Consulta Aerotermia con mal aislamiento

Para empezar tienes que meterle más agua a la instalación. Debe estar entre 1,5 y 2 bares.
Por otro lado, quién fue el Lumbreras que metió una máquina de 8kw en un piso de 40m²? Te está sobrando casi la máquina entera (yo tengo exactamente la misma que tú para 140 m² de suelo radiante).
Más cosas... Estás haciendo un uso incorrecto de la aerotermia por lo que los consumos no son buenos (y los gráficos que muestran el hidrokit son una basura... Porque sí, tú podrás ver que a tal hora consumió 2kwh pero no te dice cómo lo consumió).
Impulsando a 22 grados te puedo asegurar que la máquina enciende y para unas 200 veces al día, si es que llega a s encenderse... Es un sinsentido tremendo... Mal uso de la máquina. No le cuesta enfriar absolutamente nada el agua a esa temperatura (que será más o menos la misma temperatura que la que salga del grifo).
Si lo que quieres es tener 26 grados ahora en verano, simplemente enciéndela unas cuantas horas al día... Pero por dios, baja la impulsión a 14 grados que tienes una máquina de 8kw.

En cuanto a lo del invierno, imagino que lo de impulsar a 45 grados es una broma, no? Alcanzar los 27 va a ser difícil por lo que te han comentado de la superficie del suelo. Pero vamos, ahí lo que puedes hacer es trabajar las 24h pero a una impulsión mucho más baja (no creo que necesites más de 32 grados de impulsión) y tu consumo de reducirá a la mitad.

Resumiendo, estás haciendo un muy mal uso de una máquina sobredimensionada para tu piso.

Gracias

Te aseguro que el primer descontento con la instalación y el que más se ha acordado de los familiares de diseñadores e instaladores he sido yo, pero por desgracia es lo que me he encontrado y tengo que lidiar con ello mientras viva en este piso, por eso estoy pidiendo ayuda.

Voy a poner la impulsión de refrigeración a 14 ºC y a regular el encendido y apagado con el botón del panel Daikin del interior de la vivienda, es la única forma que he encontrado de desactivar la climatización. Quiero decir, con la temporización puedo decir que tenga X temperatura de impulsión de tal hora a tal hora, pero no le puedo decir simplemente que de tal hora a tal hora no haga nada, la única forma que he encontrado es dar al botón de apagado.

La impulsión de calefacción que he utilizado es la que decía antes:

-> 30ºC por el día (es el mínimo que admite el aparato para calefactar)
-> 35ºC por la noche
-> 38-40ºC cuando hay una ola de frío o en lo peor del invierno

El ejemplo de 45 ºC lo decía porque probé a ponerlo a 45 ºC mientras hacía pruebas calibrando qué temperatura necesitaba y me dio la impresión que no había una relación lineal entre la impulsión y el resultado final, porque con 30-40 ºC he conseguido el mismo resultado.

Pues me suena a que efectivamente todavía no tenga presión de agua suficiente, esa fue una de las averías de obra, con menos de 0.7 bares el calor se quedaba en la entrada de la casa solamente mientras el final estaba frío. Pero no me atrevo a tocarlo yo, la puedo liar muy gorda y me quedaría también sin agua caliente hasta más ver. ¿Te dedicas a ésto o sabes de alguien que lo haga? Puedo pagar la reparación presencial.
 
Gracias

Te aseguro que el primer descontento con la instalación y el que más se ha acordado de los familiares de diseñadores e instaladores he sido yo, pero por desgracia es lo que me he encontrado y tengo que lidiar con ello mientras viva en este piso, por eso estoy pidiendo ayuda.

Voy a poner la impulsión de refrigeración a 14 ºC y a regular el encendido y apagado con el botón del panel Daikin del interior de la vivienda, es la única forma que he encontrado de desactivar la climatización. Quiero decir, con la temporización puedo decir que tenga X temperatura de impulsión de tal hora a tal hora, pero no le puedo decir simplemente que de tal hora a tal hora no haga nada, la única forma que he encontrado es dar al botón de apagado.

La impulsión de calefacción que he utilizado es la que decía antes:

-> 30ºC por el día (es el mínimo que admite el aparato para calefactar)
-> 35ºC por la noche
-> 38-40ºC cuando hay una ola de frío o en lo peor del invierno

El ejemplo de 45 ºC lo decía porque probé a ponerlo a 45 ºC mientras hacía pruebas calibrando qué temperatura necesitaba y me dio la impresión que no había una relación lineal entre la impulsión y el resultado final, porque con 30-40 ºC he conseguido el mismo resultado.

Pues me suena a que efectivamente todavía no tenga presión de agua suficiente, esa fue una de las averías de obra, con menos de 0.7 bares el calor se quedaba en la entrada de la casa solamente mientras el final estaba frío. Pero no me atrevo a tocarlo yo, la puedo liar muy gorda y me quedaría también sin agua caliente hasta más ver. ¿Te dedicas a ésto o sabes de alguien que lo haga? Puedo pagar la reparación presencial.
Lo siento. No me dedico a esto, solo soy un simple usuario con tu misma máquina.
Impulsar por la noche a 35, que es cuando peores condiciones meteorológicas hay, ni es lo más adecuado. La máquina te va a consumir más.
Yo lo que haeía sería mantener la impulsión fija a 32 o 33 grados las 24h. Te consumía menos y posiblemente tenga más confort, pero dudo mucho que llegues a los 27 grados que quieres. Ten en cuenta que con cada grado que subes la impulsión, el consumo se hace mayor. Pon los termostatos a 30 grados pa que no te corte el circuito.
Poco más te puedo decir.
Para meter agua a la máquina debes de tener una llave cerca del hidrokit que ahora mismo debe estar cerrada. En cuanto la abres, empieza a subir. Si quieres puedes pobrar abriéndola muy poquito y observando por si no fuese esa... Pero vamos, que no te va a reventar la instalación ni nada de eso.
 
Lo de no usar el suelo radiante lo he valorado por si acaso es que está perdiendo tanto calor por la estructura (es un primer piso y hay problemas de aislamiento), que jamás pueda calentar decentemente sin consumir demasiado.

¿Dónde se puede ver el menú de arranques del compresor?

Aunque no entiendo de climatización, con todo lo que he tenido que pelear con esto (no me he extendido en las averías de obra que traía, pero eran varias y retorcidas) me ha quedado claro que la instalación podría haber sido mejor, pero lo que necesito es ayuda para hacerlo funcionar en la medida de lo posible.

He conseguido esas temperaturas con un split y sin gastos tan altos de electricidad, por eso busco lo más parecido posible.

Es legal y moralmente respetable que quiera estar en mi casa a una temperatura que me sea confortable, si no me quereis ayudar no lo hagais pero por favor no me cuestioneis en eso. Sé que aun en condiciones ideales, en invierno gastará más que estando a 19 ºC, pero lo que quiero saber es si hay alguna alternativa para conseguir lo mismo de otra forma. Lo veo posible aunque solo sea por la cantidad de problemas que he tenido ya con la instalación.
los arranques se miran por menú, pero tienes que estar por menú usuario avanzado o instalador. En menú usuario normal no te deja mirarlo (al menos daikin más antiguas)

en cualquier manual de instalador te pone cómo mirarlo y cómo activar los diferentes menús

Respecto a si el fancoil u otro método te va a calentar más consumiendo menos porque no estén en contacto con la estructura mal aislada, lamento decirte que no es así. Aparte de que te exigirán temperaturas de agua más extremas y menos eficientes, como ya te expliqué, si tu estructura está mal aislada el calor se irá igual lo enchufes directamente a la estructura vía SR o de forma secundaria vía el aire de la estancia... y además tendrás menos confort al haber diferencias de temperatura muy pronunciadas entre parámetros de la envolvente.
 
los arranques se miran por menú, pero tienes que estar por menú usuario avanzado o instalador. En menú usuario normal no te deja mirarlo (al menos daikin más antiguas)
En el caso de las Altherma 3 no aparece ese dato en el menú, y eso que en su momento lo busqué y rebusqué.

A no ser que esté en un menú superoculto que no venga en manual alguno.

La única forma que puedo estimar los números de arranques es con la monitorización del consumo con un shelly.

Con la configuración actual pues sólo arranca una vez al día (eso creo)
 
En el caso de las Altherma 3 no aparece ese dato en el menú, y eso que en su momento lo busqué y rebusqué.

A no ser que esté en un menú superoculto que no venga en manual alguno.

La única forma que puedo estimar los números de arranques es con la monitorización del consumo con un shelly.

Con la configuración actual pues sólo arranca una vez al día (eso creo)
Bueno pues casi mejor que ojos que no ven...
 
Voy a poner la impulsión de refrigeración a 14 ºC y a regular el encendido y apagado con el botón del panel Daikin del interior de la vivienda, es la única forma que he encontrado de desactivar la climatización. Quiero decir, con la temporización puedo decir que tenga X temperatura de impulsión de tal hora a tal hora, pero no le puedo decir simplemente que de tal hora a tal hora no haga nada, la única forma que he encontrado es dar al botón de apagado.
Lo que yo hago, para no estar pendiente del botón (ya sea el físico en el mando madoka o en la aplicación del móvil) es poner unas consignas que seguro se cumplen en los rangos horarios que quiero que no funcione, por ejemplo ahora tengo puesto que de 9:30 a 19:30 sea 26º y de 19:30 a 9:30 sea de 32º... de esa forma la máquina únicamente consume lo mínimo asociado al stand-by.

En tu caso, viendo que te sobra potencia, probaría a activar la "Modulación" para que así disminuya los arranques.

Busca y descarga el manual de referencia del instalador y ahí viene explicado como activarlo (creo que este es el de tu máquina, compruébalo)

La gente no se lo cree... pagas más de 5.000€ por una máquina que nadie te explica como utilizar, sólo lo básico de "tú pon consigna y punto", como me dijo tanto el instalador como el SAT de Daikin.

Lo del agua, tienes que subir la presión, sigue el consejo del compañero de abrir poco a poco la válvula para que se llene el circuito.
 
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