Ventilación mecánica sin recuperador de calor

Creo que el "airdoor" trata de favorecer la ventilacion entre estancias con unas rendijas en la parte superior de la puerta, parece una solucion mas elegante que lo describes.
Por ejemplo
 
Y supongo (y eso espero porque es mi caso) que esto no es necesario con VMC doble flujo...

¿Alguien lo puede confirmar
Es necesario igualmente.

En una vmc doble flujo el aire entra por las habitaciones y se extrae por cocina y baños. Por lo tanto hay que permitir el flujo de aire de las habitaciones a los baños, incluso cuando la puerta está cerrada.

Creo que leí en algún sitio que lo que se hacía era dejar una distancia suelo-puerta más ancha de lo normal para medio solucionarlo.
 
Es necesario igualmente.

En una vmc doble flujo el aire entra por las habitaciones y se extrae por cocina y baños. Por lo tanto hay que permitir el flujo de aire de las habitaciones a los baños, incluso cuando la puerta está cerrada.

Creo que leí en algún sitio que lo que se hacía era dejar una distancia suelo-puerta más ancha de lo normal para medio solucionarlo.
Sí claro. Pero con una puerta normal (que no son estancas) creo que es suficiente. Al menos esa es mi sensación tras 1 mes usando la VMC doble flujo.

Creo que la diferencia fundamental con respecto al flujo simple es que con doble flujo las bocas de extracción (de los cuartos húmedos) no se tienen que encargar de "succionar" el aire del exterior que entra al hogar por algún tipo de rendijas (que, a saber, si están lejos en otra habitación). En un doble flujo las bocas de impulsión ya impulsan el aire por acción de la propia máquina VMC/sistema doble flujo y esto hace que los caudales estén equilibrados y no sean tan sensibles a que el camino "esté bien despejado" a través de las puertas. (no sé si me explico...)
 
VCM también se instala con entrada de aire nuevo y salida de aire 'usado' en cada habitación, o sea con dos conductos, incluida la cocina; entonces no es indispensable dejar habitaciones abiertas o recortar puertas para que el aire pueda circular:
1695136242231.png
 
VCM también se instala con entrada de aire nuevo y salida de aire 'usado' en cada habitación, o sea con dos conductos, incluida la cocina; entonces no es indispensable dejar habitaciones abiertas o recortar puertas para que el aire pueda circular:
Ver el archivos adjunto 23661
Pero esto se parece más a un doble flujo.

En flujo simple, si no me equivoco, es más bien esto.
Screenshot_20230919-175126_Chrome.jpg
 
Creo que el "airdoor" trata de favorecer la ventilacion entre estancias con unas rendijas en la parte superior de la puerta, parece una solucion mas elegante que lo describes.
Por ejemplo
Tiene buena pinta, aunque imagino que será carillo. Le veo como principal ventaja que aislará acústicamente mucho mejor que el simple hueco bajo la puerta o rejilla en la misma.
 
Atrás
Arriba