Consulta Válvula de presión diferencial con Aerotermia

JM Ramos

Fulgencio
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
146
Ubicación
Madrid
Wh
374
Buenas tardes, algún experto me puede resolver una duda?
Tengo aerotermia de alta temperatura Vaillant Arotherm Plus 15, con radiadores de aluminio. Acabo de sustituir algunos radiadores por fancoils Energy al de Viessman, para tener también refrigeración en verano y algo de disminución de consumo en invierno.
Me dicen que a mi instalación le debo añadir una válvula de presión diferencial porque cuando en verano se cierran los fancoils, el sistema trabaja en vacío y se estropea.
Entiendo que en verano tendré todos los radiadores de aluminio cerrados y los fan coils con su termostato con el sistema de refrigeración funcionando.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20210318_201551.jpg
    20210318_201551.jpg
    114,4 KB · Visitas: 26
  • 20210317_160446.jpg
    20210317_160446.jpg
    280,5 KB · Visitas: 19
No deberías de poner fancoils que se cierran. Está mal planteado para una aerotermia que usa EL SISTEMA DE RADIADORES. Es un error que cometen muchas personas, tratar fancoils de agua como de gas. El fluido debe circular constante por todos los fancoils y es el ventilador modulante el que trabaja sobre la cantidad de energía que se extrae. De esta forma se puede relajar la entrega un poco (temperatura necesaria) y prolongar las paradas del ventilador cuando se ha llegado a temperatura debido al residual que sigue soltando. Saludos
 
Atrás
Arriba