Angustiados estamos

Quien te modifico la curva? El Sat? Esas temperaturas de impulsion son altas. Esta mañana a las 7 estabamos a -4 grados y la maquina impulsaba a 34 grados para mantener 20.5 grados. La impulsion a 40/45 grados la vi el dia que se encendio por primera vez la maquina. Despues las veces que la he mirado la vez mas alta sera 37/38 grados cuando la volvi a encender en octubre. Yo creo que bajandola la curva a 0.5 (valor maximo para SR segun fabricante) si es capaz de llegar a consigna vas a bajar los consumos.
Mi maquina cuando hace descarches no tarda casi nada. No llegara ni a 2 minutos.
 
Puede ser "normal" en un termostato modulante.

O sea, mi caldera con termostato modulante tb hace lo mismo... apaga o se pone bajísima cuando se aproxima a consigna... aunque bien es cierto que no suele quedarse de forma "crónica" por debajo aunque a veces lo hace

Por curiosidad: qué orientación tiene el compresor?

Esta noche ha pegado fuerte el frío por nuestra zona. Que esté haciendo desescarches frecuentes puede ser normal

hacia el sur.

el problema es que no evapora, estamos hablando que también hiela y desescarcha con 4 grados positivos de sonda exterior que está a un metro del compresor.
 
nueva prueba y creo que bastante definitiva.

forzamos a quitar el calor del depósito de ACS (con un grifo abierto hasta 20 grados), inmediatamente la bomba se pone en modo ACS.

-Sigue helándose hasta que desescarcha.

esta prueba ha sido hecha en modo ACS, sin demanda de calefacción.

no evapora bien, haciendo ACS aparece hielo y escarcha.
 
Que produzca escarcha a temperatura positiva es totalmente normal

pero sin parar todos los días en cuanto cae la noche y cada hora desescarchando unas 15 veces por noche y comportándose así cuando solo está en modo ACS .............. no tiene sentido de ningún tipo.
 
Quien te modifico la curva? El Sat? Esas temperaturas de impulsion son altas. Esta mañana a las 7 estabamos a -4 grados y la maquina impulsaba a 34 grados para mantener 20.5 grados. La impulsion a 40/45 grados la vi el dia que se encendio por primera vez la maquina. Despues las veces que la he mirado la vez mas alta sera 37/38 grados cuando la volvi a encender en octubre. Yo creo que bajandola la curva a 0.5 (valor maximo para SR segun fabricante) si es capaz de llegar a consigna vas a bajar los consumos.
Mi maquina cuando hace descarches no tarda casi nada. No llegara ni a 2 minutos.

así creo que es.

la curva alta a nivel de instalación de radiadores la puso el instalador cuando me quejé que no calentaba y lo que hizo sin decírmelo es meterlo toda la impulsión que podía para calentar, cobrar y pirarse.

con 0,6 llegaba a la consigna de impulsión, la prueba la he hecho a 0,7 pero da igual en el sentido que he probado a ver si se hiela y desescarcha ........ haciendo ACS y así es. Si repito el proceso de ACS toda la noche ............ toda la noche desescarchando. Esa prueba se ha hecho a 4 grados de temperatura.
 
Tu maquina se pasa toda la noche a 120% de potencia nominal. Toda la noche, y el día con esas temperaturas exteriores, a potencia máxima.

*Tu maquina es pequeña para tu instalación.
*Tu maquina, además, hace cosas muy raras como pararse a descansar después del deshielo.
*Coloca todos los termostatos a 28ºC y déjalos ahí quietos durante unos días. Ni los termostatos ni sus actuadores tiene sentido. Lo que hace falta es ajustar la instalación con los caudalimetros que están todos a tope.
*Pon a la maquina una consigna de 0'7 y déjala trabajar a ver donde en que estancia, pasado un día, hace frió o calor.

eso ya lo hice muchas veces y en vez de esperar un día .......... varios días.

el resultado es que excepto la habitación principal, todas las estancias se comportan muy parecido en cuanto a la temperatura que alcanza. Repetí la prueba con la habitación principal sin demanda (termostato a 5 grados) y todas las demás habitaciones se calentaban igual. Llegaron a 22 grados con todo el día al 100%.

un tema importante creo es que cuando hago las pruebas con el comedor por ejemplo o con el salón ............... pasa lo mismo de desescarches, temperaturas etc....

esos ciclos de desescarche cada hora aprox interrumpiendo el modo calefacción y requiriendo de nuevo calentar el DI pasa con muchas estancias demandando calor, con una sola estancia (simulando una instalación pequeña), haciendo ACS, con curva que obligan a impulsar a más de 40 grados, con curvas que obligan a impulsar a 34 grados ........... pasa siempre.

Si pongo toda la noche un habitación como demanda .......... pasa lo mismo.
Si pongo toda la noche toda la planta de abajo (sin la habitación principal) .... pasa lo mismo.
 
Quien te modifico la curva? El Sat? Esas temperaturas de impulsion son altas. Esta mañana a las 7 estabamos a -4 grados y la maquina impulsaba a 34 grados para mantener 20.5 grados. La impulsion a 40/45 grados la vi el dia que se encendio por primera vez la maquina. Despues las veces que la he mirado la vez mas alta sera 37/38 grados cuando la volvi a encender en octubre. Yo creo que bajandola la curva a 0.5 (valor maximo para SR segun fabricante) si es capaz de llegar a consigna vas a bajar los consumos.
Mi maquina cuando hace descarches no tarda casi nada. No llegara ni a 2 minutos.
nueva prueba y creo que bastante definitiva.

forzamos a quitar el calor del depósito de ACS (con un grifo abierto hasta 20 grados), inmediatamente la bomba se pone en modo ACS.

-Sigue helándose hasta que desescarcha.

esta prueba ha sido hecha en modo ACS, sin demanda de calefacción.

no evapora bien, haciendo ACS aparece hielo y escarcha.
Pero calienta el agua del acumulador?

Porque entonces volvemos a lo indicado tiempo atrás: el círculo vicioso de máquina pequeña, haciendo lo que puede y dándolo todo, y por lo tanto , escarchandose rápido, teniendo que parar a invertir ciclo, y cuando lo retoma, otra vez a trabajar a máxima potencia para compensar lo perdido durante el desrcarche y.... Volviéndose a escarcharse en tiempo récord...y vuelta a empezar...
 
Pero calienta el agua del acumulador?

Porque entonces volvemos a lo indicado tiempo atrás: el círculo vicioso de máquina pequeña, haciendo lo que puede y dándolo todo, y por lo tanto , escarchandose rápido, teniendo que parar a invertir ciclo, y cuando lo retoma, otra vez a trabajar a máxima potencia para compensar lo perdido durante el desrcarche y.... Volviéndose a escarcharse en tiempo récord...y vuelta a empezar...

no te he entendido bien, la máquina (16kw) solo para el ACS (depósito de 100 litros) genera escarcha. No sé si estás diciendo que la máquina no sirve ni para hacer ACS.

no hace lo que puede y lo da todo, cuando hay demanda .... llega a la temperatura de consigna de impulsión, esté en 34 o esté en 40. Pero por el camino genera escarcha hasta que la acumula y desescarcha.
 
no te he entendido bien, la máquina (16kw) solo para el ACS (depósito de 100 litros) genera escarcha. No sé si estás diciendo que la máquina no sirve ni para hacer ACS.
La máquina genera escarcha porque, fuera hace mucho frío y le pides que trabaje a altas potencias (generar Acs es uno de los momentos en que la máquina considera que debe darlo todo para evitar que alguien se quede a mitad de ducha)

Entonces otra vez tiene que desescarchar, y mientras tanto el circuito de calefacción pierde temperatura requiriendo otro chute extra en cuanto finalice con el ACS y los desescarches ...que requerirá de máxima potencia y producirá más escarcha.

En teoría una máquina más potente trabajaría a menos intensidad, escarcharia por lo tanto menos y más espaciado y tendría menos problemas de este tipo para atender tus demandas de calor.
 
En mi caso es distinto. Yo el ACS lo tengo con un aeromax. Un termo que lleva una miniaerotermia incorporada. Entonces a mi la bomba solo me funciona para calefaccion o frio.
Javi, se me olvido ponerlo en el anterior post, a mi siempre me marca el termostato medio grado por debajo. Se lo comente al Sat y me dijo que seria por la modulacion. Que se podia mirar a reajustar los parametros de la sonda exterior.
Preguntale al sat al respecto
 
el problema es que no evapora, estamos hablando que también hiela y desescarcha con 4 grados positivos de sonda exterior que está a un metro del compresor.

Una pregunta para Javi. ¿Cómo absorbe calor la unidad exterior en modo calefacción?
¿Cómo es la transferencia de calor?
¿Del frío al calor o del calor al frío?
 
Atrás
Arriba