Brico Tengo una estufa modelo TOMÁS y quiero compartir mi experiencia con vosotros

Jesusguardiola

Nergizo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Visitar el sitio
Wh
283,7
Me he pasado la vida creyendo que era incapaz de vender un paraguas. Ahora resulta que soy un Mozart del marketing. Me limité a escribir en el buscador de Google: "estufa Tomas, opiniones", y me encontré con una entrada en éste foro de un tal Pacoman3. Le planteé mis dudas sobre el funcionamiento del artilugio con unas preguntas muy concretas que, cualquiera que las examine, comprobará que manifestaban más incredulidad que fe ciega en su efectividad. Cómo vendedor no tengo precio. Por cierto, Pacoman3 aún no me ha respondido.
No voy a a abrir otro hilo porque me pareció, erróneamente, que este era el lugar indicado para resolver mis dudas. No busco una fuente de calor más eficiente que mi humilde y hermoso cacharro, solo quería saber si, además de bonito, era viable. Por otra parte, entiendo que haya una cierta novofobia en un foro de tan largo recorrido en el que ingresarán, de vez en cuando, elementos de dudosa reputación . Pero éste no es mi caso.
 
Última edición:

Jesusguardiola

Nergizo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Visitar el sitio
Wh
283,7
Gracias. Sí me explicas cómo citarlo te quedaré muy agradecido, porque, no sé si se me nota mucho, no estoy acostumbrado a desenvolverme en este medio. Felices fiestas y salud. Cuidaros mucho
 
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Visitar el sitio
Wh
8,9
Buenos días mi nombre ed Francisco. Llevo dos inviernos con una estufa modelo TOMÁS, sinceramente es INCREÍBLE. Reconozco que el mérito es de mi mujer, que es la que ha aprendido a manejarla, el primer año fue complicado y casi dimite en su uso, pero el año pasado funcionó genial... Os puedo aclarar todo lo que queráis
Yo tengo una modelo CC hace varios años. Son estufas buenas pero, bastante conflictivas. Si trabajan con hueso de aceituna y no las pones el adaptador cónico que reduce el aporte de combustible, de vez en cuando colapsan y dan pequeñas explosiones que te llenan la casa de humo. Es una pena que el servicio de atención al cliente sea bastante mejorable. En mi caso, después de quebrarme la cabeza, encontré una solución sencilla pero muy eficaz. Consiste en alojar una pieza de ladrillo refractario de unos 4 centímetros de ancho por 8 de largo que queda encajada entre el cono y el quemador, así se reduce el aporte de combustible, además de dejar siempre un espacio libre para que pase el aire. También podría mejorarse aún más la eficiencia aportando aire secundario precalentado. Un artilugio con 70 años de antigüedad aunque sea bueno, es susceptible de mejoras. De cualquier forma es una estufa práctica que da muchísimo calor.
 

Jesusguardiola

Nergizo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Visitar el sitio
Wh
283,7
Hola Luis Antonio. Sí, son estufas efectivas a la par que conflictivas. Yo también me he visto en la obligación de meterme a ingeniero para mejorar su funcionamiento. ¿Puedes decirme cuánta cascara de almendra o hueso de aceituna te consume y a qué precio te sale? Cuelga alguna foto con el invento del ladrillo, por favor.
 
Última edición:
Arriba