Siniestro Total. Reparo o compro uno nuevo?

Pues yo sí tengo ese dilema... Tenemos malas experiencias con coches de segunda mano...

El golpe fue a 30 km/h, tampoco tan fuerte...

Reparar por 4-6 mil, sabiendo a ciencia cierta cómo está, o jugársela de segunda mano por 2-4 mil?

Pufff
Estás teniendo un sesgo importante por la sensación de apego al coche propio. Si te vas a la tienda y te plantean dos opciones:

-Una Jokker por X euros que sabes que ha tenido un siniestro fuerte que requiere cambiar toda la delantera, airbags, cinturones, suspensiones, etc. Se supone que bien reparada. Estado mecánico antes del siniestro correcto, aunque sin garantía mecánica (solo 3 meses de las cosas reparadas).

-Una Jokker por X - 2000 euros sin siniestro fuerte (se puede comprobar con las bases de datos de seguros y demás), revisada por mecánico y con garantía de la tienda de un año.

¿Cuál te comprarías?

Pues yo sí tengo ese dilema... Tenemos malas experiencias con coches de segunda mano...

El golpe fue a 30 km/h, tampoco tan fuerte...

Reparar por 4-6 mil, sabiendo a ciencia cierta cómo está, o jugársela de segunda mano por 2-4 mil?

Pufff
Yo me iría a segunda mano o la Jogger.

La tuya aunque sepas como está, no sabes a ciencia cierta como quedará... Y la hostia se ve considerable.

La Jogger a mi parecer es más coche, es un trasto que a mi me atrae, la verdad, pero desconozco si cumple lo que buscas al no ser tan furgonetil.

Estás teniendo un sesgo importante por la sensación de apego al coche propio. Si te vas a la tienda y te plantean dos opciones:

-Una Jokker por X euros que sabes que ha tenido un siniestro fuerte que requiere cambiar toda la delantera, airbags, cinturones, suspensiones, etc. Se supone que bien reparada. Estado mecánico antes del siniestro correcto, aunque sin garantía mecánica (solo 3 meses de las cosas reparadas).

-Una Jokker por X - 2000 euros sin siniestro fuerte (se puede comprobar con las bases de datos de seguros y demás), revisada por mecánico y con garantía de la tienda de un año.

¿Cuál te comprarías?
Jajaja muy probablemente tienes razón, y vas bien en tus argumentos...

Técnicamente en mi Dokker me quedan 3 años de garantía, eso es un plus. Lógicamente no en las piezas que se sustituyan, para lo cual serian esos 3 meses.

La diferencia entre reparar y una nueva nunca la sabré hasta que acabe de reparar, eso también es cierto, y siempre pueden salir más cosas gordas...

Como digo, no tengo buenas experiencias con la segunda mano, y por eso soy reticente.

La cosa es que la Jogger me gusta bastante menos... Al final es más pequeña que la Dokker.
Yo me iría a segunda mano o la Jogger.

La tuya aunque sepas como está, no sabes a ciencia cierta como quedará... Y la hostia se ve considerable.

La Jogger a mi parecer es más coche, es un trasto que a mi me atrae, la verdad, pero desconozco si cumple lo que buscas al no ser tan furgonetil.
Vale... Cada vez parece más que no tiene mucho sentido reparar...

Mi amigo perito me dijo que mientras el chasis no esté tocado, se podría reparar y quedar bien. La cosa será lo que cueste...

viendo el presupuesto yo creo que el coche reparado puede quedar bien. Me dan más miedo las típicas reparaciones de temas mecánicos, de cajas de cambio, inyecciones, filtros, culatas, electrónica... que son las que nunca sabes si darán con la tecla y te seguirá cascando. El presupuesto es cambiar piezas , y sales con unas nuevas para muchos años...

Hoy en día el mercado de segunda mano está intratable y por supuesto lleno de piratas. Echa un vistazo y verás... el que tenga posibilidad de acceso a un coche conocido que sepa que va razonablemente bien pero necesite alguna reparación o mantenimiento creo que nornalmente se equivocará si tira el dado del mercado usado...

viendo el presupuesto yo creo que el coche reparado puede quedar bien. Me dan más miedo las típicas reparaciones de temas mecánicos, de cajas de cambio, inyecciones, filtros, culatas, electrónica... que son las que nunca sabes si darán con la tecla y te seguirá cascando. El presupuesto es cambiar piezas , y sales con unas nuevas para muchos años...

Hoy en día el mercado de segunda mano está intratable y por supuesto lleno de piratas. Echa un vistazo y verás... el que tenga posibilidad de acceso a un coche conocido que sepa que va razonablemente bien pero necesite alguna reparación o mantenimiento creo que nornalmente se equivocará si tira el dado del mercado usado...
Pues es que esa era más o menos la idea mia... Medio coche será nuevo.

Lo que pasa es q el presupuesto del perito es incompleto, quiere decir que ellos van sumando hasta que se pasa del valor venal, y ahí paran. Pero nadie sabe decirme hasta cuánto puede subir...

Con lo cual he pedido un presupuesto independiente al taller de la casa para ver lo que me dicen. Que además si luego lo reparase en otro taller podría incluso bajar el coste por la mano de obra. Eso sí, tendría q ser en un taller de confianza, que ahí también hay mucho pirata.

Estamos rodeados.

Pues es que esa era más o menos la idea mia... Medio coche será nuevo.

Lo que pasa es q el presupuesto del perito es incompleto, quiere decir que ellos van sumando hasta que se pasa del valor venal, y ahí paran. Pero nadie sabe decirme hasta cuánto puede subir...

Con lo cual he pedido un presupuesto independiente al taller de la casa para ver lo que me dicen. Que además si luego lo reparase en otro taller podría incluso bajar el coste por la mano de obra. Eso sí, tendría q ser en un taller de confianza, que ahí también hay mucho pirata.

Estamos rodeados.
piezas de desguace para ese coche además tiene que haber para aburrir... eso sí, ármate de paciencia...

piezas de desguace para ese coche además tiene que haber para aburrir... eso sí, ármate de paciencia...
Esa es otra de reparar... Tendría que contar con otro vehículo durante unos meses. Estoy a ver si me prestan un coche para salir del paso...

Tengo el dinero, por lo que podría ir al concesionario y comprar uno nuevo. Creo que si aún fabricasen la Dokker lo haría directamente, pero no es el caso

Chica que susto!
Se me había pasado el hilo; siento el percance.

Yo casi sería del parecer de reparar; mira si algún taller no oficial puede ajustar más el presupuesto. Lo de segunda mano también me da yuyu.
Que lo que decidas sea lo mejor para vosotros!

Como han dicho otros foreros, en un accidente sin culpa no puedes salir perjudicado a nivel económico, te ofrecen 9.700€ pero un coche similar al tuyo veo que cuesta sobre los 14-15K.

La aseguradora contraria tiene dos opciones, o reparar tu coche o darte una cantidad que te permita comprar uno de características similares (antigüedad, kilómetros, etc).

¿Tu seguro no tiene asistencia jurídica con libre elección de abogado? Yo iría hasta el final para no salir perjudicado, es probable que la cantidad que te ofrece tu seguro suba mágicamente si ven que los vas a demandar.

Si un abogado me da el ok, compraria una Dokker similar a la tuya y la factura es otra prueba más a usar en el juicio.

Que un tercero me destroce el coche y encima perder 6.000€ no lo contemplo.

Según el código civil:

Artículo 1902.​

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Última edición:
Atrás