Ruido suelo radiante

PacoPalma

Fulgencio
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
2
Ubicación
Valencia
Wh
11
Hola! Antes que nada, gracias a todos los que aportáis vuestra experiencia a este foro, creo que el impacto que tiene en nuestro país es enorme.

Al lío: casa recién construida, buen aislamiento (no passiv), zona C3. Hemos puesto suelo radiante y aerotermia, y unos fancoils para el verano. Como el suelo es de parquet (madera densa, 1 cm, encolado, lama corta) estoy haciendo ahora, antes de pintar, la prueba de retracción antes del acuchillado.

Suelo radiante con aerotermia (Samsung Monoblock 7,5kw en frio 8,0kw en calor). Todo va de cine y con una impulsión de 28-30 grados estoy llegando a temperaturas de confort. He subido a 32 y he dejado abiertos los termostatos de las habitaciones a 25 grados, y efectivamente hay zonas que llegan a esa temperatura excesivamente alta. La máquina funciona de seguido, me parece que modula bastante bien y no hace muchas paradas, creo. Por ahí ningún problema.

Problema: en una zona de la casa, la que está "detrás" del cuarto de instalaciones, el ruido es demasiado alto. En ningún punto de la casa se oye el mínimo ruido de tuberías, pero en ese punto es molesto. Ahora bien: no sé si es ruido de alguna tubería, de la misma máquina de aerotermia (está en la terraza que hace de techo de esa zona) o de la bomba de recirculación.

Mi apuesta es que es esto último. En el caso de la bomba creo que se transmite la vibración a los tabiques, por estar en una tubería bien sujeta con bridas a esos tabiques, y que se está produciendo un fenómeno de resonancia.

En el caso de las tuberías, he probado a cerrar la zona en la que tengo ruidos y no baja, con lo cual no son tuberías del suelo. Serían en todo caso tuberías que van a la caja de colectores del piso de arriba, que pasan por esa zona. Pero pasan por otras zonas donde no se oye nada.

En fin, si tenéis consejos para detectar y resolver el problema estaría agradecido.
 
Mi bomba de recirculación venía con una "carcasa" de poliestireno expandido (corcho blanco, aunque es gris) y supongo que eso atenuaría las vibraciones.

Puedes consultar si existe algo similar para la tuya. Es algo barato que igual merece la pena probar...
 
Atrás
Arriba