños, salón y cocina. Su certificación energética es la B (a nivel de bloque).

Posee instalación de gas natural, con calentador de agua y derivación para placa de cocina y preinstalación de conductos de aire acondicionado compuesto de red de conductos de paneles de fibra de vidrio, rejillas de impulsión de lamas de aluminio y líneas de interconexión entre unidades de interior y exterior. No he visto rejillas inferiores.

Existe producción de agua caliente mediante paneles solares comun a todas las viviendas, usando el calentador de gas natural como apoyo.

Siendo nuevo en estos temas ¿cuál sería el sistema más adecuado teniendo en cuenta que por ahora sólo va a vivir 1 persona y que el calor de Córdoba en verano es infernal? Sobre el gas... realmente el calentador ya está instalado pero para la cocina usaría inducción...

La promotora me indicó que esta preinstalación la hizo la empresa Teclicor y que podía contactar con ellos, aunque era libre de buscar otros proveedores.
 
Última edición:
Pues como sí o sí parece que necesitas frío en verano entiendo que tendrás que instalar un sistema de aire acondicionado aprovechando la preinstalacion y que te serviría también para calor en invierno ligeramente más barato que gas.
 
¿Cuánto gas gasta la vivienda al año? Porque si es poco porque los paneles precalienten bien el agua igual te comprensaría cambair a termo eléctrico y con lo que pagas de mínimo de gas te daría para pagar el consumo extra de electricidad que supondría mantener el agua caliente (no calentarla, ya que vendría lista de la solar).
 
Siendo Córdoba el aire acondicionado es indispensable y calefacción dudo que tengas mucha. Por otro lado la inversión en un termo eléctrico pequeño es mínima.

Yo probaría asi durante un año, manteniemdo el gas, y a partir de ahí sacaría cuentas y me plantearía seguir así y quitar el gas o probar otra cosa.
 
Monta una buena máquina de conductos de marca conocida y reconocida, tramita el alta del gas en tarifa regulada (igual que la luz) y a correr.
 
Atrás
Arriba