Tope de gas si cambio cuenta corriente o hay impago?

alexito09

Fulgencio
Registrado
4 Ene 2022
Mensajes
493
Ubicación
Mi casa
Wh
443
Hola,

Tengo una tarifa antigua de Endesa tempo happy en la que pago alrededor de 15 céntimos (y las 50 horas de mayor consumo me lo cobran a cero) y, obviamente, no tiene tope de gas alguno. Es decir, una buena tarifa (aunque entiendo que cuando toque la renovación anual automática me meterán el tope de gas?).

Dicha vivienda la voy a poner en alquiler y mi idea es dejar el contrato a mi nombre pero hacer un cambio de la cuenta corriente desde la app de Endesa para que los cobros se los hagan al inquilino. Entiendo que hacer este cambio no hará que Endesa lo considere cambio alguno de contrato y no me meta el tope de gas verdad?

El otro supuesto que quiero verificar que no me meterán el tope de gas es, en caso que lo de arriba (cambio de cuenta corriente pero dejar el mismo titular) no implique que me metan el tope de gas… qué ocurre si el inquilino se queda sin dinero en la cuenta corriente y el pago no se efectúa, o que rechaza un recibo, pero en menos de 20 días, también desde la app, yo lo pago con tarjeta de crédito? Tampoco habría cambio de condiciones y no me comenzarían a meter el tope de gas verdad?

Es que hay que andarse con un ojo…
 
Literalmente nuevos contratos y/o renovaciones. No modificaciones de estos,

Otra cosa que quieran cobrarlo por que si..
 
No estoy seguro de que te dejen cambiar el titular de la cuenta domiciliada a alguien que no es titular del contrato tan facilmente, ojo... aparte de que requerirá nueva firma de mandato SEPA etc...Otro tema sería que el titular de la cuenta fuera el mismo
 
No estoy seguro de que te dejen cambiar el titular de la cuenta domiciliada a alguien que no es titular del contrato tan facilmente, ojo... aparte de que requerirá nueva firma de mandato SEPA etc...Otro tema sería que el titular de la cuenta fuera el mismo
El titutal de la cuenta de cobro no tiene por qué ser el mismo que el titular del contrato. Yo lo tengo así.

La cosa es que legalmente un inquilino puede tener los contratos de suministros a su nombre y cambiarlos según le convenga a él. Además así el arrendatario está protegido frente a posibles impagos.

Porque si no se paga el responsable final es, lógicamente, el titular del contrato.
 
El titutal de la cuenta de cobro no tiene por qué ser el mismo que el titular del contrato. Yo lo tengo así.

La cosa es que legalmente un inquilino puede tener los contratos de suministros a su nombre y cambiarlos según le convenga a él. Además así el arrendatario está protegido frente a posibles impagos.

Porque si no se paga el responsable final es, lógicamente, el titular del contrato.
Pues sí tienes razón. Ahora que recuerdo también tengo yo contratos en esa situación
 
Gracias. Sí, yo de hecho vivo de alquiler y acordamos dejarlo a nombre del dueño y la cuenta corriente mía. Lo hicimos en la web de Energia XXI (que cambie a Naturgy a compromiso en Enero), y fue un trámite sencillo.

Poder se puede y no pasa nada. De hecho, yo quiero seguir siendo el titular por si no paga el inquilino, pagar yo con tarjeta antes de que haya ningún problema.

No creo que esto suponga cambio de ningún tipo no?
 
Atrás
Arriba