Consulta Ventilación mecánica DF.....Serie DOMEO 210 vs SIBER DF SKY 2 ¿cual elegir?

Pero para el consumo del domeo, si estás en la línea verde tendrás que ir a cortar a la línea verde de puntos para el consumo, no a la azul. Estarías en los 35W del Zehnder
Es verdad, llevas razón!! Lo cuál me hace dudar si la de Siber está al revés o no. Pero vamod, que no, que está al revés.

Pues Siber es claramente la peor en cuanto a consumo. Vaya cagada. Supongo que le han metido un motor de mucha chicha para llegar a los 270m3/h que venden con una máquina tan pequeña (mide casi igual que la Domeo que es 210m3/h)

Pues así en general mi sensación es que la Domeo 210 cumple bastante bien sobre papel, a un coste muy competitivo, y permite ser montada verticalmente. Su gran defecto frente a Zehnder creo que es el ruido y la conectividad (Zehnder tiene incorporado un Wifi de serie y puede controlarse cómodamente desde el móvil con una App específica). También la Domeo va más justa, con menos margen, supongo que esto, de ser un problema donde más se notaría (ademá de en el ruido) es en la fiabilidad/fatiga de la máquina con el paso del tiempo. Miraré cuánta diferencia de precio hay entre ambas.

¿Se os ocurre alguna otra alternativa a la que echar un ojo?

Gracias!
 
Última edición:
Hola,

Me estoy mirando el Siber Evo2. Sale que estamos por encima pero muy cerca de la velocidad media de la máquina. Consumo del orden de 48W. Lw carcasa de 46dB.

Parece que una gran ventaja frente al Domeo 210 es la tecnología ventilación a caudal constante, se aprecia en las curvas Presión vs Caudal. ¿que opináis de esto? ¿es de verdad una gran ventaja?

También parece que tiene mejor conectividad y gestión inalámbrica permitiendo también sensores inalámbricos de CO2 y humedad.

No parece mucho más cara que la Domeo y por lo que os leo Siber es buena marca.

También leo por ahí que Siber obliga que use un instalador suyo e instalación hecha de sus componentes. ¿es así?


1667691853305.png

1667691993009.png
 
Atrás
Arriba