La comercializadora de origen norteamaricano Clarity Energy aterriza en España.

@Omadón , disculpa mi desconocimiento, por qué dices sin incremento de IPC? Estoy entre la de Octopus OCU y ésta y ese detalle puede ayudarme a decidir, a no ser que tengáis otra opinión.
En las condiciones generales se menciona "No se considerarán modificaciones aquellas disposiciones legales o reglamentarias de cualquier tiporelacionadas con las condiciones del suministro, a las condiciones judiciales o administrativas de ejecución, o ala interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o a las ya existentes a la fecha del Contrato,o la actualización de los parámetros de un producto como consecuencia de la actualización del IPC..."
Gracias!
PS. Disculpad pero no he sabido eliminar el mensaje anterior!
 
@Omadón , disculpa mi desconocimiento, por qué dices sin incremento de IPC? Estoy entre la de Octopus OCU y ésta y ese detalle puede ayudarme a decidir, a no ser que tengáis otra opinión.
En las condiciones generales se menciona "No se considerarán modificaciones aquellas disposiciones legales o reglamentarias de cualquier tiporelacionadas con las condiciones del suministro, a las condiciones judiciales o administrativas de ejecución, o ala interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o a las ya existentes a la fecha del Contrato,o la actualización de los parámetros de un producto como consecuencia de la actualización del IPC..."
Gracias!
PS. Disculpad pero no he sabido eliminar el mensaje anterior!
Yo hablé con ellos por teléfono y así me lo confirmaron. En ningún punto del contrato pone que se actualizarán los precios con el IPC, sólo pone que si se produjera una actualización de precios conforme a este índice no se consideraría una modificación del contrato.

Realmente la redacción es un poco "ambigua" pero yo hablo de lo que me han dicho. Saludos.
 
Ya van llegando facturas de esta nueva comercializadora, y por ahora todo correcto. En este caso el precio medio del término de energía se quedó en 0,12. Recordar que sirve también para CIF.
La comercializadora de origen norteamaricano Clarity  Energy aterriza en España.
 
Quiero hacerme eco de una errata que cometí en el primer post, enlazando un artículo de El Economista sobre la compra de parte de Clearway por la francesa TotalEnergies, como si tuviera algo que ver con la comercializadora de la que estamos hablando. La comercializadora es Clearviuw no Clearway, así que quiero dejarlo claro. Por lo que, esta empresa no veo que tenga (por ahora) conexión alguna con TE. La confusión fue mía.
 
Desde el 7 de septiembre, Clarity ha modificado el PDF de las condiciones de su tarifa Óptima Fija pasando de ser una modalidad con precios por un año, a una con revisión de precios trimestral ("a lo Bonpreu"). Han prorrogado los precios que tenían publicados hasta el 27/09 y el cambio de condiciones, en principio, no afecta a todos los que habían contratado antes de esa fecha.

Aquí como estaba antes:
La comercializadora de origen norteamaricano Clarity  Energy aterriza en España.

Aquí como está a partir del 07/09:
La comercializadora de origen norteamaricano Clarity  Energy aterriza en España.
 
Desde el 7 de septiembre, Clarity ha modificado el PDF de las condiciones de su tarifa Óptima Fija pasando de ser una modalidad con precios por un año, a una con revisión de precios trimestral ("a lo Bonpreu"). Han prorrogado los precios que tenían publicados hasta el 27/09 y el cambio de condiciones, en principio, no afecta a todos los que habían contratado antes de esa fecha.

Aquí como estaba antes:
Ver el archivos adjunto 23522
Aquí como está a partir del 07/09:
Ver el archivos adjunto 23523
Ayer me cambié a Clarity precisamente, y desde la comercializadora me enviaron al correo las condiciones que terminaban el día 6. Me va a tocar llamar y preguntar, estoy en el limbo, jejeje.
Lo bueno es que es sin permanencia, si empiezan a toquetear los precios adiós muy buenas.
 
Desde el 7 de septiembre, Clarity ha modificado el PDF de las condiciones de su tarifa Óptima Fija pasando de ser una modalidad con precios por un año, a una con revisión de precios trimestral ("a lo Bonpreu"). Han prorrogado los precios que tenían publicados hasta el 27/09 y el cambio de condiciones, en principio, no afecta a todos los que habían contratado antes de esa fecha.

Aquí como estaba antes:
Ver el archivos adjunto 23522
Aquí como está a partir del 07/09:
Ver el archivos adjunto 23523


VAYA CERDOS, y por la letra pequeña, si no ni te enteras

Por esto siempre recomiendo las grandes y los chiringuitos cuanto mas lejos mejor.
 
VAYA CERDOS, y por la letra pequeña, si no ni te enteras

Por esto siempre recomiendo las grandes y los chiringuitos cuanto mas lejos mejor.
Bueno, para ser sinceros han actualizado también su web de contratación y lo ponen ahora bien "clarity". Lo único que se les podría achacar es que la tarifa se llama Óptima FIJA, y realmente es fija "discontinua". :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
La comercializadora de origen norteamaricano Clarity  Energy aterriza en España.
 
Acabo de llamar a Clarity y me han confirmado que mi contratación, a pesar de haber sido el día 7, tiene revisión de precios anual. Debí firmar en el tiempo de descuento de las condiciones antiguas.
Para nuevas contrataciones a partir de ya, revisión trimestral.

PD: Con esta he llamado tres veces, y siempre me ha atendido Patricia, en menos de un minuto. No parecen tener mucha carga de trabajo de momento.
 
Primeras semanas con Clarity... de momento Iberdrola (mi antigua compañía) me ha finiquitado consumos hasta fecha de cambio.
De Clarity poco que decir. Tan poco que es prácticamente nada. Sigo teniendo luz, se supone que me la cobran ellos, pero no hay forma de mirar mis consumos, no tienen app y el área de clientes de la empresa se reduce a tus facturas (en mi caso nada, porque todavía no hay ninguna) y tus datos personales.
Así que a esperar a que facturen a ver qué pasa.
Seguiremos contando.
 
Bueno, para ser sinceros han actualizado también su web de contratación y lo ponen ahora bien "clarity". Lo único que se les podría achacar es que la tarifa se llama Óptima FIJA, y realmente es fija "discontinua". :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Ver el archivos adjunto 23525
1695622010754.png



Vaya vaya, EN LA CNMC sigue apareciendo como FIJA 1 AÑO. No lo pone textualmente, pero se da por hecho ya que es un comparador de tarifas anuales.

no han actualizado.

La tactica de poner precios anuales y luego trimestrales, es de mala fe con alevosía y premeditación.

ESTO NO ES USA.
 
Última edición:
Atrás
Arriba