Consulta Ventilación mecánica DF.....Serie DOMEO 210 vs SIBER DF SKY 2 ¿cual elegir?

Gracias por responder, vale por lo que había trasteado en los foros etc.....también me daba la impresión que podía ser justa pero mis conocimientos son nulos. Le voy a decir que me presupueste siber excellence que son 300m3/h, y por catalogo son 200 euros más que la que me han presupuestado siber sky2 (se supone que los precios que me han dado han descontado la ventilación que obliga la CTE) así que haber si sólo le suman esos 200 euros.
Por cierto trasteando en google resulta que brink (holandesa creo) , siber(española) y wolf (alemana) tienen los mismos productos, les cambian la pegatina y poco más......... y siber a incorporado un nuevo modelo y es el de P&S domeo que os he puesto más arriba en el segundo presupuesto...... vamos que el negocio el de siempre, fabrica uno...y el intermediario que les pone sus pegatinas y a ganar dinero.
Hola
Sobre cuál es mejor, si el excellence DF de siber o el domeo de S&P...
Mi experiencia con Siber es muy buena, tienen recursos y SAT especializado. Quizás sea un poco más caro.
Los productos de S&P en general son de calidad, pero siempre están a falta de especificaciones, manuales pobres...como si los trajeran de la China.
El de Siber tienes posibilidad de controlarlo con domótica (0-10V, on-off, control de bypass...) Tiene sondas Ebus de CO2 y humedad que te pueden ser muy útiles.
Yo por el servicio postventa que vayas a tener escogería Siber.
Además te ha ofertado distribuidor por lo que es una instalación en araña, así que mejor.
Muy importante colocar silenciadores en entrada y salida del aparato a la vivienda, y también antes de cada boca.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

El segundo presupuesto no dice que tipo de conductos va a instalar, por lo que sospecho que montará tubo flexible de la peor calidad.
Ahí tienes la diferencia de precio.

En cuanto al tema de caudales hay que calcular, pero así a ojo 210m3 parecen poco, o al menos demasiado justos para 165m2.
Por hacer un numero gordo 165*2.50=412.5m3, suponiendo un caudal medio de renovación de 0.35ren/hora (caudal típico de passivhaus) son 144.37 la maquina debería dar como mínimo un 30% mas, lo que hace unos 190m3/hora.

Con eso la maquina en principio cumple, pero bajo mi forma de verlo, estas maquinas conviene que vayan un poco holgadas, ya que harán menos ruido (los ventiladores funcionan a un regimen mas bajo), y el rendimiento de la recuperación suele ser mejor.
Estoy básicamente en la misma situación. Me acaban de ofrecer la S&P Domeo 210.

El piso es de 150m2 y 2.6m altura. Sale que 0.35 renovaciones/h = 136,5 m3/h.
Con 210m3/h el margen es de 35% que a priori está bien.

Pero por otro lado leo que a nivel de ruido es mejor ir a algo más de margen.
Y también leo que a priori Siber ofrece mejor calidad que S&P.

En tonces preguntas:
¿Me recomendaríais mejor ir a una máquina de 300m3/h y a una marca mejor que S&P?
¿creéis que sería mucho sobrecoste ese cambio?

Un saludo,
Juan

Y también leo que a priori Siber ofrece mejor calidad que S&P.
Las maquinas son similares. La diferencia es que Siber, normalmente vende el sistema completo y no solo la maquina. Y S&P no se preocupa mas que de vender maquinas...

Por otra parte, mirate las curvas de consumo de las maquinas, normalmente el aumento de consumo es exponencial a medida que va subiendo la velocidad, cosa que al precio que se va poniendo la luz no es bobada. Al margen de eso, una maquina mas grande a menos velocidad, hace menos ruido...

Vaya infierno! Estoy tratando de comparar las fichas técnicas del S&P DOMEO 210 vs al Siber DF Air 2 (de 270m3/h) y es tirando a imposible poder hacer una comparación detallada de las características. Cada ficha es de su padre y de su madre...
Por otra parte, mirate las curvas de consumo de las maquinas
Por ejemplo, esto no hay huevos de encontrarlo con claridad...

​

Vaya infierno! Estoy tratando de comparar las fichas técnicas del S&P DOMEO 210 vs al Siber DF Air 2 (de 270m3/h) y es tirando a imposible poder hacer una comparación detallada de las características. Cada ficha es de su padre y de su madre...

Por ejemplo, esto no hay huevos de encontrarlo con claridad...

​

Cual es el problema?

La del domeo por ejemplo está aquí:

[Nergiza.com] Ventilación mecánica DF.....Serie DOMEO 210 vs SIBER DF SKY 2  ¿cual elegir?

Por cierto, creo que Siber tiene un error en el documento

[Nergiza.com] Ventilación mecánica DF.....Serie DOMEO 210 vs SIBER DF SKY 2  ¿cual elegir?

Aquí la línea de puntos es el consumo y la continua la de caudal/presión, no como pone en la leyenda

Por cierto, creo que Siber tiene un error en el documento

Ver el archivos adjunto 17534

Aquí la línea de puntos es el consumo y la continua la de caudal/presión, no como pone en la leyenda
El caso es que me cuesta comparar ambas fichas. Especialmente el dato de consumo que cada uno lo expresa a su manera, creo que Siber lo hace mejor. En cambio las curvas están mejor en el Domeo.

El caso es que me cuesta comparar ambas fichas. Especialmente el dato de consumo que cada uno lo expresa a su manera, creo que Siber lo hace mejor. En cambio las curvas están mejor en el Domeo.

El dato de consumo lo tienes representado igual en ambas curvas, como ves arriba, salvo que en la del siber está al revés por error

Hola,

Bueno pues estoy haciendo comparativa Domeo 210 vs Siber DF Air2 270 vs Zehnder ConfoAir Flex 250
El punto operación que quiero comparar es Caudal 150m3/h y Presión 90Pa. Ver imágenes más abajo.

• Para Domeo 210 sale que estamos por arriba pero muy cerca de la velocidad media de la máquina. Consumo de 54W. No hay huevos de saber bien el ruido: solo dan Nivel de presion sonora de 38.8dB a 1.5m para 120m3/h y 70Pa.

• Para Siber DF Air2 270 sale que estamos por debajo pero muy cerca de la velocidad media de la máquina. Consumo tambien de 54W. Tampoco hay huevos de saber bien el ruido: solo dan Lp (dB(A) a 3m de 35dB, pero no explican en qué condiciones.

• Para Zehnder ConfoAir Flex 250 sale que estaríamos a velocidad media. Dan varios puntos de medición con mucho detalle y es fácil estimar. Consumo sobre los 35W. Lw carcasa de 42dB.

Y la verdad que hecha la comparación me quedo un poco dubitativo. Zehnder es muy probablemente la mejor en consumo y en ruido. Pero también es la más cara. Domeo 210 es la que va más justa aunque tampoco al límite y supongo haciendo más ruido. Pero también es la más barata.
Siber parece que se queda muy parecido que Domeo 210. No acabo de verle mucha ventaja.

¿cómo lo veis? ¿comentarios?

ara Domeo 210 sale que estamos por arriba pero muy cerca de la velocidad media de la máquina. Consumo de 54W

Así por encima, con esos datos, la Zehnder consume 40-45 euros menos de luz al año.

Pero para el consumo del domeo, si estás en la línea verde tendrás que ir a cortar a la línea verde de puntos para el consumo, no a la azul. Estarías en los 35W del Zehnder

Atrás