Requisitos instalación electrica

pepo1975

Fulgencio
Registrado
7 Ene 2023
Mensajes
1
Ubicación
alicante
Wh
10
Buenos días,

Compre una vivienda y no tenia instalación eléctrica, se llevaron los cables, los interruptores y enchufes y el cuadro, tiene todos los tubos corrugados, estoy cambiando las antiguas cajas de registro de interruptores y enchufes, y tengo que poner un cuadro nuevo.

Mis preguntas son:

Tengo que tener todos los apliques instalados para el nuevo boletin electrico o con el cambio de cajas de registro y sus cables pasados ya cumple normativa y puedo poner mas tarde los apliques e iluminación???

El cuadro electrico es obligatorio que lleven el limitador de tensiones permanentes/transitorias??, ya que voy a comprar un cuadro premontado y lo puedo adquirir con el limitador, un precio, y sin limitador, otro precio, pero no me queda claro que sea obligatorio.

Muchas gracias por la ayuda, adjunto algunas fotos para que me den opiniones.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • electricidad.jpg
    electricidad.jpg
    131,6 KB · Visitas: 40
  • electridad1.jpg
    electridad1.jpg
    108,3 KB · Visitas: 30
  • electricidad3.jpg
    electricidad3.jpg
    161 KB · Visitas: 26
  • electricidad4.jpg
    electricidad4.jpg
    133,7 KB · Visitas: 30
Esas fichas de empalme no me gustan ni un pelo. Mucho mejor las de doble tornillo de toda la vida (pillando los dos tornillos los hilos pero sin sobresalir).

El cuadro mejor que lo hables antes. A ver si vas a hacer todo faltando circuitos y no te va a querer firmar. No escatimes en tamaño ni en corrugados. Si puedes cambia también los registros por unos de tamaño generoso.

El sobretensiones probablemente te obliguen, y aunque no lo hagan, en mi casa lo pondría si o si.
 
Buenos días,

Compre una vivienda y no tenia instalación eléctrica, se llevaron los cables, los interruptores y enchufes y el cuadro, tiene todos los tubos corrugados, estoy cambiando las antiguas cajas de registro de interruptores y enchufes, y tengo que poner un cuadro nuevo.

Mis preguntas son:

Tengo que tener todos los apliques instalados para el nuevo boletin electrico o con el cambio de cajas de registro y sus cables pasados ya cumple normativa y puedo poner mas tarde los apliques e iluminación???

El cuadro electrico es obligatorio que lleven el limitador de tensiones permanentes/transitorias??, ya que voy a comprar un cuadro premontado y lo puedo adquirir con el limitador, un precio, y sin limitador, otro precio, pero no me queda claro que sea obligatorio.
como te han recomendado, estas dudas coméntalas con quien te vaya a firmar el boletín.

respecto a lo de las protecciones a sobretensiones, el artículo 16 apartado 3 del REBT dice:

3. Los sistemas de protección para las instalaciones interiores o receptoras para baja tensión impedirán los efectos de las sobreintensidades y sobretensiones que por distintas causas cabe prever en las mismas y resguardarán a sus materiales y equipos de las acciones y efectos de los agentes externos. Asimismo, y a efectos de seguridad general, se determinarán las condiciones que deben cumplir dichas instalaciones para proteger de los contactos directos e indirectos
 
Atrás
Arriba