Consulta Solución para ACS - calefacción - clima

Tema en '¿Qué sistema me conviene?' iniciado por Tonipol, 2 Ene 2018.

1. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Yo ya lo comenté alguna vez, instalar ese tema me parece añadir una complejidad adicional a algo que no debería tenerla. No me di cuenta de tu hilo en su momento pero ahora que lo repaso veo que ibas por buen camino, no se porque al final hiciste ese "giro" hacia este sistema, si lo hubieses preguntado te lo hubiese desaconsejado como al resto de personas que me consultaron, las instalaciones en viviendas cuanto más simples mejor.

2. Roger

Roger Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    30 Oct 2019
    Estoy de Acuerdo.
    Soy arquitecto, acabo de montar en una casa el sistema aquatermic Multi-hybrid con Aquabox 16 y Aquatank HP 300 y unidad exterior AQ OUT HY 54 y 4 interiores de conductos de potencias variadas.
    Terminamos la obra a finales de verano. estabamos encantados con el sistema, hasta que llego setiembre cuando las temperaturas bajan y el aire acondicionado va a muy bajo rendimiento, es aqui cuando aparecio el problema. El ACS dejo de fucnionar, a dia de hoy y tras 3 visitas del SAT, parece ser (porque dicen que nunca les ha pasado) que cuando el sistema funciona con recuperacion de calor cuando esta en modo frio, si la demanda de frio es muy baja o incluso si es nula por haber llegado a la T de consigna, com ono recupera calor, el ACS deja de calentar el agua del Aquatank, es mas, ayer averigue, que si tambien esta en modo de deshumidificacion, tampoco funciona el ACS. Respuesta del SAT... "dile a los inquilinos que si quieren agua caliente tienen de cerrar el AACC" y mejor aun... "deberiais colocar una resistencia electrica en el Aquatank"... TOMA YA!!! a tomar por cu.. la fabulosa aerotermia con el efecto Joule y los COP y EER que te venden!!! lo mejor es cuando te preguntas por que recomendaste este sistema, recuperas archivos, catalogos y ves claramente lo que te vendieron (ver pagina adjutna extraida de su catalogo). En resumen, que despues de gastarme mas de 15.000€ en sus productos y no darme solucion alguna, no me queda mas opcion que ir a juicio. PD: Tenia 3 proyectos mas en obra actualmente con su sistema, evidentemente buscare otra marca. Si alguien me comenta alguna experiencia positiva con otra marca se lo agradecere.
    gracias por el foro, aunque llegue tarde :)
    PD2: lo mas divertido de todo es que el Aquabox 16 ya tiene una resistencia de 3Kw, pero no, no la pueden hacer funcionar en estos casos... solo esta para (me han dicho 2 cosas diferentes en 2 visitas distintas del SAT):
    1. solo sirve para cuando la T exterior es inferiro a 5º o asi...
    2. solo sirve para el suelo radiante.

Adjuntos:

Última edición: 30 Oct 2019
    A Joel y Carlos les gusta esto.
  3. tedi

tedi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    11 Jun 2018
    Nosotros probablemente vayamos a juicio también. Cada vez que vienen a revisarlo nos dan una respuesta más absurda que la anterior, como que van a ponernos un timer para apagar el ACS por las noches o que es normal que los sistemas no funcionen correctamente. Estamos a esperas del abogado del seguro de hogar. Os iré comentando.

4. Joel

Joel Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    197
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Te habrás quedado a gusto llenando el hilo de basura para poder postear tus enlaces de spam...

A Juno4 y mbc les gusta esto.
  5. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    614
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Tu spam va a durar menos que una piruleta en la puerta de un colegio

Compartir esta página