Consulta Suelo radiante con caldera de condensación o con aerotermia

Yo haría lo siguiente:
- Aislamiento con Xps y Pladur en fachadas. Carpinterías nuevas.
- Calentador estanco 17 litros para AcS, sin duda. Será más caro, pero tener todo el agua caliente que quieras no tiene precio. A menos que te sobre espacio para una bomba de calor de ACS de 270 litros...
- Preinstalacion o instalación de aire acondicionado en dormitorio principal y salón.

En el momento que aisles tu vivienda casi seguro que necesite refrigeración, así que esto último no debiera de ser discutible.

Sobre todo para el planeta...

De verdad yo creo que el agua es un bien muy escaso que valoramos muy muy poco. Y tenerla en cantidad limitada nos hace ser mucho más conscientes de su uso y derroche diría yo...
Esto de limitar a los demás …. En fin , está hablando de ducharse no de llenar y vaciar la piscina particular todos los días , o regar el jardín como si no hubiese un mañana ….. gasta 10 veces más agua un unifamiliar que un piso por muchas duchas que se de

Muchas gracias a todos.
Todavía estoy pensándolo. Creo que con el termo aunque tuviera capacidad limitado para mi uso valdría pero claro, mi duda es si en el futuro el piso lo voy a usar para uso personal o para alquilar a una familia etc... y no me gustaría tener problemas de que se acabe el termo.
Le daré vueltas.

Me parece un foro muy útil este que acabo de descubrirlo.

Esto de limitar a los demás …. En fin , está hablando de ducharse no de llenar y vaciar la piscina particular todos los días , o regar el jardín como si no hubiese un mañana ….. gasta 10 veces más agua un unifamiliar que un piso por muchas duchas que se de
Lo que usted llama limitar yo lo llamo concienciar.

Da igual lo wue gaste uno u otro, todos, absolutamente todos, podriamos gastar menos.

A veces se nos olvida que aun existe gente en el planeta caminando dos dias para poder tener agua...

Y ya le aseguro yo que mi unifamiliar no gasta 10 veces mas que ningún piso.

Muchas gracias a todos.
Todavía estoy pensándolo. Creo que con el termo aunque tuviera capacidad limitado para mi uso valdría pero claro, mi duda es si en el futuro el piso lo voy a usar para uso personal o para alquilar a una familia etc... y no me gustaría tener problemas de que se acabe el termo.
Le daré vueltas.

Me parece un foro muy útil este que acabo de descubrirlo.
Si tienes espacio, los termos de ACS hay de muchos tamaños, si lo dimensionas bien es dificil que te quedes sin agua, no hay ninguna limitación, más allá del espacio. Si quieres prepararte por si lo alquilas, calcula para una familia y solucionado :)

Si tienes espacio, los termos de ACS hay de muchos tamaños, si lo dimensionas bien es dificil que te quedes sin agua, no hay ninguna limitación, más allá del espacio. Si quieres prepararte por si lo alquilas, calcula para una familia y solucionado :)
Gracias, y porque es preferible un termo a un sistema de gas?
Mi idea es montarlo en un terraza que hay más o menos decente, ¿algún problema ahí de tamaño?

Mi idea es montarlo en un terraza que hay más o menos decente, ¿algún problema ahí de tamaño?
Porque sólo estar conectado a gas son 6 euros mensuales más tienes que pasar revisiones y mantenimiento y además un calentador de gas es mucho mas caro que un termo y todo ello te va a acabar costando bastante más que un termo eléctrico.

depende de lo que vayas a hacer, si vas poner calefacción por gas entonces todo con gas; si vas poner aire por conductos posiblemente a termo convencional, pero si no quieres limitar duchas pues gas, a ver, no te vas a arruinar con ninguna opción así que debes valorar bien el confort y tranquilidad ....primero veria el sistema de calefacción que quieres y después según eso elegir el de ACS

Última edición:
Atrás