La comercializadora de origen norteamaricano Clarity Energy aterriza en España.

Ver el archivos adjunto 23736


Vaya vaya, EN LA CNMC sigue apareciendo como FIJA 1 AÑO. No lo pone textualmente, pero se da por hecho ya que es un comparador de tarifas anuales.

no han actualizado.

La tactica de poner precios anuales y luego trimestrales, es de mala fe con alevosía y premeditación.

ESTO NO ES USA.
Vamos, en la web de contratación lo ponen bien "clarity". No te creas que yo soy muy amante de ese tipo de contrataciones, pero han cambiado el rumbo a lo "bompreu". Yo ni recomiendo ni rechazo, solo informo. La gente que contrató anual, hizo un buen "negocio". Y las facturas ya pululan por ahí con todos los conceptos correctos.
 
Vamos, en la web de contratación lo ponen bien "clarity". No te creas que yo soy muy amante de ese tipo de contrataciones, pero han cambiado el rumbo a lo "bompreu". Yo ni recomiendo ni rechazo, solo informo. La gente que contrató anual, hizo un buen "negocio". Y las facturas ya pululan por ahí con todos los conceptos correctos.

En su web es verdad que esta muy claro, pero el problema del comparador cnmc que no tiene en cuenta estas condiciones.

Te salen los chiringuitos que mas barata la factura pero claro, luego hay condiciones NO declaradas.

Esto ya me suena que holaluz o alguna hizo alguna ñapa con un descuento fantasma...
 
Parece que la comercializadora tiene toda su energía vendida que han subido sustancialmente sus tarifas, dejándolas totalmente fuera de mercado. Bajan el término de potencia, pero la subida de la energía es tan bestial para nuevas contrataciones, que no compensa. Han vuelto a ser tarifas anuales, suprimiendo la revisión de precios trimestral que estuvo vigente durante unas semanas (no en los contratos de su lanzamiento).
Screenshot_20231003_193607_Chrome.jpg
 
Parece que la comercializadora tiene toda su energía vendida que han subido sustancialmente sus tarifas, dejándolas totalmente fuera de mercado. Bajan el término de potencia, pero la subida de la energía es tan bestial para nuevas contrataciones, que no compensa. Han vuelto a ser tarifas anuales, suprimiendo la revisión de precios trimestral que estuvo vigente durante unas semanas (no en los contratos de su lanzamiento).
Ver el archivos adjunto 23833

Han hecho trimestre y BOOOOOOOMMMMM

Están como pato mareado y no tienen ni P. idea... con tanto cambio.. (Y eso que el mercado está tranquilo, cumpliendo con lo que se espera a futuros..., no es el escenario del año pasado.)

Es mas que evidente. No tiene el poder que tiene octopus por ejemplo para romper mercado.

Al final el tiempo es el mejor juez, y queda claro que es otro chiringuito energético mas, que no es para nada aconsejable. Solo falta que rompan contratos anuales antiguos, y cierre.

Abrir una comercializadora no es como una tienda de fruta, es extremadamente complejo, cuñados con dinero se meten y pummm hostión de realidad.... Poco tiene ver EEUU con españa, energéticamente hablando....
 
Bueno, no sé si tiene mucho sentido o no a estas alturas, con todos los cambios que han hecho en los precios, pero comentar que acabo de recibir la primera factura y todo está correcto, tal y como lo contraté.

Screenshot_20231010-212904-235.png


Ahora a ver TE lo que me dice con esta tarifa...
 
Buenas,

Actualmente tengo con Iberdola lo siguiente:

P1 -> 0,093428 €/kW, P2 -> 0,013643 €/kW, y la energia a 0,136541 €/kWh.

He subido la ultima factura a TE y me ofrecen esto:

Precio por Potencia -> 0.136712 €/kW día
Precio por Consumo -> 0.098515 €/kWh

Mi consumo está entre 150-180 kWh al mes... y la potencia que tengo es de 3,3kW

Merece la pena el cambio tal y como están las cosas?
 
Como no tengo ninguna gana de hacerle publicidad a mi comercializadora, no me lo pagan, yo solo voy a poner los datos de mi última factura, porque creo que mejoran lo que leo, al menos en los términos de potencia y consumo
Imagen (4).jpg

Yo entiendo que, tanto en el termino fijo como en el variable, mis costes son inferiores, o estoy haciendo mal los cálculos, es una 2.0TD
Luego, a lo de "Cuota de servicio 0€"... no sé como tomármelo. No creo que te quiten ni el IVA, ni en impuesto de la electricidad, ni el alquiler del contador. ¿Qué es "cuota de servicio"?
No trato de presumir de nada, por eso no pongo el nombre de mi comercializadora, solo trato de enterarme si me compensaría el cambio.
 
Como no tengo ninguna gana de hacerle publicidad a mi comercializadora, no me lo pagan, yo solo voy a poner los datos de mi última factura, porque creo que mejoran lo que leo, al menos en los términos de potencia y consumo
Ver el archivos adjunto 24261
Yo entiendo que, tanto en el termino fijo como en el variable, mis costes son inferiores, o estoy haciendo mal los cálculos, es una 2.0TD
Luego, a lo de "Cuota de servicio 0€"... no sé como tomármelo. No creo que te quiten ni el IVA, ni en impuesto de la electricidad, ni el alquiler del contador. ¿Qué es "cuota de servicio"?
No trato de presumir de nada, por eso no pongo el nombre de mi comercializadora, solo trato de enterarme si me compensaría el cambio.
Pero si eso es una factura de PVPC... :emoji_bow: :emoji_smile: :emoji_smile: :emoji_smile: :emoji_smile:
 
Ya esta echando clientes a PVPC el chiringuito? Me parto ha tardado jajaj...
 
Buenos días a todos

Hoy curioseando por las ofertas de este nuestro mercado eléctrico, he vuelto a entrar en Clarity y he visto que tienen la misma oferta que contraté yo.

Precio Energía
  • P1 Punta : 0.15957 EUR/kWh
  • P2 Llano : 0.12076 EUR/kWh
  • P3 Valle : 0.106246 EUR/kWh
Precios Potencia
  • P1 Punta : 0.079974 EUR/kW/día
  • P2 Valle : 0.039754 EUR/kW/día
Cuota de servicio :
  • 0 Euros
Añadir que la revisión de precios es anual, aunque lo pone en las condiciones de la tarifa (bajándote el pdf correspondiente) y no en la web directamente, no sé porqué razón (aunque me la figuro...)

Para general conocimiento.
Saludos.
 
Atrás
Arriba