Plazos de la distribuidora

No estoy echando la culpa a nadie. Quiero saber que es lo que puede pasar, por que nadie da solución. Los cups no existen por que el edificio y la calle es de nueva construcción y el cups de obra, boletines y demás se tramitaron con una dirección aledaña
. Lo hemos comprobado en la de Endesa y a través de su web de distribución y no aparece el edificio ni la calle ni los cups.

Olvídate del CUPS, como esta el expediente de acometida, esta finalizado ? o en que estado es encuentra.

No podemos seguir al siguiente paso de contratar con la comercializadora, por que la distribuidora no tiene los cups.
No se si el expediente de acometida esta tramitado.
Trabajo con UFD e IDE, hize algún tiempo con e distribución, me acuerdo que había que mandar un excel con los datos del boletín.



La luz de obra, con su cups o sin su cups, ya no existe. La quitaron y nos dejaron sin electricidad dos dias antes de entregar los pasos. Más no se decir, por eso pido ayuda para saber los plazos y poder reclamar a la distribuidora y que puedan decirme algo consistente. Gracias.
Entonces lo dicho, expediente acometida, pasan factura de extensión y ya os dan el cups.
Cuidado con la potencia solicitada, no cagiais en el trampa de poner la máxima de boletín.
 
El problema es que por lo que cuentas no existis para la distribuidora, al haberse hecho todo con otra direccion durante las obras. Que la promotora os pase una copia de esa solicitud que hicieron a finales de febrero y a partir de ahi a reclamar a la distribuidora.
En esa solicitud, deberian haber aportado toda la documentacion tecnica asociada, de la misma manera que deberian haberosla aportado a vosotros con la entrega de llaves ya que es requisito indispensable para la contratacion de nuevo suministro.

Han pasado del tema y no han tramitado nada con la distribuidora.....
A ver que nos cuenta del expediente, pero ya iba contratando algún servicio de revisión de obra nueva, que encuentres alguna chapuza ni cotiza.
 
Yo cuando estuve cambiando bombillas a Led en la comunidad y quitando transformadores me encontré con que la instalación (de los rellanos) la habían hecho tirando un único hilo en el que lo habían pelado en los puntos intermedios, doblado y conectado al transformador. Así con la fase, la tierra y el neutro
:D
 
El problema es que por lo que cuentas no existis para la distribuidora, al haberse hecho todo con otra direccion durante las obras. Que la promotora os pase una copia de esa solicitud que hicieron a finales de febrero y a partir de ahi a reclamar a la distribuidora.
En esa solicitud, deberian haber aportado toda la documentacion tecnica asociada, de la misma manera que deberian haberosla aportado a vosotros con la entrega de llaves ya que es requisito indispensable para la contratacion de nuevo suministro.
Gracias. La pediré.
 
Han pasado del tema y no han tramitado nada con la distribuidora.....
A ver que nos cuenta del expediente, pero ya iba contratando algún servicio de revisión de obra nueva, que encuentres alguna chapuza ni cotiza.
Tiene pinta de que han iniciado el proceso tarde y mal.
 
Tiene pinta de lo de siempre, el promotor no tiene ni idea, los que le asesoran tampoco o se quitan del medio.

1) Si la ingeniería o el gestor de la Promotora al iniciar el expediente de luz de obra no solicitó los CUPS definitivos (que es lo normal), el instalador de las viviendas no puede redactar CIE.

2) Si hay CIE de cada vivienda hay CUPS, pero si no se ha cerrado el expediente de acometida los suministros definitivos no son contratables
 
Buenas tardes

Primero, deberías asegurarte que se hizo solicitud de nuevo suministro (no la del provisional de obras), que está aceptada/pagada y que se han hecho los trabajos de extensión correspondientes. En esta solicitud se desglosan los suministros o CUPS necesarios con sus potencias para la nueva promoción. Si es menos de 100kW se paga el kW a baremo 17,374714 €/kW. Si supera los 100kW va a presupuesto de instalación, y podrían pediros un centro de transformación.
Una vez aceptada, el plazo imputable a la distribuidora (art 103.B 1955/2000) son 30 dias si se da en BT y 60 dias si requiere CT para ejecutar la obra. Excluyendo días de permisos con organismos oficiales o imputables al solicitante por falta de cualquier detalle constructivo o técnico.
Una vez finalizada la solicitud y obra, y con la documentación técnica correspondiente el suministro queda contratable y os darían los CUPS para contratar.

Con todo preparado (centralizado), las altas nuevas son 5 dias hábiles.

saludos
 
Yo me iría directamente a la sede física de la distribuidora, a hablar directamente con los técnicos de nuevos suministros, recaba toda la documentación que puedas y mantienes una reunión con ellos para que te expliquen el estado en que se encuentra tu promoción y si puedes llévate a alguien competente de la promotora de viviendas y en que punto está el expediente y como se puede aligerar.

En mi comunidad se modificó la acometida y la constructora dejó en el portal un parche por el que discurría la acometida antigua. La constructora decía que era cosa de la distribuidora y que estaba todo solicitado y no era así. Pues hasta que no me senté con el técnico de nuevos suministros en su mesa no se solucionó el tema.
 
Buenas tardes

Primero, deberías asegurarte que se hizo solicitud de nuevo suministro (no la del provisional de obras), que está aceptada/pagada y que se han hecho los trabajos de extensión correspondientes. En esta solicitud se desglosan los suministros o CUPS necesarios con sus potencias para la nueva promoción. Si es menos de 100kW se paga el kW a baremo 17,374714 €/kW. Si supera los 100kW va a presupuesto de instalación, y podrían pediros un centro de transformación.
Una vez aceptada, el plazo imputable a la distribuidora (art 103.B 1955/2000) son 30 dias si se da en BT y 60 dias si requiere CT para ejecutar la obra. Excluyendo días de permisos con organismos oficiales o imputables al solicitante por falta de cualquier detalle constructivo o técnico.
Una vez finalizada la solicitud y obra, y con la documentación técnica correspondiente el suministro queda contratable y os darían los CUPS para contratar.

Con todo preparado (centralizado), las altas nuevas son 5 dias hábiles.

saludos
Muchísimas gracias, era lo que iba buscando, saber plazos y la explicación es estupenda.
 
Yo me iría directamente a la sede física de la distribuidora, a hablar directamente con los técnicos de nuevos suministros, recaba toda la documentación que puedas y mantienes una reunión con ellos para que te expliquen el estado en que se encuentra tu promoción y si puedes llévate a alguien competente de la promotora de viviendas y en que punto está el expediente y como se puede aligerar.

En mi comunidad se modificó la acometida y la constructora dejó en el portal un parche por el que discurría la acometida antigua. La constructora decía que era cosa de la distribuidora y que estaba todo solicitado y no era así. Pues hasta que no me senté con el técnico de nuevos suministros en su mesa no se solucionó el tema.
Sería lo mejor, pero de momento solo puedo actuar en mi nombre ya que todo el edificio y todos los pisos estamos en la misma situación y aún no se ha constituido la comunidad de propietarios.
 
Tiene pinta de que han iniciado el proceso tarde y mal.
Esta claro, que lo hagan tarde bueno, he tramitado altas en menos de 5 días.

Pero que no tienen NPI de hacer expediente de acometida esta claro.
La distribuidora no será la culpable seguro, salvo caso excepcional.
 
Atrás
Arriba