Hola,
Tengo una tarifa antigua de Endesa tempo happy en la que pago alrededor de 15 céntimos (y las 50 horas de mayor consumo me lo cobran a cero) y, obviamente, no tiene tope de gas alguno. Es decir, una buena tarifa (aunque entiendo que cuando toque la renovación anual automática me meterán el tope de gas?).
Dicha vivienda la voy a poner en alquiler y mi idea es dejar el contrato a mi nombre pero hacer un cambio de la cuenta corriente desde la app de Endesa para que los cobros se los hagan al inquilino. Entiendo que hacer este cambio no hará que Endesa lo considere cambio alguno de contrato y no me meta el tope de gas verdad?
El otro supuesto que quiero verificar que no me meterán el tope de gas es, en caso que lo de arriba (cambio de cuenta corriente pero dejar el mismo titular) no implique que me metan el tope de gas… qué ocurre si el inquilino se queda sin dinero en la cuenta corriente y el pago no se efectúa, o que rechaza un recibo, pero en menos de 20 días, también desde la app, yo lo pago con tarjeta de crédito? Tampoco habría cambio de condiciones y no me comenzarían a meter el tope de gas verdad?
Es que hay que andarse con un ojo…
Tengo una tarifa antigua de Endesa tempo happy en la que pago alrededor de 15 céntimos (y las 50 horas de mayor consumo me lo cobran a cero) y, obviamente, no tiene tope de gas alguno. Es decir, una buena tarifa (aunque entiendo que cuando toque la renovación anual automática me meterán el tope de gas?).
Dicha vivienda la voy a poner en alquiler y mi idea es dejar el contrato a mi nombre pero hacer un cambio de la cuenta corriente desde la app de Endesa para que los cobros se los hagan al inquilino. Entiendo que hacer este cambio no hará que Endesa lo considere cambio alguno de contrato y no me meta el tope de gas verdad?
El otro supuesto que quiero verificar que no me meterán el tope de gas es, en caso que lo de arriba (cambio de cuenta corriente pero dejar el mismo titular) no implique que me metan el tope de gas… qué ocurre si el inquilino se queda sin dinero en la cuenta corriente y el pago no se efectúa, o que rechaza un recibo, pero en menos de 20 días, también desde la app, yo lo pago con tarjeta de crédito? Tampoco habría cambio de condiciones y no me comenzarían a meter el tope de gas verdad?
Es que hay que andarse con un ojo…