Consulta Termoestufa/Hidroestufa de pellets (ayuda)

Koros

Fulgencio
Registrado
4 Ene 2022
Mensajes
22
Ubicación
Almería
Wh
98
Buenas tardes,

Expongo mi caso en busca de vuestros consejos y ayuda.

Recientemente he adquirido una casa cueva de pueblo con calificación energética "B". Se distribuye de la siguiente forma:

Planta baja: 200m2 de los cuales 100m2 son de cueva (no necesitan calefacción) y los otros 100m2 son de casa. Actualmente con radiadores conectados a una termoestufa de leña.

Primer piso: 80m2 de casa independiente con radiadores que igualmente están conectados a la termoestufa de leña.


En la planta baja hay cuatro radiadores y la planta superior es completa de radiadores. En total la casa será unos 280 metros cuadrados, pero como decía, una parte es cueva y no tiene calefacción (tampoco la necesita). Estamos muy interesados en que la calefacción nos suministre calor en alguna habitaciones de la planta baja y en el piso de arriba en su totalidad. Es decir, son unos 180m² los que necesitan calefacción. El número de radiadores es de once, con una suma de 120 elementos. Sumado a que principalmente viviremos en la planta baja, solo usando la planta superior en ciertas circunstancias y de forma ocasional, pocos días al mes.

El lugar donde está ubicada actualmente la termochimenea es el salón de abajo, de unos 35 m² y nos gustaría cambiarla ya que produce muchos humos por un defecto de fábrica que ya nos comunicaron los antiguos dueños. Nuestra duda es la siguiente: ¿Poner una termoestufa de pellets, una caldera de pellets o aerotermia para radiadores de alta temperatura?. La ubicación es el norte de Granada y es una zona fría en invierno.

Estamos buscando información y nos han ofrecido la instalación de una termoestufa Calecosol E25 de 25kw o una caldera Calecosol C25 de 25Kw también. La empresa que nos las ha ofertado, es también el servicio técnico.

Con respecto a la aerotermia aún no nos han respondido de ninguna empresa.

¡Gracias espero vuestra ayuda!
 
Atrás
Arriba