Saunier Duval Genia Set o Air max?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo más normal es no pensar que una empresa como Vaillant Group se inventa los datos.
Y sí, pone 57db a impulsión a 7/55°C.

Yo lo que más monto es Mitsubishi y Saunier-Vaillant. No monto Panasonic porque lo monta mi competencia y porque no tiene SAT aquí.
Entre una Mitsubishi Zubadan 11kw y las máquinas de R290 de Saunier-Vaillant se nota bastante la diferencia de ruido. Esto hablando cuando hacen agua caliente que están a temperatura de impulsión mayor de 55°C, a 35°C de impulsión todos los ruidos son soportables.
 
Lo más normal es no pensar que una empresa como Vaillant Group se inventa los datos.
Y sí, pone 57db a impulsión a 7/55°C.

Yo lo que más monto es Mitsubishi y Saunier-Vaillant. No monto Panasonic porque lo monta mi competencia y porque no tiene SAT aquí.
Entre una Mitsubishi Zubadan 11kw y las máquinas de R290 de Saunier-Vaillant se nota bastante la diferencia de ruido. Esto hablando cuando hacen agua caliente que están a temperatura de impulsión mayor de 55°C, a 35°C de impulsión todos los ruidos son soportables.

Tienes razón @cameno.alv , yo también creo que los que miden mal el ruido de sus maquinas o mienten son los de Panasonic. [ironic mode off]
 
Lo de aumentar 6dB la potencia acústica de.... no es así. De hecho, 3dB ya lo doblan, pero es que eso no es el ruido que generan que es de lo que estamos hablando. Que un aparato emita 3dB más, no es que sea el doble o un 100% más ruidoso como dices, eso es así.

Repito, si te parece mucha la diferencia entre Saunier y Panasonic, 3dB, ¿no te parece también "demasiada diferencia" entre Panasonic y Mitsubishi, 3dB?

A mi no me parece una diferencia importante como para decidir entre una u otra o como para poner en duda los datos...

Con 3 dB se dobla la presión acústica, no la potencia. Y 12 dB, que son los que diferencian, como he dicho y una y otra vez (¿tenéis también problemas de vista?) la Panasonic de la Saunier, es como para poner en duda los datos de alguno de los dos si o no?
 
Con 3 dB se dobla la presión acústica, no la potencia. Y 12 dB, que son los que diferencian, como he dicho y una y otra vez (¿tenéis también problemas de vista?) la Panasonic de la Saunier, es como para poner en duda los datos de alguno de los dos si o no?
aumentar 3dB es doblar la potencia, pero NO DOBLA EL RUIDO QUE PERCIBIMOS, que es lo que tú has dicho hace unos mensajes. ¿No estamos hablando de cuánto de ruidosas son las máquinas? Pues eso, el aumento de 3dB no es se el doble de ruidosa como dijiste antes.

Yo comparo los datos que sé que están seguro normalizados y eso son 56dB para la Genia Air max 8, 59dB para la Panasonic J9kW y 62dB para la Mitsubishi SWM80VA. Son datos que también se incorporan en la certificación CEN heat pump keymark los que digo. Aquí se puede entrar y consultar los certificados de cada máquina y potencias a carga parcial a diferentes temperaturas por ejemplo, lo que es bastante interesante más hasta del tema del ruido que estamos hablando. Home
 
aumentar 3dB es doblar la potencia, pero NO DOBLA EL RUIDO QUE PERCIBIMOS, que es lo que tú has dicho hace unos mensajes. Es infinitamente diferente.

Yo comparo los datos que sé que están seguro normalizados y eso son 56dB para la Genia Air max 8, 59dB para la Panasonic J9kW y 62dB para la Mitsubishi SWM80VA. Son datos que también se incorporan en la certificación CEN heat pump keymark los que digo. Aquí se puede entrar y consultar los certificados de cada máquina y potencias a carga parcial a diferentes temperaturas por ejemplo, lo que es bastante interesante más hasta del tema del ruido que estamos hablando. Home

Puedes citar donde he dicho yo esos de que "DOBLA EL RUIDO QUE PERCIBIMOS"?

Puedes poner de que documento sacas eso de los 59dB para la Panasonic J9kW ?.
 
Puedes citar donde he dicho yo esos de que "DOBLA EL RUIDO QUE PERCIBIMOS"?

Puedes poner de que documento sacas eso de los 59dB para la Panasonic J9kW ?.
Buscalo en la página que he puesto, está ahí en su certificación.

Lo del doble de ruidosa lo has dicho aquí:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-03-01-12-59-47-43.jpg
    Screenshot_2021-03-01-12-59-47-43.jpg
    127,9 KB · Visitas: 49
Lo más normal es no pensar que una empresa como Vaillant Group se inventa los datos.
Y sí, pone 57db a impulsión a 7/55°C.

Yo lo que más monto es Mitsubishi y Saunier-Vaillant. No monto Panasonic porque lo monta mi competencia y porque no tiene SAT aquí.
Entre una Mitsubishi Zubadan 11kw y las máquinas de R290 de Saunier-Vaillant se nota bastante la diferencia de ruido. Esto hablando cuando hacen agua caliente que están a temperatura de impulsión mayor de 55°C, a 35°C de impulsión todos los ruidos son soportables.
Puedes montar también Hitachi que van bien y además tiene gama hidráulica como vaillant.
 
Buscalo en la página que he puesto, está ahí en su certificación.

Lo del doble de ruidosa lo has dicho aquí:

Empiezo a creer que no sabe ni leer y si muy bien mentir. Donde he puesto, INVENTOR, , "QUE PERCIBIMOS"?

¿ Qué donde esta, INVENTOR, esa pagina que has puesto, con su certificación, y que no encuentro, donde dice que esa Panosonic hace 59 dB?
 
Puedes montar también Hitachi que van bien y además tiene gama hidráulica como vaillant.
Si no tiene servicio técnico en la provincia no lo monto.
Venir vendrán los del SAT Hitachi, pero si sumas dietas, kilómetros...etc cada reparación puede salir muy cara.
 
Empiezo a creer que no sabe ni leer y si muy bien mentir. Donde he puesto, INVENTOR, , "QUE PERCIBIMOS"?

¿ página que he puesto, está ahí en su certificación.
@Obligatorio eres increíble, para inventor y faltar al respeto parece que ya estás tú aquí. ¿Qué significa para ti entonces "es el doble de ruidosa" que es lo que tú has dicho?. Ilústranos por favor, porque para el común de los mortales, en las formas que estamos hablando, será la sensación de sonido percibida..

Por aclararlo, ¿a qué te refieres con ser el doble de ruidosa?:
-Potencia acústica
-Presión acústica
-Sonoridad percibida

Los certificados con datos normalizados aquí: CEN heat pump Keymark Home

Y aquí están los 56 vs 59dB.
 
@Obligatorio eres increíble, para inventor y faltar al respeto parece que ya estás tú aquí. ¿Qué significa para ti entonces "es el doble de ruidosa" que es lo que tú has dicho?. Ilústranos por favor, porque para el común de los mortales, en las formas que estamos hablando, será la sensación de sonido percibida..

Por aclararlo, ¿a qué te refieres con ser el doble de ruidosa?:
-Potencia acústica
-Presión acústica
-Sonoridad percibida

Los certificados con datos normalizados aquí: CEN heat pump Keymark Home

Y aquí están los 56 vs 59dB.

Que donde he dicho yo, EMBUSTERO, de que "DOBLA EL RUIDO QUE PERCIBIMOS"?
Que en qué documento pone, EMBUSTERO, eso de los 59dB para la Panasonic J9kW ?.

A que viene ahora eso de la sonoridad percibida, que cada uno tiene la suya, y es precisamente el TRUCO empleado por Saunier en sus datos.

Aquí esta donde pone los 69dB_
 

Archivos adjuntos

  • RuidoPanasonic.jpg
    RuidoPanasonic.jpg
    42,7 KB · Visitas: 40
Para el que quiera consultar las certificaciones de las bombas. Está en inglés, pero creo que cualquiera puede entender los datos y buscar otros modelos. Esta página la compartió otro forero (no recuerdo quién), pero gracias porque tiene buena información. Hay datos interesantes que en las especificaciones que tienen las marcas en el catálogo no aparecen siempre:

Panasonic 9kW J:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba