HolaGracias por responder, vale por lo que había trasteado en los foros etc.....también me daba la impresión que podía ser justa pero mis conocimientos son nulos. Le voy a decir que me presupueste siber excellence que son 300m3/h, y por catalogo son 200 euros más que la que me han presupuestado siber sky2 (se supone que los precios que me han dado han descontado la ventilación que obliga la CTE) así que haber si sólo le suman esos 200 euros.
Por cierto trasteando en google resulta que brink (holandesa creo) , siber(española) y wolf (alemana) tienen los mismos productos, les cambian la pegatina y poco más......... y siber a incorporado un nuevo modelo y es el de P&S domeo que os he puesto más arriba en el segundo presupuesto...... vamos que el negocio el de siempre, fabrica uno...y el intermediario que les pone sus pegatinas y a ganar dinero.
Sobre cuál es mejor, si el excellence DF de siber o el domeo de S&P...
Mi experiencia con Siber es muy buena, tienen recursos y SAT especializado. Quizás sea un poco más caro.
Los productos de S&P en general son de calidad, pero siempre están a falta de especificaciones, manuales pobres...como si los trajeran de la China.
El de Siber tienes posibilidad de controlarlo con domótica (0-10V, on-off, control de bypass...) Tiene sondas Ebus de CO2 y humedad que te pueden ser muy útiles.
Yo por el servicio postventa que vayas a tener escogería Siber.
Además te ha ofertado distribuidor por lo que es una instalación en araña, así que mejor.
Muy importante colocar silenciadores en entrada y salida del aparato a la vivienda, y también antes de cada boca.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk