Tarifa MET Energía indexada + 0,20 los excedentes. (chiringuito)

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.290
Wh
13.243
Pues me ha llegado esta tarifa, os cuento:

Es una indexada mas 1,75 céntimos por kWh.
La potencia disparada a lo loco 0,11 cada periodo l -> 0,22 ´céntimos!
Por si fuera poco cuota mensual de 3 euros, impuesto revolucionario de la batería virtual.
NO ESTA ANUNCIADA EN SU WEB. los 20 céntimos de excedentes. Pero si que esta en comisionsitas tipo selecta.

Por teléfono, confirman la tarifa pero no aseguran que amortice todos los gastos de factura. Solo el consumo... En la web no hay nada claro, y se mueven con mas ambigüedad que mbappe en una negociación,

1704992193069.png


Lo mas probable que de alguna forma u otra haga el lío, por que nadie vende a pérdidas.

SE CONFIRMA QUE NO AMORTIZA COSTES FIJOS FACTURA.
 
Última edición:
20 céntimos de excedentes no son moco de pavo... Habría que hacer números, pero quizá a gente con instalaciones de placas muy sobredimensionadas y poco consumo, le valga la pena.
 
20 céntimos de excedentes no son moco de pavo... Habría que hacer números, pero quizá a gente con instalaciones de placas muy sobredimensionadas y poco consumo, le valga la pena.

Pero si pagas si o si la potencia y el impuesto revolucionario..... No dejan nada en claro.
 
Pero si pagas si o si la potencia y el impuesto revolucionario..... No dejan nada en claro.
3 eur fijos al mes más el "plus" sobre el PVPC que pagues al ser indexada puede ser el chocolate del loro, si realmente tienes poco consumo y muchas placas. La potencia sí me escama más, porque para tener muchas placas hay que tener mucha potencia también, con lo que igual lo que ganes por los 20 céntimos de excedente lo pierdes por ahí.

Ya digo que habría que hacer números, pero no descarto que a alguien le encaje (para disgusto de la eléctrica, que perdería dinero :-D ).
 
3 eur fijos al mes más el "plus" sobre el PVPC que pagues al ser indexada puede ser el chocolate del loro, si realmente tienes poco consumo y muchas placas. La potencia sí me escama más, porque para tener muchas placas hay que tener mucha potencia también, con lo que igual lo que ganes por los 20 céntimos de excedente lo pierdes por ahí.

Ya digo que habría que hacer números, pero no descarto que a alguien le encaje (para disgusto de la eléctrica, que perdería dinero :-D ).

YO diría al revés. y mucho menos si hay baterías.

Es un bulo el hecho que debas igualar potencia contratada a potencia FV.

(Lo que si es cierto que se debe igualar la potencia de acometida - extensión, por sección del cable de la derivación.. )
 
Anda, pues no lo sabía, eso que he aprendido hoy :) . Supongo que el límite lo ponen entonces la acometida, y el boletín de tu instalación, ¿no? Vamos, que si tu boletín pone que tu instalación aguanta 9,2 kW, no puedes tener 15 kW en placas.
 
Por lo que sé, MET compra los excedentes a 0,20, la potencia la cobra a 0,11 en total (no hay P1 y P2) y cobra la consumida como tarifa indexada, añadiendo a este precio 0,0175 €/kwh consumido. La bateria virtual la cobra a 0'1 €/dia, es decir, 3,1 o 3,0 € al mes. He comparado mis números anuales (consumo, excedetes de las placas... de mi compañia actual, Octopus, con ésta, MET, y con REPSOL, y la que mejor sale es MET, seguida de REPSOL (teniendo en cuenta las tarifas actuales, enero 2024). Tenemos 12 placas enphase que nos dan unos 8100 kwh anuales
 
Adjunto tarifa de web MET
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2024-01-24 a les 14.29.08.png
    Captura de Pantalla 2024-01-24 a les 14.29.08.png
    155,2 KB · Visitas: 163
Por lo que sé, MET compra los excedentes a 0,20, la potencia la cobra a 0,11 en total (no hay P1 y P2) y cobra la consumida como tarifa indexada, añadiendo a este precio 0,0175 €/kwh consumido. La bateria virtual la cobra a 0'1 €/dia, es decir, 3,1 o 3,0 € al mes. He comparado mis números anuales (consumo, excedetes de las placas... de mi compañia actual, Octopus, con ésta, MET, y con REPSOL, y la que mejor sale es MET, seguida de REPSOL (teniendo en cuenta las tarifas actuales, enero 2024). Tenemos 12 placas enphase que nos dan unos 8100 kwh anuales
en la web no lo pone en ningún sitio.
 
Atrás
Arriba