Consulta Posible precio Aerotermia

Sí, pero la idea era usar el suelo refrescante ayudado de los fancoils para crear un poco "efecto cueva". Aquí donde yo vivo hace muchísimo calor, estamos hablando de superar los 40 grados a diario en verano, de hecho la calefacción es porque voy a tener un bebé y no quiero que haya "habitaciones heladas" y como ya está el suelo radiante y los colectores colocados pues...por aprovecharlos.

En resumidas cuentas, lo que me aconsejais (a ver si me he enterado que soy un novato bastante torpe) es los siguiente:

- Colocar una unidad interior con depósito de inercia de 150-200 litros (quitando el interacumulador que tengo ahora, el cual supongo que en un momento dado podré vender o algo así).
- Comprar la máquina exterior y la unidad para fancoils.
- Me queda lo de la válvula que comentábais, que no sé cómo sería en caso de querer tener suelo refrescante también.

¿La máquina por ejemplo una Mitsubishi Ecodan estaría bien?

Sois unos máquinas, muchas gracias!!

-deposito de inercia 150-200litros
OK

Para funcionar con suelo refrescante y fancoil necesitas dos grupos de impulsión conectados al DI:
-suelo radiante: bomba + válvula de 3vias motorizada.
-fancoils: bomba

FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO
Primero funciona el SR (funcionamiento entre 15-18°C) y si no llega a consigna porque la humedad es muy alta y no puede impulsar por debajo de su consigna se enciende el fancoil (funcionamiento 7-12°C) que le da apoyo y deshumecta.
Está regulación que yo sepa la tienen Saunier, Vaillant y Stiebel Eltron y su termostato principal tiene sensor de humedad y se coloca en el salón. En el resto de las habitaciones solo es necesario un termostato para suelo radiante y fancoil en cada habitación que gobierne la rejilla y el circuito de suelo radiante.

FUNCIONAMIENTO MANUAL
El SR trabaja a una consigna fija (16°C por ejemplo) y los termostatos se dejan a una consigna fija durante todo el día (24°C por ejemplo).