Consulta 400€ de luz en dos meses...

Javier P

Fulgencio
Registrado
26 May 2018
Mensajes
106
Wh
-72
Buenas tardes, tengo una vivienda de 143 m2 en el sur con suelo radiante dividido en 6 zonas con sus correspondientes termostatos Airzone y equipo de aerotermia Aquatermic para ACS, suelo radiante y climatización.
Arrancamos el suelo a finales de Octubre y aún lo tenemos funcionando pero a finales de noviembre los paramos 9 días por vacaciones y a finales de diciembre también lo paramos 8 días por viaje. Toda la casa la tenemos a 23° menos el salón que está a 21º. Cuando arrancamos el suelo el técnico de Aquatermic que vino a hacer la puesta en marcha nos recomendó que pusiésemos la caldera a 35º pero viendo que los baños no llegaban nunca a esos 23º vino el instalador del suelo radiante y nos puso la caldera a 40º. En esos dos meses la caldera ha estado un mes a 35º y otro mes a 40º.
Las temperaturas por la noche no han bajado de 4º y durante el día no han bajado de 9º.

Necesitamos algo de ayuda. También nos gustaría saber porque cuesta tanto que a los baños lleguen esos 23º

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayuda de qué tipo? consideras el gasto anormal? en base a qué?

Ten en cuenta que:

- 23 grados es mucha temperatura en consigna. Lo recomendado es entre 18 y 21.
- Para alcanzar esa temperatura fuerzas a la aerotermia a trabajar con el agua muy caliente (40 grados) lo que reduce mucho su eficiencia. Lo ideal es que estés entre 30 y 35.
- Qué tipo de aislamiento tienes en la casa? Esto es lo que más influye en el consumo
- Los baños tienen circuito propio? si sí, abreles más caudal. Si no, entraríamos en posibles problemas con la carga térmica de los baños y el dimensionamiento de su circuito.

Por último, qué tarifa eléctrica tienes? porque igual tienes una timotarifa y pasando a PVPC 2.0 DHA esos 200 euros se transforman en 130...
 
Última edición:
Debes equilibrar los circuitos de los colectores. Si no puedes abrir más los baños, cierra un poquito los de las estancias más grandes.

Cuántos termostatos tienes?

23 grados es temperatura de ir en manga corta. Un poco elevada en mi opinión. 1 grado menos puede suponer un 15%-20% de ahorro.

Comprueba tu factura, porque muchas veces el problema es q es una tarifa muy cara
 
Hola, te voy respondiendo aquí abajo:

Ayuda de qué tipo? consideras el gasto anormal? en base a qué?
Cierto es que no me puedo basar en nada ya que nunca hemos tenido este tipo de calefacción, en la antigua casa que vivíamos antes si teníamos bomba de calor por conductos, la usabamos bastante en épocas de frío y las facturas no subían de 110€ pero no se puede comparar ya que esa casa era más pequeña. La verdad es que no se si es normal o no ese consumo que nos ha venido estos dos últimos meses.

Ten en cuenta que:

- 23 grados es mucha temperatura en consigna. Lo recomendado es entre 18 y 21.
- Para alcanzar esa temperatura fuerzas a la aerotermia a trabajar con el agua muy caliente (40 grados) lo que reduce mucho su eficiencia. Lo ideal es que estés entre 30 y 35.
Esto lo entiendo, entonces es más eficiente que la caldera trabaje más horas a menos temperatura que trabaje menos hora y a más temperatura?


- Qué tipo de aislamiento tienes en la casa? Esto es lo que más influye en el consumo
El aislamiento no lo sé, supongo que lo que marca el CTE ya que es una vivienda de nueva construcción ubicada en un edificio (tengo dos pisos por encima y dos por debajo) y las ventanas son oscilobatientes de PVC con vidrio climalit 5/20/4


- Los baños tienen circuito propio? si sí, abreles más caudal. Si no, entraríamos en posibles problemas con la carga térmica de los baños y el dimensionamiento de su circuito.
Los baños tienen circuito propio junto con su pasillo contiguo, no sé exactamente como estaba el caudal pero creo que bastante abiertos. Los circuitos de los baños no son muy grandes ya que no hay tubos debajo de los sanitarios ni por donde pasan los tubos de desagüe.

Por último, qué tarifa eléctrica tienes? porque igual tienes una timotarifa y pasando a PVPC 2.0 DHA esos 200 euros se transforman en 130...
Estamos con Endesa con la tarifa one luz, peaje de acceso 20DHA no se si será la misma de la que me hablas. Lo que si tengo en potencia contratada 5.100kwh que es lo que nos recomendó el electricista..

Gracias por tus respuestas
 
Debes equilibrar los circuitos de los colectores. Si no puedes abrir más los baños, cierra un poquito los de las estancias más grandes.
La verdad es no se como se hace el equilibrado, tengo que cerrar caudal en las estancias que se calientan antes?

Cuántos termostatos tienes?
Tengo 6, uno por zona

23 grados es temperatura de ir en manga corta. Un poco elevada en mi opinión. 1 grado menos puede suponer un 15%-20% de ahorro.
Si? Voy a bajar 1 grado a ver que pasa..

Comprueba tu factura, porque muchas veces el problema es q es una tarifa muy cara

Gracias por tus respuestas
 
Hola, te voy respondiendo aquí abajo:


Estamos con Endesa con la tarifa one luz, peaje de acceso 20DHA no se si será la misma de la que me hablas. Lo que si tengo en potencia contratada 5.100kwh que es lo que nos recomendó el electricista..

Gracias por tus respuestas
No, esto es una timotarifa. Llama a Endesa XXI: 800 76 03 33 y contrata PVPC 2.0 DHA
 
No, esto es una timotarifa. Llama a Endesa XXI: 800 76 03 33 y contrata PVPC 2.0 DHA
Madre mía, lo que es el no saber, hay muchas diferencias entre una tarifa y la otra? Gracias por tu ayuda!
 
Madre mía, lo que es el no saber, hay muchas diferencias entre una tarifa y la otra? Gracias por tu ayuda!
Y muy probablemente con 3,5 kW de potencia contratada te sirva. Puedes confirmarlo en la web de tu distribuidora o en tu contador electrónico. Ahí te ahorrarás otros casi veinte euros al mes
 
Y muy probablemente con 3,5 kW de potencia contratada te sirva. Puedes confirmarlo en la web de tu distribuidora o en tu contador electrónico. Ahí te ahorrarás otros casi veinte euros al mes
Como puedo mirar eso en el contador? Saludos
 
Mira a ver que distribuidora tienes, te lo pone en la factura.

Te registras en su web y ahí podrás ver los picos de potencia máxima demandada, excepto si es fenosa XD

Para comparar el ahorro puedes mirar en el simulador de mi firma pero entre ajustar potencia así a ojo apostaría por un ahorro de al menos 18€ al mes
 
Madre mía, lo que es el no saber, hay muchas diferencias entre una tarifa y la otra? Gracias por tu ayuda!

Si, sobre todo con consumos altos como parece ser tu caso.

A ver si puedes confirmar cual es tu distribuidora y si tienes trifasica o monofasica.

Si no te apetece llamar por teléfono puedes contratar curenergia con tarifa nocturna (dha) directamente por la web con unos pocos clicks. Haz eso ya y luego vemos el tema de la potencia. Todo el tiempo que tardes en cambiar es perdida de dinero.
 
Atrás
Arriba