Subvenciones para cambiar las ventanas

Si tu casa es unifamiliar, la desgravación es del 60% (si pagas impuestos suficientes) un máximo de 15.000 euros (es decir te desgravan 9000) a lo largo de 5 años máximo (tope de 5000 por año, de la cuota estatal del IRPF). Eso sí, la reducción debe ser del 30% entre ambos certificados.

La deducción que solo requiere un 7% te desgravan solo 20% sobre un máximo de 5000 (los mil euros que hablabas).
Algunos de mis vecinos y yo mismo nos montamos una instalación de fotovoltaica en autoconsumo colectivo , yo hice mis cuentas sin considerar ningún tipo de ayudas.
Hacienda nos ha pedido casi hasta la partida de nacimiento, y ha puesto algunas pegas, pero teniendo los papeles en regla, al final nos ha dado la bonificación fiscal. Las ayudas europeas están solicitadas, de aquí a cuando sea sabremos algo.
Quiero decir que si se cumplen todos los requisitos, hacienda te pagara.

De hecho hacienda primero paga, y luego dispara. A mi la documentación me la requirieron casi dos años después de haberme aplicado la deduccion.
A mi ha sido al revés, primero la documentación y me lo rechazan, alego y me lo conceden. Prefiero que haya sido así y no pedir la documentación dentro de dos años.

Si tu casa es unifamiliar, la desgravación es del 60% (si pagas impuestos suficientes) un máximo de 15.000 euros (es decir te desgravan 9000) a lo largo de 5 años máximo (tope de 5000 por año, de la cuota estatal del IRPF). Eso sí, la reducción debe ser del 30% entre ambos certificados.

La deducción que solo requiere un 7% te desgravan solo 20% sobre un máximo de 5000 (los mil euros que hablabas).

Gracias por la información.

Cómo pasas a una reducción del 30% entre ambos certificados? Entiendo que en ese caso se habrá hecho una reforma considerable que va más allá de cambiar solamente las ventanas..

Gracias por la información.

Cómo pasas a una reducción del 30% entre ambos certificados? Entiendo que en ese caso se habrá hecho una reforma considerable que va más allá de cambiar solamente las ventanas..
Ah, además de la reducción también les vale que la casa pase a tener calificación A ó B. La reforma puede ser considerable, o no tanto si está en calificación C y le falta poco para cambiar a la B... o también puedes añadir placas fotovoltaicas en cantidad suficiente, ¿Cuanto? yo lo hablaría con la empresa que te va a hacer los certificados, para que te diga cuanto sería el mínimo necesario.

Atrás