Un Minovolumen gasolina que no sea híbrido es una ruina en ciudad. O por lo menos gastar 9 litros lo es para mi.
Como segundo coche tengo un familiar diesel. Hace un recorrido cortó varias veces al día. Eso hace que las regeneraciones sean un desastre porque no tiene ningún testigo, y como nunca alcanza temperatura y hace trayectos cortos las regeneraciones se cortan y eso provoca, por ejemplo: que entre gasolina y se mezcle con el aceite del motor. Así que no es que esté en contra, solo que no cumple con necesidades que antes si cumplían.
Entra gasoil, no gasolina:emoji_wink:
Eso no sucede porque las regeneraciones se corten, sino que es producto de la regeneración en sí, al inyectar gasoil en la fase de expulsión al cilindro y no quemarse parte de él se mezcla con el aceite que lubrica la camisa del cilindro y acaba en el carter.
En mi coche la ECU calcula sobre un 1% de aumento de dilución de gasoil en aceite, es decir, pasan 60 cc de gasoil al aceite. Cuando la dilucion llega al 15% te salta testigo y hay que cambiar aceite.
La dilución por otro lado baja del orden de un 1% por cada 2 horas de trabajo del motor a temperatura de régimen al evaporarse el gasoil por la alta temperatura.
Todo esto lo calcula la ecu de forma estimada, no hay evidentemente sensores capaz de medirlo