Plazos de la distribuidora

atreyu

Fulgencio
Registrado
31 Ene 2023
Mensajes
19
Ubicación
Zaragoza
Wh
55
Hola, me gustaría saber si existe un plazo legal de tiempo que deba cumplir la distribuidora para instalar un nuevo suministro en un edificio de viviendas recien acabado. ¿Desde que reciben la peticion de la promotora en cuanto tiempo han de hacerlo?
Gracias.
 
Suelen tardar entre cinco y diez dias desde que sehan cumplido todos los requisitos ( licencias, revisiones de instalacion, etc)
 
Nosotros llevamos más de tres semanas, por eso preguntaba cual era el plazo legal. Me parece excesivo y nadie nos dice dónde está el problema.
 
TEneis todo en orden?, me refiero a la licencia de primera ocupacion, certificados instaladores, etc....?
Poneos en contacto con el promotor .
Antes era muy habitual que incluso durante meses se tirase de lo conocido como luz de obra, pero con la crisis eso se acabó y es lo primero que cortan los promotores.
 
En principio los papeles, certificados y demás, estan en orden. Pero, nos falta el cups y nadie se hace responsable ni nos dicen dónde está el problema.
La luz de obra, como bien dices, desapareció antes de la entrega. Por eso quería saber los plazos legales, para poder interponer una reclamación a la distribuidora y ver si nos aclaran algo.
Gracias por tu ayuda.
 
En principio los papeles, certificados y demás, estan en orden. Pero, nos falta el cups y nadie se hace responsable ni nos dicen dónde está el problema.
La luz de obra, como bien dices, desapareció antes de la entrega. Por eso quería saber los plazos legales, para poder interponer una reclamación a la distribuidora y ver si nos aclaran algo.
Gracias por tu ayuda.

No tiene sentido eso.

Cuando un hay un cups de obra. el procedimiento es el siguiente:

Envío boletín, ref catastral y cédula de habitabildiad.


Una vez pagado y finalizado el expediente se genera la "carta de contratación" que es la comunicación de la distribuidora que contrate con la comercializadora que mas rabia me produzca.

Esta comercializadora debe generar el alta especial de obra a definitivo. Ojo que no todas lo saben hacer.

Se Paga derechos de extensión, al indicar la potencia deseada. [Cuidado solo por la potencia necesaria, no la max del boletín]

Entonces en que paso estas atascado? O fueron tan ... de dar de baja la luz de obra en vez de pedir paso a definitivo?

SI no hay cups previo de obra, hay que abrir expediente con la distribuidora, envías boletín y la cedula... .

No se por qué me da la sensación que no se están haciendo los trámites correctamente, y no es tan mala la distribuidora.
 
En principio los papeles, certificados y demás, estan en orden. Pero, nos falta el cups y nadie se hace responsable ni nos dicen dónde está el problema.
La luz de obra, como bien dices, desapareció antes de la entrega. Por eso quería saber los plazos legales, para poder interponer una reclamación a la distribuidora y ver si nos aclaran algo.
Gracias por tu ayuda.
Como que desapareció antes de la entrega?? Una vez el contador deja de ser de obra pasa a definitivo, no desaparece y la mayor parte de las veces se mantiene el CUPS.
 
No tiene sentido eso.

Cuando un hay un cups de obra. el procedimiento es el siguiente:

Envío boletín, ref catastral y cédula de habitabildiad.


Una vez pagado y finalizado el expediente se genera la "carta de contratación" que es la comunicación de la distribuidora que contrate con la comercializadora que mas rabia me produzca.

Esta comercializadora debe generar el alta especial de obra a definitivo. Ojo que no todas lo saben hacer.

Se Paga derechos de extensión, al indicar la potencia deseada. [Cuidado solo por la potencia necesaria, no la max del boletín]

Entonces en que paso estas atascado? O fueron tan ... de dar de baja la luz de obra en vez de pedir paso a definitivo?

SI no hay cups previo de obra, hay que abrir expediente con la distribuidora, envías boletín y la cedula... .

No se por qué me da la sensación que no se están haciendo los trámites correctamente, y no es tan mala la distribuidora.
No estoy echando la culpa a nadie. Quiero saber que es lo que puede pasar, por que nadie da solución. Los cups no existen por que el edificio y la calle es de nueva construcción y el cups de obra, boletines y demás se tramitaron con una dirección aledaña
. Lo hemos comprobado en la de Endesa y a través de su web de distribución y no aparece el edificio ni la calle ni los cups. No podemos seguir al siguiente paso de contratar con la comercializadora, por que la distribuidora no tiene los cups. La luz de obra, con su cups o sin su cups, ya no existe. La quitaron y nos dejaron sin electricidad dos dias antes de entregar los pasos. Más no se decir, por eso pido ayuda para saber los plazos y poder reclamar a la distribuidora y que puedan decirme algo consistente. Gracias.
 
No estoy echando la culpa a nadie. Quiero saber que es lo que puede pasar, por que nadie da solución. Los cups no existen por que el edificio y la calle es de nueva construcción y el cups de obra, boletines y demás se tramitaron con una dirección aledaña
. Lo hemos comprobado en la de Endesa y a través de su web de distribución y no aparece el edificio ni la calle ni los cups. No podemos seguir al siguiente paso de contratar con la comercializadora, por que la distribuidora no tiene los cups. La luz de obra, con su cups o sin su cups, ya no existe. La quitaron y nos dejaron sin electricidad dos dias antes de entregar los pasos. Más no se decir, por eso pido ayuda para saber los plazos y poder reclamar a la distribuidora y que puedan decirme algo consistente. Gracias.
Puede solicitar un contador nuevo, el plazo de todo son unos 10 días
 
Última edición:
Puede solicitar un contador nuevo, el plazo de todo son unos 10 días
A eso me refiero. Llevamos casi un mes, por eso quiero saber cuales son los plazos estrictamente legales a los que se tiene que atener una distribuidora para un nuevo suministro. Promotora, constructora, inmobiliaria, etc dicen que a finales de febrero pidieron el nuevo suministro. Y por eso quiero poner una reclamación formal a la distribuidora para ver si ellos aclaran si es verdad lo que me han dicho y/o en que punto está el tema. Para eso necesito saber cuanto tiempo legal tienen para hacerlo. Gracias.
 
A eso me refiero. Llevamos casi un mes, por eso quiero saber cuales son los plazos estrictamente legales a los que se tiene que atener una distribuidora para un nuevo suministro. Promotora, constructora, inmobiliaria, etc dicen que a finales de febrero pidieron el nuevo suministro. Y por eso quiero poner una reclamación formal a la distribuidora para ver si ellos aclaran si es verdad lo que me han dicho y/o en que punto está el tema. Para eso necesito saber cuanto tiempo legal tienen para hacerlo. Gracias.
NO hay un tiempo legal, pero los plazos son esos más o menos; siempre pondrán pegas por el retraso para quitarse el problema de encima; por desgracia España funciona así.
 
El problema es que por lo que cuentas no existis para la distribuidora, al haberse hecho todo con otra direccion durante las obras. Que la promotora os pase una copia de esa solicitud que hicieron a finales de febrero y a partir de ahi a reclamar a la distribuidora.
En esa solicitud, deberian haber aportado toda la documentacion tecnica asociada, de la misma manera que deberian haberosla aportado a vosotros con la entrega de llaves ya que es requisito indispensable para la contratacion de nuevo suministro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba