Saunier Duval Genia Set o Air max?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para el que quiera consultar las certificaciones de las bombas. Está en inglés, pero creo que cualquiera puede entender los datos y buscar otros modelos. Esta página la compartió otro forero (no recuerdo quién), pero gracias porque tiene buena información. Hay datos interesantes que en las especificaciones que tienen las marcas en el catálogo no aparecen siempre:

Panasonic 9kW J:

Que si que si, 59dB, de potencia acústica en modo silencioso, no a carga completa que son 69 dB, que no sabes sin leerr....
 

Archivos adjuntos

  • RuidoPanasonic.jpg
    RuidoPanasonic.jpg
    42,7 KB · Visitas: 21
Yo lo que entiendo es que todas las marcas hacen los ensayos según la norma EN 12102/EN ISO 9614-2, a potencia nominal, temperatura de agua 55°C y temperatura exterior 7°C.
Y así es como lo tienen definidos todos los fabricantes en sus catálogos.

Estamos comparando máquinas de R410a con máquinas de R290, las cuales son otra tecnología y es más silenciosa las de R290, pero no solo la de Saunier, también la de Wolf que utiliza este mismo gas.

En caso de comparar máquinas de R410a de Panasonic generación J con la Genia Air Split de Saunier Duval , algo tendrá que ver el diseño y el tamaño y fondo de la máquina de Saunier Duval (100*110*45cm) frente al tamaño de la Panasonic (80*88*32cm), que la hacen más grande y más silenciosa.
 
Condiciones de operación para el cálculo de potencia acústica (las normas se pagan y caras y no está accesible, pero esto sí he podido encontrar y basta leer que se hace en las mismas condiciones "for comparison purposes", por lo que te descargas el certificado de una y de otra y comparas los datos en las mismas condiciones. Cualquier otra cosa es marear la perdiz. Yo no me he inventado ningún dato):

2.5.3 Operating conditions
The standard can be used for determining the sound power level of heat pumps with any set of
operating conditions (temperatures, humidity, air/water flow rate, …). However, for comparison purposes - generally according to regulation requirements or certification scheme
- the standard refers to the test conditions which are proved in EN 14511-2 and used for
determining energy efficiency performance.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba