Plazo para contratar nuevo suministro

Buenos días,

Me podrías indicar cuanto tiempo han tardado en darte el nuevo CUPS? Queremos irnos a vivir a final de mayo a la vivienda en la que hemos solicitado el alta y comenzamos el 7 de abril y aún no sabemos nada.

Gracias!
Pues ha sido bastante largo el plazo... lo solicitamos en octubre y después de reclamaciones varias, hace un mes que nos lo han dado. Paciencia¡¡
 
Buenos días,

Me podrías indicar cuanto tiempo han tardado en darte el nuevo CUPS? Queremos irnos a vivir a final de mayo a la vivienda en la que hemos solicitado el alta y comenzamos el 7 de abril y aún no sabemos nada.

Gracias!

Lo normal en 4 días hábiles esta con luz,
 
Ha preguntado cuanto tiempo en obtener nuevo cups y para nada han sido 4 días en mi caso... ni 4 meses... cuento mi experiencia.
En el mío tampoco...
Para que te den el CUPS es con la distribuidora. ( En mi caso solo esto fueron más de 4 meses )
Una vez que tengas el CUPS vas con una comercializadora, si, el caso es que la comercializadora, al ser un nuevo suministro, tiene que ponerse "de acuerdo" con la distribuidora y proporcionarle los datos ( que te los vuelve a pedir a ti, como por ejemplo el boletín, certificado de instalaciones eléctricas de baja tensión, los cuales tú ya se los habías dado a la distribuidora para que te diera el CUPS ) Aquí viene el problema porque en mi caso diariamente la solicitud de la comercializadora ( curenergía ) era rechazada por la distribuidora ( ufd ) porque faltaba el boletín, otra que no era boletín sino CIE, otra que no se había marcado luz de obra , y así diariamente. En una ocasión después de estar más de media hora al teléfono haciendo un contrato nuevo , cuelgo el teléfono, voy a la web, y resulta que ¡ No había contrato ! ¡ Nada! Y al día siguiente tampoco....Y como cada vez que llamas te atiende alguien diferente, una pesadilla.
En mi caso después de más de 15 días de llamadas telefónicas y 4 contratos con curenergía hemos desistido de la vía online y ahora está mi mujer intentándolo presencialmente en una oficina de Naturgy.
Todo esto para que la distribuidora instale el contador y le "permita" a la comercializadora dar el servicio.

Pero vamos, seguro que es algo puntual, y nadie más tiene estos problemas 😅
 
En el mío tampoco...
Para que te den el CUPS es con la distribuidora. ( En mi caso solo esto fueron más de 4 meses )
Una vez que tengas el CUPS vas con una comercializadora, si, el caso es que la comercializadora, al ser un nuevo suministro, tiene que ponerse "de acuerdo" con la distribuidora y proporcionarle los datos ( que te los vuelve a pedir a ti, como por ejemplo el boletín, certificado de instalaciones eléctricas de baja tensión, los cuales tú ya se los habías dado a la distribuidora para que te diera el CUPS ) Aquí viene el problema porque en mi caso diariamente la solicitud de la comercializadora ( curenergía ) era rechazada por la distribuidora ( ufd ) porque faltaba el boletín, otra que no era boletín sino CIE, otra que no se había marcado luz de obra , y así diariamente.
Eso es por no dar con la persona adecuada, no por que requiera el plazo...


En una ocasión después de estar más de media hora al teléfono haciendo un contrato nuevo , cuelgo el teléfono, voy a la web, y resulta que ¡ No había contrato ! ¡ Nada! Y al día siguiente tampoco....Y como cada vez que llamas te atiende alguien diferente, una pesadilla.
En mi caso después de más de 15 días de llamadas telefónicas y 4 contratos con curenergía hemos desistido de la vía online y ahora está mi mujer intentándolo presencialmente en una oficina de Naturgy.
Todo esto para que la distribuidora instale el contador y le "permita" a la comercializadora dar el servicio.

Pero vamos, seguro que es algo puntual, y nadie más tiene estos problemas 😅

Es verdad que cuento con la experiencia de hablar a las operadoras como si fuera un compi suyo, y le digo, vamos a ver asegúrate tipo de solicitud, alta nueva ok? Es de obra correcto?

Vamos le hago una lista de comprobación, si veo que no sabe cuelgo y NEXT.

Es como pasar obra a definitivo, hay muchas muchas que NI idea de hacerlo con el mismo cups.
 
Atrás
Arriba