Consulta Termostato en suelo hilo radiante electrico

Alfredo Alvarez

Fulgencio
Wh
10
Buenas tardes a tod@s,

Tengo un problema con termostato analógico de membrana instalado en piso con suelo de hilo radiante eléctrico. Nada de caldera, ni tampoco AC , que no consigo controlar temperatura y quiero cambiarlo por algo similar o digital sin programación que ya soy mayor, además las facturas en invierno muy elevadas 200/250€ mes, Galicia es muy fría en invierno.

Tengo instalado en todo el piso de 110m2 aprox. 9 termostatos en tres habitaciones, dos baños, salón, cocina y pasillo y entrada.
El problema lo tengo en termostato del salón que mide 22,20m2 y este termostato está conectado a un cable marron en borne 3 y dos negros unidos entre si al borne 2, estos dos cables negros por lo que veo no son los típicos cables de electricidad ya que llevan los hilos de cobre habituales, después una especie de funda tipo silicona rígida y al final la funda negra, que en total suma tres cables.

Pregunto a los que entendéis de electricidad si estos cables negros podrían ser algún tipo de sonda que se conectada a la membrana del termostato para abrir y cerrar el circuito del hilo radiante eléctrico, puesto que los otros termostatos solo llevan un marrón en borne 3 y un cable solo negro conectado al borne 3.

Como el salón es grande, quizás tenga que llevar dos cables en lugar de uno, no entiendo de electricidad es mi opinión.

La empresa que realizó la instalación ya cerró por jubilación del dueño y este

termostato ya está descatalogado y no lo encuentro en ningún sitio.

En cuadro eléctrico para la calefacción tengo dos magnetotérmicos de 25A y un diferencial de 63A que controlan distintas estancias del piso.

Que tipo de termostato necesitaría comprar, fácil de usar solo para controlar la temperatura y como se conectarían estos tres cables ya que me preocupa mucho hacer algo mal y quemar la instalación, ya he llamado a un electricista dos veces, pero parece ser que no le interesa este trabajo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y adjunto fotos por si vale de algo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Termostato en suelo hilo radiante electrico
    cableado termostato.webp
    35 KB · Visitas: 3
    manual termostato.webp
    151 KB · Visitas: 3
    Solder TA 90.01.webp
    21,9 KB · Visitas: 3
Atrás