Consulta Split en pasillo, tendria sentido en este caso? solo para refrigerar

Alice

Fulgencio
Registrado
20 Ago 2021
Mensajes
21
Ubicación
España
Wh
62
Os adjunto un plano a ver si tendria sentido ponerlo.

plano.png


Seria para no notar tanto cambio con la unidad principal.
Son 2 habitaciones + 1 pasillo donde se podria poner por ejemplo.

Solo para refrigerar, para calentar todas las instancias tienen calefacción de gas.

La otra opcion seria multisplit, pero al dejar ponerlo en azotea, es por no poner tanto tubo.

Gracias
 
Os adjunto un plano a ver si tendria sentido ponerlo.

Ver el archivos adjunto 23316

Seria para no notar tanto cambio con la unidad principal.
Son 2 habitaciones + 1 pasillo donde se podria poner por ejemplo.

Solo para refrigerar, para calentar todas las instancias tienen calefacción de gas.

La otra opcion seria multisplit, pero al dejar ponerlo en azotea, es por no poner tanto tubo.

Gracias
Estos inventos no suelen funcionar bien. Yo pondría un aire en cada estancia sin dudarlo.
 
Os adjunto un plano a ver si tendria sentido ponerlo.

Ver el archivos adjunto 23316

Seria para no notar tanto cambio con la unidad principal.
Son 2 habitaciones + 1 pasillo donde se podria poner por ejemplo.

Solo para refrigerar, para calentar todas las instancias tienen calefacción de gas.

La otra opcion seria multisplit, pero al dejar ponerlo en azotea, es por no poner tanto tubo.

Gracias

En mi casa (que es alargada y muy grande) tengo en una planta una disposición parecida, excepto que el split está donde pone 4.75m2, es decir, equidistante. Sólo lo pongo en marcha unas 3 h. antes de ir a dormir y cumple perfectamente su función. Será de unas 3000-4000 frigorías. Se puede cerrar todo el segmento mediante puertas.
 
Sinceramente, si te lo puedes permitir y el único inconveniente es "no poner tanto tubo" por multisplit que no te arrepentirás. Cualquier otra cosa es sobre enfriar el pasillo para infra-enfriar las habitaciones
 
Muchas gracias por las opiniones.
Es lo que me temo, que al final no fuese tan buena inversion por no estar donde toca.

Logicamente mejor que nada si entiendo que es.

Una consulta en un multisplit, que veo que incluso hay con 2 unidades de distinta capacidad por ejemplo de 2.5Kw y 3.5Kw los valores de eficiencia, que se miran de la unidad exterior o de cada unidad interior?

Aunque para estos metros entiendo que con 2.5kw que creo que es la mas pequeña sobra.

Gracias
 
Muchas gracias por las opiniones.
Es lo que me temo, que al final no fuese tan buena inversion por no estar donde toca.

Logicamente mejor que nada si entiendo que es.

Una consulta en un multisplit, que veo que incluso hay con 2 unidades de distinta capacidad por ejemplo de 2.5Kw y 3.5Kw los valores de eficiencia, que se miran de la unidad exterior o de cada unidad interior?

Aunque para estos metros entiendo que con 2.5kw que creo que es la mas pequeña sobra.

Gracias
debes fijarte en principio en los valores de la unidad exterior. De todas formas no conozco ni tiene mucho sentido dar valores de eficiencia de las unidades interiores ya que ellas no realizan ninguna generación de energía (lo hace el compresor). ¿no te estarás refiriendo a los valores de potencia?(que a su vez estarán limitados por la unidad exterior)
 
debes fijarte en principio en los valores de la unidad exterior. De todas formas no conozco ni tiene mucho sentido dar valores de eficiencia de las unidades interiores ya que ellas no realizan ninguna generación de energía (lo hace el compresor). ¿no te estarás refiriendo a los valores de potencia?(que a su vez estarán limitados por la unidad exterior)
Disculpa, me explique mal.

Me referia a los niveles de modulacion de la potencia.

Dado que en multisplit veo que existen con opcion de varias unidades interiores y veo que cada uno tiene un rango minimo y maximo.

Lo que no se si es igual en 1x1 que 2x1 y si el valor realmente lo daba la unidad interior o exterior.

He mirado algun 3x1 por curiosidad y aqui veo que sin trabajar 2 a la vez, pierde mucha modulacion y puede acabar on/off trabajando uno en viviendas bien aisladas.
 
Disculpa, me explique mal.

Me referia a los niveles de modulacion de la potencia.

Dado que en multisplit veo que existen con opcion de varias unidades interiores y veo que cada uno tiene un rango minimo y maximo.

Lo que no se si es igual en 1x1 que 2x1 y si el valor realmente lo daba la unidad interior o exterior.

He mirado algun 3x1 por curiosidad y aqui veo que sin trabajar 2 a la vez, pierde mucha modulacion y puede acabar on/off trabajando uno en viviendas bien aisladas.
Todo eso cuenta la unidad exterior. En multisplits si la modulación de la unidad exterior está por encima de la unidad interior hará on off en su mínima potencia pero eso tb lo hará en otras circunstancias y el impacto sobre el consumo será mínimo
 
Atrás
Arriba