Consulta Sustituir o no el ICP al tener contador digital

por supuesto haz lo,que quieras , pero comprar un cargador de más capacidad para un posible coche dentro de X años no tiene mucho sentido , por mucha “oferta“ que tengas ahora no será barato . Los clientes podrán cargar tambien con uno simple , menos Kwh pero el efecto marketing es el mismo .
Totalmente de acuerdo. Además que a medida que se vaya extendiendo el coche eléctrico cada vez bajaran más el precio de los cargadores.
Al final no deja de ser una tecnología en desarrollo y en crecimiento.
 
Hay quien dice que recomendaría quitar el ICP y poner el protector de sobretensiones con rearme de Toscano por ejemplo. Me ha ocurrido alguna vez de saltar por demasiado consumo, porque ahora mismo tengo muy poca potencia contratada, pero eso lo cambiaré en breve.
¿O bien recomendáis dejar el ICP y poner luego el protector? ¿Sustituiríais lo que va después del ICP por el protector?

Eso justamente hicimos nosotros, cambiamos el ICP que había por un sobretensiones toscano de 3 módulos. Si realmente necesitáis contratar mas potencia poner el adecuado a la que vayáis a contratar.

Y como te dicen los compañeros, piensa si realmente hace falta disponer de tanta potencia, nosotros cargamos a 10A toda la noche y sin ningún problema (el cargador con toma schuko colgado en la pared y un interruptor)
 
Ya me estáis haciendo dudar :emoji_smiley:

Si cargo con Schuko de 3.6kW resulta que el coche estaría cargado en menos de 3 horas. Si puedo, prefiero poner 3,6 y no menos, por si algún día lo recargo al mediodía. Tengo la duda de si el coche no viene ya con un cargador para Schuko (me lo entregan antes de final de año). Pero es que si pongo un cargador, con una potencia contratada de unos 4,5kW, con algo que esté consumiendo en casa, la gestión dinámica igual me lo baja a 4 ó 3,5. Es decir, que o gasto en subir la potencia contratada o estoy prácticamente en las mismas.

Lo que no entiendo es por qué dan tanto la tabarra con poner un cargador, que tampoco te pases teniendo el coche a cargar con un Schuko por las baterías... Aunque viendo cómo es el panorama, se puede entender para que gastes en cargadores y empresas instaladoras.

Para no mezclar cosas en el asunto, por si el día de mañana le pueda interesar a alguien y que sea más fácil de encontrar, abro otro hilo con el tema del Schuko.

¡Muchas gracias a todos!
 
Pero es que si pongo un cargador, con una potencia contratada de unos 4,5kW, con algo que esté consumiendo en casa, la gestión dinámica igual me lo baja a 4 ó 3,5. Es decir, que o gasto en subir la potencia contratada o estoy prácticamente en las mismas.
No entiendo que quieres decir.
 
No entiendo que quieres decir.

Igual no me expliqué bien, disculpa.

Si pongo el Wallbox que gestiona dinámicamente la potencia y dejo una potencia contratada en casa de unos 4,5kW o incluso 5. Si por la noche o cuando cargue hay en casa funcionando algo (por las noches tengo la bomba de la depuradora de la piscina, que consume exactamente 1000W), el wallbox va a cargar el coche pues a 3,5 ó 4, por ejemplo.

Si el cargador por Schuko es de 10A, cargo a menos que el Wallbox, pero si lo compro de 16A, resulta que estoy más o menos en esos 3,5.

El Wallbox me permitiría subir hasta 7,4kW, pero subir la potencia contratada también es algo que pagas de más en la factura, por lo que lo que además de gastar en el cargador, subes la factura. Parece que lo que comentáis de poner el Schuko es lo más inteligente.
 
Igual no me expliqué bien, disculpa.

Si pongo el Wallbox que gestiona dinámicamente la potencia y dejo una potencia contratada en casa de unos 4,5kW o incluso 5. Si por la noche o cuando cargue hay en casa funcionando algo (por las noches tengo la bomba de la depuradora de la piscina, que consume exactamente 1000W), el wallbox va a cargar el coche pues a 3,5 ó 4, por ejemplo.

Si el cargador por Schuko es de 10A, cargo a menos que el Wallbox, pero si lo compro de 16A, resulta que estoy más o menos en esos 3,5.

El Wallbox me permitiría subir hasta 7,4kW, pero subir la potencia contratada también es algo que pagas de más en la factura, por lo que lo que además de gastar en el cargador, subes la factura. Parece que lo que comentáis de poner el Schuko es lo más inteligente.
Un cargador de estos (el caro) está muy bien para los siguientes supuestos:
- Tienes una instalación solar y necesitas gestioanar excedentes
- Necesitas cargar a alta potencia porque haces muchos km
 
Igual no me expliqué bien, disculpa.

Si pongo el Wallbox que gestiona dinámicamente la potencia y dejo una potencia contratada en casa de unos 4,5kW o incluso 5. Si por la noche o cuando cargue hay en casa funcionando algo (por las noches tengo la bomba de la depuradora de la piscina, que consume exactamente 1000W), el wallbox va a cargar el coche pues a 3,5 ó 4, por ejemplo.

Si el cargador por Schuko es de 10A, cargo a menos que el Wallbox, pero si lo compro de 16A, resulta que estoy más o menos en esos 3,5.

El Wallbox me permitiría subir hasta 7,4kW, pero subir la potencia contratada también es algo que pagas de más en la factura, por lo que lo que además de gastar en el cargador, subes la factura. Parece que lo que comentáis de poner el Schuko es lo más inteligente.
Vamos a ver, con el enchufe normal vas a tardar 5 horas en cargar suponiendo que se quede a 0 ; cosa que no pasa nunca . Lo normal es que cargues 6- 7kwh cada vez . Lo que yo haría es la instalación del schuko donde la necesites y comprarte una manguera de carga para dejarla fija y no tener que sacarla del coche cada vez que es un coñazo
Estilo esto , que puedes limitar la intensidad de carga,etc...

seguro que la diferencia de precio con la oferta que tienes del cargador es de muchos cientos del euros y con ellos puedes cargar el coche más de 100 veces

 
Hay un factor que no teneis en cuenta. Son las nuevas tarificaciones que teoricamente deben entrar en vigor en sólo unos 3-4 meses, y que, si no estoy equivocado, están enfocadas a facilitar la carga de los coches eléctricos.

Hasta 15 kW, habrá 4 detalles básicos a tener en cuenta:
  1. Los dias laborables el horario supervalle será desde la medianoche hasta las 08.00 horas ==> Perderemos 6 horas/dia.
  2. Dias festivos oficiales: 24 horas supervalle ==> os permitirán recargar a tope, sino hemos podido hacerlo durante los laborables. Ganaremos 10 horas/día.
  3. El precio de los peajes del kWh consumido en horas supervalle, teóricamente estarán igual que ahora o ligeramente mas bajas.
  4. Durante el horario SuperValle podremos contratar mas potencia a menos coste que el resto del día. Habrá 2 potencias
 
Si vas a llevar el cargador schuko en el maletero para aprovechar cualquier enchufe para cargar (trabajo, centro comercial...) a lo mejor te interesa montar un cargador fijo en casa (si dices que lo consigues barato) pero más que nada por comodidad, para no estar todo el día enchufando, desenchufando y guardando.

Por ahorro y comodidad lo mejor sería dejar el schuko fijo en casa y usarlo como un wallbox. Si se te acaba la batería estando fuera puedes tirar de gasolina. Eso sí, pongas lo que pongas yo pondría en el garaje una línea dedicada de 6mm2 o 10mm2 con sus protecciones independientes.

Creo que los fabricantes insisten tanto en el wallbox por seguridad, porque siempre es mejor tirar un nuevo circuito bien protegido que usar durante 10h al día un schuko normal a 16A. Aparte de que con un híbrido enchufable te da igual, pero con un eléctrico como no pongas un wallbox te eternizas para llenar la batería.
 
Aparte de que con un híbrido enchufable te da igual, pero con un eléctrico como no pongas un wallbox te eternizas para llenar la batería.
Eso no es cierto (del todo)
Dependerá del numero de km que hagas al día. Para hacer 150km al día (que yo lo considero una cosa elevada) te sobran 2,3kW-3,6kW de carga.
 
Atrás
Arriba