Aerotermia o por conductos?

alan_1708

Fulgencio
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
20
Wh
468
Hola a todos, me gustaría saber opiniones sobre que podría ser mejor cuando tenga que renovar la instalación de aire acondicionado y calefacción.

Vivimos en un duplex de unos 100m2, tenemos aire por conductos en las dos plantas y cada planta tiene su propia instalación.. dos máquinas exteriores (una para cada planta) y las interiores estan en los lavabos de cada planta y de aqui la distribución a habitaciones.
Las maquinas son de la marca Rheem, con certificado "D" de eficiència. Yo diría que de unos 6-7kw y la otra de 4-5kw. Hace 10 años que compramos el piso y ya nos venía. Tenemos termo eléctrico de 150litros.

¿ Teniendo las canalizaciones del techo hechas podría ser mas senzillo instalar aerotermia en casa? Tendría acs integrado junto a la calefacción. Seria poner radiadores o fancoils, nada de suelo radiante. ¿ O sería mejor cambiar los equipos actuales por unos mas modernos y eficientes?
En un par de años bajaremos a los niños a la planta de abajo y si que necesitamos temperaturas adecuadas a las habitaciones (dan a norte y son más frías)...ahora estas habitaciones las tenemos de trastero.
La familia me dice que pondrían gas, pero coñe, teniéndolo todo eléctrico y ahora con el cambio de decreto para la fotovoltaica, lo veo poco práctico.
¿El consumo de nivel "d" a un "a+" o así imagino que puede valer la pena y por sonoridad tambien, verdad?
¿Que opináis?





Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
Hola a todos, me gustaría saber opiniones sobre que podría ser mejor cuando tenga que renovar la instalación de aire acondicionado y calefacción.

Vivimos en un duplex de unos 100m2, tenemos aire por conductos en las dos plantas y cada planta tiene su propia instalación.. dos máquinas exteriores (una para cada planta) y las interiores estan en los lavabos de cada planta y de aqui la distribución a habitaciones.
Las maquinas son de la marca Rheem, con certificado "D" de eficiència. Yo diría que de unos 6-7kw y la otra de 4-5kw. Hace 10 años que compramos el piso y ya nos venía. Tenemos termo eléctrico de 150litros.

¿ Teniendo las canalizaciones del techo hechas podría ser mas senzillo instalar aerotermia en casa? Tendría acs integrado junto a la calefacción. Seria poner radiadores o fancoils, nada de suelo radiante. ¿ O sería mejor cambiar los equipos actuales por unos mas modernos y eficientes?
En un par de años bajaremos a los niños a la planta de abajo y si que necesitamos temperaturas adecuadas a las habitaciones (dan a norte y son más frías)...ahora estas habitaciones las tenemos de trastero.
La familia me dice que pondrían gas, pero coñe, teniéndolo todo eléctrico y ahora con el cambio de decreto para la fotovoltaica, lo veo poco práctico.
¿El consumo de nivel "d" a un "a+" o así imagino que puede valer la pena y por sonoridad tambien, verdad?
¿Que opináis?





Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
Mantén la instalacion cambiando las unidades de conductos. Será muchísimo más barato.

Se notará en el consumo.

Colocar gas es un despropósito teniendo toda la instalación hecha. Además que el gas no es más barato que una bomba de calor en términos del precio de la energía
 
Lo del gas también lo pienso yo..
¿entonces mejor invertir en equipos nuevos y en aislamientos para el piso, no?


Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
 
Lo del gas también lo pienso yo..
¿entonces mejor invertir en equipos nuevos y en aislamientos para el piso, no?


Sent from my Redmi Pro using Tapatalk
Correcto. Más que nada que una instalación de aerotermia no va a ser barata y al final vas a tener un sistema que funciona mediante los mismos principios (una bomba de calor vamos).

Si quieres uniformidad de temperaturas en las estancias (que supongo que por eso querías poner fancoils en cada habitación) mírate el sistema Airzone; pero no es barato.
 
Hola a todos, me gustaría saber opiniones sobre que podría ser mejor cuando tenga que renovar la instalación de aire acondicionado y calefacción.

Vivimos en un duplex de unos 100m2, tenemos aire por conductos en las dos plantas y cada planta tiene su propia instalación.. dos máquinas exteriores (una para cada planta) y las interiores estan en los lavabos de cada planta y de aqui la distribución a habitaciones.
Las maquinas son de la marca Rheem, con certificado "D" de eficiència. Yo diría que de unos 6-7kw y la otra de 4-5kw. Hace 10 años que compramos el piso y ya nos venía. Tenemos termo eléctrico de 150litros.

¿ Teniendo las canalizaciones del techo hechas podría ser mas senzillo instalar aerotermia en casa? Tendría acs integrado junto a la calefacción. Seria poner radiadores o fancoils, nada de suelo radiante. ¿ O sería mejor cambiar los equipos actuales por unos mas modernos y eficientes?
En un par de años bajaremos a los niños a la planta de abajo y si que necesitamos temperaturas adecuadas a las habitaciones (dan a norte y son más frías)...ahora estas habitaciones las tenemos de trastero.
La familia me dice que pondrían gas, pero coñe, teniéndolo todo eléctrico y ahora con el cambio de decreto para la fotovoltaica, lo veo poco práctico.
¿El consumo de nivel "d" a un "a+" o así imagino que puede valer la pena y por sonoridad tambien, verdad?
¿Que opináis?





Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

Gas? huye del gas. Instala como dices unas máquinas de alta eficiencia y vas a notar el cambio, el gas sale más caro, solo es interesante mantenerlo pero no renovar la instalación y poner gas...

Deja los conductos porque te va a salir mucho más barato que poner radiadores o fancoils y se pueden usar para refrigeración cosa que los radiadores no. Lo único que podrías hacer es poner retornos bajos para mejorar el confort en calefacción (supongo que no los tienes).

Y para el termo, hay termos con aerotermia mucho más eficientes, cuando necesites cambiarlo compra uno aerotérmico.

Por último, una vez que renueves los equipos de la climatización y del acs, echa un ojo a la potencia contratada que seguro que la vas a poder bajar bastante debido a que las nuevas máquinas tienen una potencia eléctrica mucho menor (manteniendo la misma potencia térmica). Y si tienes trifásica cambia la instalación a monofásica para poder aprovechar mejor la potencia contratada.

Con los consejos que te he dado te vas a ahorrar un pico en consumo eléctrico y en potencia contratada.
 
Atrás
Arriba