Ubicación unidad exterior Mitsubishi Electric SUZ-SM71VA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sukinet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya metidos en "harina" era por meter AC por conductos en toda la vivienda (la bomba de calor no la usaríamos salvo puntualmente).

Al dar toda la vivienda al Sur, solemos llegar los últimos años a los 31-32°C (persianas bajadas y sin toldos) y queríamos mejorar el confort térmico de toda la casa.

En verano por las noches suele refrescar, pero al tener una única orientación no hay corriente en la vivienda por mucho que abras. Y también por tema alergia, habrá días que no se pueda abrir.
ya entiendo, en ese tendedero pues como bien dices ocupa mucho espacio y además meterá bastante ruido y será una fiesta el propio tendedero, evidentemente siempre con la ventana abierta.

Lo de no poner toldos entiendo que es norma de la comunidad que es un gran error que se comente actualmente en muchos sitios, porque toldos hay y bonitos , no son el típico verde setentero, eso te quitaría la mayoría del calentamiento de tú casa. Puedes poner unos estores verticaes exteriores en la ventana y probar este verano si mejoras y te ahorras el armatoste

El tendedero de la cocina tiene dos puertas correderas que lo separan de la cocina y las ventanas del mismo son también correderas. En verano esa zona yo diría que alcanza perfectamente los 45°C cuando está cerrado 🥵.

A la izquierda está la lavadora y encima la caldera de gas natural. Los vecinos que lo tienen en esa zona (de 126 viviendas quizás unos 10-15) colocan la unidad exterior colgada del techo a la derecha y pegando la parte frontal con la ventana.

Ya de por sí el tendedero es pequeño y si le sumas una unidad de 1x1 colgada del techo pues te anula la función de tender la ropa.

Subo fotos para que os hagáis una idea.
No me parece a priori una buena opción. Corrígeme si me equivoco: según las medidas de tu plano y las fotos, las ventanas serán aproximadamente dos hojas correderas de unos 90+90 cm. y de altura como 100cm. Al ser correderas, cuando están abiertas queda un hueco de 90x100cm. Si la unidad exterior que planteas tiene 88cm (Al) x 84cm (Ancho) ocupa casi todo el espacio y apenas deja hueco libre para que tome aire del exterior. No basta con que la máquina tenga espacio alrededor, si está encerrada en un tendedero/habitación se debe garantizar una entrada de aire mayor que la que expulsa la máquina para que no trabaje forzada. Salvo que las medidas de la ventana sean muy diferentes que las que me parecen, la única opción viable para ponerla ahí según lo veo yo sería quitar las dos ventanas, o cambiar el sistema de apertura para que tenga más espacio para tomar aire.

Lo de no poner toldos entiendo que es norma de la comunidad que es un gran error que se comente actualmente en muchos sitios, porque toldos hay y bonitos , no son el típico verde setentero, eso te quitaría la mayoría del calentamiento de tú casa. Puedes poner unos estores verticaes exteriores en la ventana y probar este verano si mejoras y te ahorras el armatoste
Toldos sí que hay, en la primera foto que ha subido se ve que su vecino de abajo tiene puesto uno

Como otra alternativa

Ademas de las entradas laterales con lamas orientables puedes pedir que te recorten el cristal exterior e instalar en ese recorte otro juego de lamas para que la respiracion de la unidad exterior sea lo mejor posible. Y la maquina lo mas proxima a ese grupo de lamas.
Probablemente en vez de recortar ese cristal, te lo cambien entero por otro que tenga el recorte y las lamas. Tengo entendido que los cristales que tienen un tiempo instalados no se pueden reutilizar.
No sera perfecto, pero desde luego tendras mejor ventilacion.
Necesitaras tambien una bomba de condensados para la unidad exterior, que goteara en invierno seguro.

Posible problema, que cambies la estetica de la fachada. Un vecino puntilloso podria fastidiarte. Posibilidad, comentarlo en junta de vecinos como algo sin importancia ya que no estara en fachada sino en tu balcon y a ver si cuela.
La instalacion en el terrado requiere permiso de la comunidad. a menos que exista preinstalacion de tuberias del gas.

Yo esa alternativa la descartaria, ya hemos visto en este foro problemas de vibraciones de maquinas situadas sobre estructuras para mejorar la ventilacion. Si te preocupa el vecino....
Eso pasa cuando es el cuñado el que te lo hace, yo hablaría con senor o rmc , son fabricantes de amortiguadores de todo tipo y ellos te dirán como y que amortiguadores poner , lo que si te pedirán, será la frecuencia a la que gira el ventilador, el compresor o algo así para saber cuál es la solución más adecuada y te tocará hablar con la marca, pero a mí me parece que yo no la descartaría del todo a ver qué me dicen. Un saludo

Atrás