Consulta acumuladores + fotovoltaica??

Roger Camarasa

Fulgencio
Registrado
6 Oct 2022
Mensajes
5
Ubicación
Cerdanyola del Vallès
Wh
18
Buenas,
soy novato.
He comprado una casa unifamiliar vieja que tengo que reformar al completo. Esto está en Cerdanyola del Vallès en la parte de Collserola, barrio de Monflorit. En invierno se baja de cero entre 5 y 10 noches al año (de -1 a -3). El resto de noches de invieron puede andar por debajo de +10. En verano la cosa pasa de los 30 cuando aprieta (a casi 40 este verano loco que hemos tenido). Por lo tanto tengo que pensar en frio y en calor.

Es una casa pequeña a 4 vientos de 80 m2. Planta baja de 58m2 (comedor-cocina, baño y 1 dormitorio) y en la planta superior 22 m2 (2 dormitorios para los niños). No tiene instalación de gas, ni acometida ni nada. Solo luz.

Tengo claro que hay que invertir en aislamiento, ventanas nuevas, etc. También que voy a instalar placas fotovoltaicas. Tengo un tejado despejadísimo hacia el sur. Todo va a ser eléctrico.

También tengo bastante claro que no quiero calentar solo con splits. No me parece confortable y la arquitecta me lo ha desaconsejado. De hecho, en mi barrio no conozco a nadie que caliente solo con splits.

Otra cosa clara es que no voy a poner gas porque me saldría por un pico traerlo hasta casa y no me interesa para nada viendo el panorama.

Estoy por descartar la aerotermia. Ya he leído que en casas muy pequeñas puede ser de difícil amortización. Además, tengo la sensación que cuesta mucho encontrar buenos profesionales. Ahora vivo de alquiler en una casa de 66 m2 a 200 metros de la casa que he comprado. Entre gas y luz en un año he gastado unos 1500 euros (calefacción, cocina y ACS con gas). Aunque la casa será un poco más grande me da a mi que esa amortización que la gente habla de la aerotermia en 5-7 años a mi me puede tardar 10-12 y igual ya me tengo que cambiar la bomba de calor.

Os explico mi plan para la climatización: