Consulta ¿Tenemos información sobre las diferencias en los períodos de la nueva PVPC?

Boleskine

Fulgencio
Registrado
27 Feb 2020
Mensajes
5
Wh
53
En 2021, presumíblemente, entra la nueva tarifa con 3 tramos horarios, Punta, Llano y Valle.

Actualmente la diferencia entre Valle y Punta es aproximádamente el doble, con sus muchas variaciones, a final de mes suele estar por ahí.

¿Hay alguna información que nos pueda dar una pista por dónde se moverán los tiros?
¿Punta y valle en un precio y el llano en la media?
 
Lo que yo entiendo es que lo que cambia son los peajes de acceso en tres tramos en lugar de dos, pero no el precio de la energía que seguirá siendo individual y horario como hasta ahora.
 
Lo que yo entiendo es que lo que cambia son los peajes de acceso en tres tramos en lugar de dos, pero no el precio de la energía que seguirá siendo individual y horario como hasta ahora.
Así es, pero puede haber diferencias en la facturación dependiendo del Llano.

En el supuesto que la Punta y el Valle sean como hasta ahora (tomemos como referencia estos meses con 0.12 de Punta y 0.06 de Valle aprox) ¿Dónde quedaría el Llano? ¿En un término medio de 0.09? ¿Más? ¿Menos?
 
creo que son los peajes lo que variará, ahora mismo el peaje en punta es alrededor de 6,5 céntimos y en valle es practicamente 0.
supuestamente lo que meterán es algo intermedio sobre 3 céntimos en las hora llano, a eso hay que sumarle después el precio de la luz que salga en cada hora en las subastas.
si la luz mantuviera mas o menos los precios que tenemos a día de hoy creo que sí, lo que dices rondando los 8/9 céntimos, pero estos precios que tenemos ahora son bastante bajos yo no me hago ilusiones.
 
En 2021, presumíblemente, entra la nueva tarifa con 3 tramos horarios, Punta, Llano y Valle.

Actualmente la diferencia entre Valle y Punta es aproximádamente el doble, con sus muchas variaciones, a final de mes suele estar por ahí.

¿Hay alguna información que nos pueda dar una pista por dónde se moverán los tiros?
¿Punta y valle en un precio y el llano en la media?
En Nergiza hay varios hilos donde se comentaron las diferentes versiones de los borradores
En la web de la CNMC tienes toda la información definitiva
 
En Nergiza hay varios hilos donde se comentaron las diferentes versiones de los borradores
En la web de la CNMC tienes toda la información definitiva
¿Puedes indicar el linka dichos hilos? No los encontré
Gracias
 
Gracias, aunque no se debate sobre los tres tramos tarifarios y sus posibles costes.

Temo que el Valle y la Punta sean los actuales 2.0DHA y el Llano corresponda al actual precio 2.0A
 
Gracias, aunque no se debate sobre los tres tramos tarifarios y sus posibles costes.

Temo que el Valle y la Punta sean los actuales 2.0DHA y el Llano corresponda al actual precio 2.0A



upload_2020-4-7_10-50-51.png
upload_2020-4-7_10-52-25.png


AZUL = VALLE de 0:00 a 7:59 días no festivos; total 8 horas/día. FESTIVOS 24h/día
VERDE = LLANO de 8:00 a 9:59-- de 14:00 a 17:59 y de 22:00 a 23:59. Total 8 horas/día.
ROJO = PUNTA de 10:00 a 13:59 y de 18:00 a 21:59. Total 8 horas/día.
FESTIVOS: Sábados-Domingos y Fiestas Oficiales
 

Archivos adjuntos

  • upload_2020-4-6_20-22-14.png
    upload_2020-4-6_20-22-14.png
    12,5 KB · Visitas: 21
  • upload_2020-4-6_20-25-33.png
    upload_2020-4-6_20-25-33.png
    12,3 KB · Visitas: 23
  • upload_2020-4-7_10-50-7.png
    upload_2020-4-7_10-50-7.png
    12,2 KB · Visitas: 22
  • upload_2020-4-7_10-51-12.png
    upload_2020-4-7_10-51-12.png
    12,2 KB · Visitas: 21
Última edición:
En 2021, presumíblemente, entra la nueva tarifa con 3 tramos horarios, Punta, Llano y Valle.

Actualmente la diferencia entre Valle y Punta es aproximádamente el doble, con sus muchas variaciones, a final de mes suele estar por ahí.

¿Hay alguna información que nos pueda dar una pista por dónde se moverán los tiros?
¿Punta y valle en un precio y el llano en la media?
Como te han dicho, lo que cambian son los peajes, el precio de la energía seguirá variando las 24 horas del día todos los días del año, igual que ahora.
Los nuevos peajes no se han publicado aún que yo sepa, pero te puedo decir cómo funcionan ahora:
Tarifa de acceso 2.0A: 4,4 céntimos/kWh, las 24 horas
Tarifa de acceso 2.0DHA: 6,2 céntimos/kWh en punta, 0,2 céntimos en valle
A su vez, el precio de la energía suele ser 1-2 céntimos más barato en horario valle que en punta, de manera que al sumarlos te da ese "aproximadamente el doble" que ves en la factura.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 3060 Ver el archivos adjunto 3062

AZUL = VALLE de 0:00 a 7:59
VERDE = LLANO de 8:00 a 9:59-- de 14:00 a 17:59 y de 22:00 a 23:59
ROJO = PUNTA de 10:00 a 13:59
FESTIVOS: Sábados-Domingos y Fiestas Oficiales

te falta creo una PUNTA de 18 a 22h. Son horas por cierto de horario de verano o de invierno ? (creo que de invierno)

Evidentemente, aunque complique mucho más los calculos y todavía no sepamos cómo quedará respecto a la DHA actual (probablemente más caro), es una distribución que mapea mucho mejor la curva diaria de demanda.
 
Atrás
Arriba